Saltar al contenido

Estándar de peso en un dip lastrado y relación de peso con press banca.


Sergio López

Recommended Posts

He estado consultando diferentes fuentes y todas dicen que un fondo de unos 50 kg (con mi peso, 77 kg) es un estándar como levantamiento. También aseveran que un estándar de press banca serían 100 kg. ¿Son estas dos afirmaciones ciertas (el estándar del fondo y que un fondo de 50 kg equivaldría a una banca de 100 kg)?

Por otro lado, en numerosos sitios he encontrado que por lo general la relación entre press banca y fondos es: Press banca * 1.25 = Peso corporal en fondo + Lastre en fondo   (obviando evidentemente que son dos movimientos diferentes). Siguiendo este criterio me da que una banca de 100 kg sería un fondo con 48 kg, que es coherente con lo anterior, pero sinceramente tengo mis dudas.

¿Alguien que haga calistenia lastrada me puede ayudar?

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • 2 weeks later...

Habria que ver mas sujetos. Yo banca he hecho apenas un puñado de dias en mi vida, y nunca con progresion. Ahora mismo, para 74 kilos, hago repes con 60kg en fondos (tengo un RM de unos 70kg) y puedo tirar 100 bastante faciles en banca, llegando a tirar 110 con forma fea (despegar el culo y demas). Hay BASTANTE relacion, pero para verla clara habria que tener en cuenta la tecnica que se usa en cada ejercicio (no es lo mismo una "muscular" que una que busque una mayor eficiencia aprovechando ventajas mecanicas) y el nivel de maestria, ya que a fin de cuentas la fuerza es una habilidad, aunque haya cierta transferencia al mejorar musculatura y patrones de movimiento. Harian falta bastantes sujetos que partan de unas condiciones similares para buscar una relacion mas acertada.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Mi caso es parecido, apenas entreno banca y tengo unas palancas muy malas y tiro de máximo 87.5 kg despegando algo los glúteos. En fondos llego a tirar hasta 55-57.5 kg a una repetición. 

Supongo que el estándar aplica a personas que entrenan la banca, porque si no lo haces lógicamente levantarás menos. Al final lo que más me interesa de todas formas es el estándar de fondo lastrado (en donde yo no utilizo una técnica para optimizar del todo, no hago mini crunch ni nada de eso), lo del press banca es una referencia. 

¡Gracias! 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Llevo haciendo fondos desde que empece, aunque ya te digo que ha ido por temporadas, y muchas veces han sido variantes. Ahora mismo por ejemplo estoy trabajando los fondos clasicos lastrados. En cualquier caso, seguramente mi ejemplo no seria aplicable al publico general. Soy una persona que lleva mucho tiempo entrenando, me considero bastante fuerte en empuje (tengo mis buenas flexiones en planche), y he entrenado bastante otros ejercicios que podrian complementar a la banca, como el press militar (considero que es mi mejor levantamiento), press frances, rompecraneos, flexiones lastradas... Ademas tengo palancas buenas para la banca (tengo los brazos algo cortos 😁). Por esto, seguramente la correlacion no seria aplicable, y habria que optar por un ratio menor para alguien que tenga menos base. Yo creo (y repito, creo) que si me pusiera a entrenar banca, en un tiempo relativamente corto aumentaria bastante mi 1RM pero sin aumentar mi marca en fondos, simplemente por un tema de adaptacion neuromuscular a la tecnica de levantamiento.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora
×
×
  • Crear nuevo...