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Isometricos para abdominales bajos?


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Buenas, casi solo puedo hacer abdominales isometricos e hipopresivos, por problemas de espalda y cuello, asi que los clasicos abdominales estan practicamente fuera de la ecuacion. Me pregunto si existiran abdominales isometricos focalizados para la zona baja de estos. Seguramente si, no debe de ser tan impensable, pero no lo encuentro.

 

Sabeis de algo sobre este tema concreto?

Gracias

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Paul el abdominal inferior no existe, las fibras del abdominal son perpendiculares al suelo (considerando que estas de pie), por lo tanto no tiene sentido de hablar de parte superior o inferior ya que cuando lo contraes lo haces de arriba a abajo. Por lo tanto, cualquier ejercicio de abdominal que hagas trabajara todo el abdominal en su conjunto, espero haber sido claro y que te haya servido como ayuda.

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En 30/4/2021 at 15:44 , carlosexojo dijo:

Paul el abdominal inferior no existe, las fibras del abdominal son perpendiculares al suelo (considerando que estas de pie), por lo tanto no tiene sentido de hablar de parte superior o inferior ya que cuando lo contraes lo haces de arriba a abajo. Por lo tanto, cualquier ejercicio de abdominal que hagas trabajara todo el abdominal en su conjunto, espero haber sido claro y que te haya servido como ayuda.

Gracias por tu respuesta.

 

Entiendo que me hablas del recto abdominal, pero aun asi, y no digo que no tengas razon, hay ejercicios tipo elevacion de piernas o tipo crunch que supuestamente son para la parte inferior del abdomen. Segun lo que tu dices esos ejercicios trabajan igual tanto la parte inferior como la superior, porque sino existirian tambien isometricos para la parte inferior. Es asi?

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Correcto, intenta imaginarte la fibra del abdomen, al hacer como tu dices, por ejemplo, unas elevaciones de piernas o un crunch. Si hubiera abdominal inferior i superior deberiamos suponer que la fibra al hacer el crunch o la elevacion se contraeria a la mitad (solo la parte inferior) i la otra mitad podrias tenerla totalmente relajada. No tiene mucho sentido la verdad, no crees?. Si no me crees prueba a hacer esos dos ejercicios tu mismo y prueba a tocarte el abdomen de mientras o que lo haga alguien por ti, podras comprobar, que si realmente estas contrayendo el abdomen, todo en su totalidad estara duro como una piedra.

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https://shrinke.me/3QJgyI

Te recomiendo ese video. En la calistenia por lo general no podemos aislar los musculos.

tu caso es bastante particular pero estoy seguro que se puede sortear

Ten en cuenta que el abdomen tambien se trabaja aun cuando pensamos que no lo estamos trabajando. por ejemplo con sentadillas. peso muerto y eso tipo de ejercicios compuestos

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Hace 22 horas, Julher dijo:

https://shrinke.me/3QJgyI

Te recomiendo ese video. En la calistenia por lo general no podemos aislar los musculos.

tu caso es bastante particular pero estoy seguro que se puede sortear

Ten en cuenta que el abdomen tambien se trabaja aun cuando pensamos que no lo estamos trabajando. por ejemplo con sentadillas. peso muerto y eso tipo de ejercicios compuestos

Me lo mirare. 

Correcto lo que dices sobre el uso de los abdominales, siempre tengo agujetas ahi despues de entrenar. QUien no las tiene es que algo hace mal

En 4/5/2021 at 17:56 , carlosexojo dijo:

Correcto, intenta imaginarte la fibra del abdomen, al hacer como tu dices, por ejemplo, unas elevaciones de piernas o un crunch. Si hubiera abdominal inferior i superior deberiamos suponer que la fibra al hacer el crunch o la elevacion se contraeria a la mitad (solo la parte inferior) i la otra mitad podrias tenerla totalmente relajada. No tiene mucho sentido la verdad, no crees?. Si no me crees prueba a hacer esos dos ejercicios tu mismo y prueba a tocarte el abdomen de mientras o que lo haga alguien por ti, podras comprobar, que si realmente estas contrayendo el abdomen, todo en su totalidad estara duro como una piedra.

Ya, pero quiza fuera posible que un musculo tan largo como el recto abdominal se pudiera trabajar mas de un lado o del otro. EN todo caso parece que no. 

 

Gracias a los dos por vuestras respuestas

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Normalmente cuando se dice trabajar "abdominales inferiores" suelen referirse realmente a los músculos flexores de cadera (psoas ilíaco etc.). Estos músculos no son visibles desde el exterior por lo que si lo haces por motivos estéticos no tiene sentido que intentes trabajarlos.

Un saludo,

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