Saltar al contenido

Duda respecto a correlación de básicos a tensión.


antoo.24

Recommended Posts

Buenas a todos, intentaré no enrollarme, pero me gustaría saber si alguno podría iluminarme respecto a este tema.

Llevo unos 3 meses estancado en 4 segundos de Straddle Caseta, y me gustaría saber que requisitos habría que tener para conseguir 3 segundos de una straddle clean. Os expongo un ejemplo  cuando yo saqué 1 muscle up, necesité conseguir 3 dominadas explosivas a la altura del abdomen. En caso de la Straddle alguien podría decirme una referencia. Si vosotros sacasteis la straddle clean 4 segundos cuantas flexiones a pino podíais hacer y en cuántas series. Mi altura:1,76, mi peso actual 69 kg. Llevo 2 años y medio haciendo calistenia pero el primet año solo hice freestyle y saqué muscle up  pino y front.

Espero sus respuestas, y pido disculpas si he cometido algún error al hacer este tema. Gracias de antemano.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Es un tema bastante complejo, y que ademas varia mucho entre personas. Yo con tus numeros de wall hspu y hspu libres ni siquiera podia hacer una tuck planche... Por otro lado, hay muchos chicos que al poco de entrenar pueden hacerla, sin poder hacer siquiera flexiones verticales libres. No se si es por tema de palancas, o de peso, pero es muy variable entre individuos. Hay casos como el de sergio kitaev, una persona alta y "pesada" (pese a no tener mucho musculo), que cuando habla de su experiencia dice que progresar en basicos no le hizo progresar en sus ejercicios de tension, y que sin embargo, hacer ejercicios especificos fue lo que disparo su nivel (Para el que no lo conozca, es un planchero español muy bueno). En mi caso, fue muy parecido. Hasta que no practique las skills de tension directamente (incluso las que eran tan basicas como la tuck planche y el L-sit) no me salieron, pese a que tenia mucho mas nivel que otros chicos que si que podian.

Yo saque la straddle a los pocos meses de poder hacer la tuck planche, y recuerdo que podia hacer 20 flexiones a pino en pared, puede que incluso mas. Era (soy) bastante mas bajo que tu y pesaba lo mismo mas o menos.

Un saludo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora
×
×
  • Crear nuevo...