Saltar al contenido

Problema con la planche


Maximo

Recommended Posts

Hola, hoy les quería preguntar como pasar de tuck a tuck advanced planche, la verdad me parece imposible poder aguantarla, osea es como que me quedo entre la tuck normal y la adv pero aguantandola muy poco tiempo y me es imposible sacar un poco mas las piernas.

Eso que aguante la tuck planche 10-15 segundos, hago 15+ flexiones a pino asistidas, puedo hacer subida de rana a pino, aguanto el pino 10-30 segundos rectos dependiendo el dia.

Lo que no puedo hacer:

Tuck advanced, no la puedo ni marcar. Bajadas de pino a tuck planche, no entiendo ese puto ejercicio al igual que la adv. Y flexiones a pino libres, aunque esas a veces me salen si tengo suerte.

Encima aguanto el front lever mas de 6 segundos pero no puedo ni marcar la adv tuck planche.

Quisiera que me podrian dar soluciones al problema, y si alguno experimento lo mismo, aparte del si pueden algunas rutinas para poder consegurilo.

Y por las dudas mido 1.68-1.69m y peso 62kg

Muchas gracias por su ayuda 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

En 25/5/2021 at 0:33 , Maximo dijo:

Bajadas de pino a tuck planche, no entiendo ese puto ejercicio al igual que la adv. Y flexiones a pino libres

Pues debes entenderlos, precisamente esos dos ejercicios son muy buenos. Una bajada a tuck controlada manteniendo el hollow y, mas adelante, haciendola con tempo (lenta) es un ejercicio que denota cierta maestria con la posicion de tuck y de pino, y da bastante fuerza de palanca. Las flexiones verticales libres son otro ejercicio que considero que hay que dominar, ya que es un indicador tanto de la fuerza de hombros como del control del pino, el cual es, para mi, un requisito para cualquiera que quiera tener planche. Otra opcion que se me ocurre es practicar la posicion con algun sistema de poleas que te quite peso o con alguna banda elastica, aunque esto ultimo no me gusta mucho, porque no se puede medir bien. Para empezar te diria que intentaras dominar los primeros ejercicios que te puse, quizas con junto con una version de la tuck con las piernas cada vez menos pegadas, pero sin ser advanced.

Un saludo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Coincido con Fran, creo que te faltan elementos que se podrían considerar básicos. Otra cosa que también puedes probar es hacer progresiones intermedias como lo último que te comentó Fran, por ejemplo puedes probar a poner una pierna en tucked y la otra en advanced, o incluso en advanced abierta (advanced straddle) para ir dando pasos intermedios antes de la advanced completa.

Un saludo,

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • 7 months later...

Sé que llegó tarde pero bueno xD.

 

A mí me pasaba lo mismo y eso se debe a que al hacer la tuck planche se hace medio caída (te recomendaría informarte sobre el "hollow"), no sirve de nada aguantar 30 segs de tuck si se hace con mala técnica (la sensación correcta es como si estuvieses intentando alejar las piernas al máximo posible del suelo). Yo con tan solo 7 segs de tuck con buen Hollow ya pude empezar a sacar el adv. 

IMPORTANTE: Al hacer intentos de tuck advance saca las piernas lo justo para que no pierdas el Hollow, sino o te atascarías o sacarías una planche sin "buena técnica". Además, debes entrenar a Rir perder Hollow (osea que en cuanto lo pierdas pares), de esa manera reservas la suficiente energía para seguir haciendo series con buena forma, al menos desde mi punto de vista claro 👍 

Por cierto, dijiste que las negativas de tuck no te salían, como tú tenías de rana a pino aún te faltaba fuerza, lo ideal para empezar con ese ejercicio es tener de enanito a pino y poder aguantar las negativas

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora
×
×
  • Crear nuevo...