Saltar al contenido

Qué puedo hacer el día de resistencia?


JorgeG

Recommended Posts

Resumen en negrita. 

Hola calisténicos!

Para este año me propuse dos objetivos:

1. Conseguir un 1 RM en fondos de 50 kg (lastre, uhh, herejía)

2. Superar la barrera de las 20 dominadas

La cosa es que entreno 4 veces a la semana ( Tirón con lastre, Empuje con lastre, Pierna y Resistencia), los días de lastre pues lo típico, dominadas lastradas, fondos lastrados...pero el día de resistencia lo reservé para ir progresando a la vez en dominadas, y como segundo objetivo en flexiones, pero no tengo claro que puedo hacer. Muchos programas recomendados como el GTG no me vienen bien, no tengo la barra de dominadas a mano, y de momento estoy probando el método de Gymnation.

Recurro al foro para que me recomendéis programas o métodos que pueda hacer el día de resistencia con el foco en dominadas, de momento saco 17 repeticiones más o menos sólidas. Además de bajar de peso, que estoy en ello, sí pancetoso. 

Un saludo y gracias de antemano.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

El método de gymnation está bastante bien. Otras opciones para entrenar resistencia son: series al fallo, series en escalera, emoms, clusters... Todos ellos me parecen bastante efectivos. Además hace poco saqué un vídeo hablando del método de Isypov para mejorar en dominadas, tal vez te puede ayudar. Te lo dejo a continuación:

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • 1 month later...
En 15/3/2022 at 12:49 , Yerai dijo:

El método de gymnation está bastante bien. Otras opciones para entrenar resistencia son: series al fallo, series en escalera, emoms, clusters... Todos ellos me parecen bastante efectivos. Además hace poco saqué un vídeo hablando del método de Isypov para mejorar en dominadas, tal vez te puede ayudar. Te lo dejo a continuación:

 

Hola Yeray!

El tema de gymnation es el ir tanto al fallo a pesar de ser en un solo día, que me tira un poco para atrás, y otros métodos como el de los emoms me gusta pero veo jodido de cuantificar el volumen de entrenamiento. Alguna recomendación?

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Por qué te parece dificil cuantificar el volumen de un emom? No entiendo cuál es el problema. De resto puedes probar los otros que te comenté, escaleras o clusters por ejemplo, todos son cuantificables. También puedes echar un vistazo a la sección de rutinas de repeticiones en Calisteniapp y ahí tienes más ejemplos.

Un saludo,

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 17 horas, Yerai dijo:

Por qué te parece dificil cuantificar el volumen de un emom? No entiendo cuál es el problema. De resto puedes probar los otros que te comenté, escaleras o clusters por ejemplo, todos son cuantificables. También puedes echar un vistazo a la sección de rutinas de repeticiones en Calisteniapp y ahí tienes más ejemplos.

Un saludo,

Me refiero a el tema de que lo optimo es estar entre 10 y 20 series semanales/musculo, series efectivas ojo. En los EMOMS cuantas series son efectivas? Como se cuantifica cuantas series cuentan? De todas formas probaré los métodos y el que más me guste lo haré. Las pirámides me encantan pero mentalmente son durisimas, y acabas muerto.

Un saludo Yeray!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora
×
×
  • Crear nuevo...