Saltar al contenido

Lesión de hombro en el rodete glenoideo (manguito rotador)y dorsal supraespinoso, provocado por mala técnica en dominadas desiguales/asimétricas


Elpollodeparis

Recommended Posts

Vengo a contaros mi problema, ver si a alguien le pasa o le ha pasado algo parecido y si me puede ayudar

Hace unos 6/8meses empecé haciendo calistenia, avanzando muy muy rápido sin ningún problema. 

Hace ya 1 mes empecé a notar un dolor muy intenso en los hombros y después de revisar la técnica de dominadas pronas y supinas me ocurría algo muy raro (cuento en 2 párrafos ). Además a esto se le sumó otra cosa que también me parecía inusual

Hace 3 semanas ya estaba incapacitado para hacer nada y pedí cita para el médico, después de esperar una semana, se dignaron a darme cita telefónica y el médico me dijo que tenía una sobrecarga que debía reposar y que tomase ibuprofeno una semana. Me empezó a doler más aun estando en reposo y decidí ir al fisioterapeuta. 

Las dominadas, al hacerlas los hombros iban por separados, como si fuesen por libres, primero subía el derecho y luego subía el izquierdo, agitando los codos y hombros muy bruscamente y provocando tensión, se podría decir que eran dominadas desiguales/asimétricas. Aunque sabía cual era la técnica correcta, mi cuerpo lo hacía como un robot en automático, no sabía porque. Me sigue pasando y es muy frustrante. Además cuando alzaba el brazo izquierdo (por ejemplo en una sentadilla) siempre tendía a hacer un “crack”doloroso hacia la izquierda.

El fisioterapeuta me dijo que en el hombro derecho tenía el dorsal supraespinoso demasiado tensionado y que en el izquierdo el rodete gleneoideo (músculo del manguito rotador) hacía una especie de salto, omitiendo una parte del recorrido, algo que le parecía raro. Me recomendó 3 ejercicios de movilidad y hacer dominadas con goma para coger técnica, aunque sigo en las mismas. No es algo que controle y estoy llegando a mucha desesperación.

Si puedes ayudarme con cualquier consejo o con cualquier experiencia te lo agradezco infinitamente. Gracias

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Me parece que lo que te dijo el médico, que uses una banda para poder controlar el movimiento y desarrollar la técnica es lo mejor, eso de que te suba un hombro mas que el otro deberías aprender a controlarlo, además de que el hombro no debería estar tan implicado en una dominada, mas que para trabar esa parte. Deberías intentar enfocarte en que la mayor parte del trabajo lo haga el dorsal ancho, y de ambos lados a la vez, eso se puede controlar con la mente. No soy ningún experto pero esa es mi opinión, saludos.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora
×
×
  • Crear nuevo...