Saltar al contenido

Calistenia y Triatlón


Romero-Muñoz

Recommended Posts

Buenos días a todos.

 

Hace poco tiempo monté mi barra de dominadas y compre unas paralelas altas con la intención de comenzar a hacer ejercicios de fuerza.

Ahora que ya domino los ejercicios básicos, querría complementar mi deporte principal que es el triatlón, con ejercicios de calistenia. Con 2 días de fuerza me valdría.

¿Alguien puede ayudarme a prepararme una rutina de fuerza de calistenia que pueda ser complementaria al triatlón? Me refiero a rutinas cuyos ejercicios transfieran eficacia a la natación, ciclismo, y running.

 

Un saludo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Mi hermano mayor se prepara para duatlon, y triatlon en verano. El viene dos dias a mi casa a entrenar con pesas y demas a demanda de su entrenador, pero no es porque eso repercuta directamente con una subida de su rendimiento. Es un entrenamiento complementario con el objetivo de no perder masa muscular, y si puede ser, de generar un poco, por temas de salud (proteccion articular, longevidad, etc). Por lo que veo, el entrena con repes medias-altas (8-20 repeticiones), imagino que por seguir contribuyendo a la resistencia cardiovascular y ganar tambien resistencia muscular. Hace ejercicios de todo tipo en superseries (sentadillas con barra, hip thrust, press banca y militar, dominadas, remos, saltos al cajon...), aunque yo creo que no seria necesario. Quizas cogiendo cuatro o cinco ejercicios por sesion y trabajandolos en esos rangos ayude igual. Unas dominadas supinas y unos fondos cubren todo el torso practicamente, añadiria unas pike push ups y dos ejercicios de pierna y partiria de ahi iria modificando acorde a gustos y sensaciones. 

Espero que te ayude, un saludo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora
×
×
  • Crear nuevo...