Saltar al contenido

Presentación y duda Fondos y rutina


JanPuig

Recommended Posts

Hola a todos, me llamo Jan. tengo 40 años y llevo con la calistenia desde marzo del año pasado; aunque siempre he tenido números decentes en flexiones y dominadas para no haberlas trabajado de manera constante. Como por el Bicho no podíamos jugar a fútbol los amiguetes, pues he estado entrenando en casa: compre una barra y los fondos los hago con dos silla.

 

Precisamente sobre los fondos viene mi pregunta y de paso os expongo mi rutina a ver qué os parece.

 

Tengo algo de cifosis (malditos ordenadores), con lo cual he perdido algo de elasticidad en los hombros. Estoy trabajando en ello. La cuestión es que aunque a mi me parece que los fondos los hago bien técnicamente, siempre acabo con algo de dolor por la zona del trapecio, parte trasera del hombro, dorsal alto... Caliento mucho y hago los fondos con control, así que no sé si esa falta de elasticidad en el hombro puede provocar ese dolor. ¿Qué opináis?

 

Para no dejar de entrenar he estado buscando y probando variantes con una rutina similar a ésta de los ruso, de la cual ya se habló en este foro:  https://www.instagram.com/p/B7ljfCKp2af/?utm_source=ig_web_copy_link

 

Yo lo que he hecho es quitar las flexiones en pino y los fondos, y he añadido piernas, y flexiones Dive Bomber (que me encantan por ser una flexiones tan completas) en una rutina A y flexiones en diamante (para incidir más en el triceps) en una rutina B. También he cambiado el Clean Toes to Bar por progresiones a Hollow y a Inverted Hollow. Por lo demás, la estructura del entrenamiento que ellos presenta, igual. Evidentemente, bajo las expectativas de mis flexiones con las que ellos presentan por una flexiones normales.

 

¿Qué os parece esta rutina? ¿Puedo prescindir de los fondos?

 

Por cierto, mi objetivo es básicos, básicos y básicos. No tengo prisa para ejercicios más avanzados.

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

No tengo ni idea de lo de los dolores, pero te dire algo que podria sonar polemico: los fondos no son imprescindibles. En tu caso los dejaria temporalmente de lado y fortaleceria el patron de empuje con otros ejercicios mientras intentas mejorar tu movilidad de hombros. Mas adelante podrias reintroducirlos si te apetece.

Un saludo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 51 minutos , FranATB dijo:

No tengo ni idea de lo de los dolores, pero te dire algo que podria sonar polemico: los fondos no son imprescindibles. En tu caso los dejaria temporalmente de lado y fortaleceria el patron de empuje con otros ejercicios mientras intentas mejorar tu movilidad de hombros. Mas adelante podrias reintroducirlos si te apetece.

Un saludo.

Ya veo a H4K diciendo: "Street Workouters, assemble!!!". Caerás como Thanos 😂😂😂

De momento, con lo que he probado me va bien, así que seguiré. Cuando vaya a un fisio se lo comentaré de todas maneras.

Gracias!!!

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora
×
×
  • Crear nuevo...