Saltar al contenido
Invitado Manuel

Subida a pino por fuerza

Recommended Posts

Invitado Manuel

Hola amigos, desde hace unos meses ya he venido realizando ejercicios básicos para el fortalecimiento de hombros para así lograr la subida a pino por fuerza. Práctico flexiones a pino asistidas pero no noto un avance con respecto a aumento de fuerza y número de repeticiones o series... Quisiera que me dieran alguna recomendación de cómo mejorar en ese aspecto para así tener la capacidad de poder realizar la subida por fuerza. Gracias 

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Buenas Manuel, como te va?

Te recomiendo que chequees que no estes yendo al fallo en las flexiones a pino asistida. Otra cosa que te recomiendo son altas series y bajas repeticiones. Supongamos que te salen 1-2, entonces mete 5-7 series de 1-2 repeticiones. No tengo un argumento cientifico pero si por experiencia (yo consegui de esa forma las mismas flexiones, aplico lo mismo con gente que tiene que sacar su primer dominada y funciona tambien) asi que podrias probar para ver como funciona en tu caso.

En caso de que ya tengas varias (5-7 por serie, por poner un numero) mi recomendacion es que mantengas una lejania del fallo de 2 repeticiones (es decir que uses un RIR2, si estas familiarizado con el RIR). 

Mis consejos:

-altas series, bajas repeticiones

-lejania del fallo de aprox 2 repeticiones (RIR2)

-al hacer cada repeticion, empuja CON TODA LA FUERZA POSIBLE (esto aplicalo en TODAS y CADA UNA de las repeticiones), marca la diferencia.

-Practica la Rana (frogstand), descolgando una pierna, despues ambas

-Intenta subidas desde la rana, sin necesariamente llegar a vertical. La idea es que vayas practicando el movimiento

-----------

Como recursos extras te dejo dos videos de mi canal. Uno donde explico lo del RIR y otro donde doy consejos basados en mi experiencia para sacar la vertical por fuerza: 

Vertical por fuerza: https://www.youtube.com/watch?v=lJeFL5vsWnE

Explicacion del RIR: https://www.youtube.com/watch?v=T5HKvJjNRcQ&t=104s 

---------

Saludos y cualquier duda estamos para ayudarte ;) 

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Invitado
Responder a este tema...

×   Has copiado el contenido con formato .   Eliminar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...

• Crear nuevo...