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Azazel_Hamilton

Entrenar con dolor?

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ENTRENAR CON DOLOR?

Muy buenas a todos amigos del foro, espero esten todos bien, dentro tema, hoy vengo con una duda, se puede entrenar con dolor? en mi caso dolor de muñecas

Hace 5 meses que estoy con un dolor de muñecas, que lentamente se me ha ido aliviando, aunque no al 100% me permite entrenar tiron, de manera comoda, hasta llegar a las dominadas supinas, las cuales me dan una pequeña molestia que en una escala del 1 al 10, seria un 3, al entrenar empuje se me hace un poco mas molesto teniendo que modificar ciertos ejercicios, mayormente las flexiones, que algunas veces puedo hacerlas en suelo, otras obligatoriamente debo hacerlas en mini paralelas, y al hacer flexiones supinas en suelo, simplemente no puedo, ya que el dolor es demasiado molesto, un 8 por decirlo asi, tampoco puedo hacer flexiones diamante ya que me da mucha incomodidad, pero lo curioso es que otras variantes de flexiones, como las flexiones a pino asistidas o las pike push ups o incluso las lean planche push ups, las puedo hacer sin mucha molestia, es decir, con un nivel de dolor 2, de tipo llevadero, en fin, el empuje lo puedo entrenar pero modificandolo, la cuestion es que siempre me surge la duda de si es posible y es correcto entrenar con dolor? si no me lo agravare a largo plazo, ya que he leido que es mucho peor quitarle la actividad a la zona lesionada y que esta mucho mejor si se mantiene en actividad regular, de todos modos me interesaria la opinion del foro para aclararme un poco las dudas, sin mas que decir un saludo!!

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Buenas Azazel, como va?

Desde mi punto de vista entrenar con dolor es posible siempre que el dolor no impida la practica del ejercicio en cuestion. Es decir, si tu duele tanto que no podes seguir, frena. Pero si es un dolor muy bajo entonces podría considerar seguir. 

Tenes toda la razon con que el reposo total la mayoría de las veces resulta contraproducente, sin embargo hay que tener cuidado con cuánta carga le mandamos a la muñeca con tal de "no estar en reposo total". No por evitar el reposo total vas a mandarte a hacer HSPU lastradas (se entiende la diferencia?).

Yo no soy ningún profesional pero, si no tenes la oportunidad de acudir a uno, te diria que le dediques un plazo (4-8 semanas) de trabajo tipo rehabilitación en el cual harías algunos dias de la semana ejercicios suaves de movilidad y de carga baja (ej, rotaciones con las muñecas sumergidas en un tacho de arroz).  Las muñecas en calistenia son imprescindibles claramente, cuidemoslas.

Saludos y espero haber podido ayudarte!

 

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Hace 1 hora, Andy Romano dijo:

Buenas Azazel, como va?

Desde mi punto de vista entrenar con dolor es posible siempre que el dolor no impida la practica del ejercicio en cuestion. Es decir, si tu duele tanto que no podes seguir, frena. Pero si es un dolor muy bajo entonces podría considerar seguir. 

Tenes toda la razon con que el reposo total la mayoría de las veces resulta contraproducente, sin embargo hay que tener cuidado con cuánta carga le mandamos a la muñeca con tal de "no estar en reposo total". No por evitar el reposo total vas a mandarte a hacer HSPU lastradas (se entiende la diferencia?).

Yo no soy ningún profesional pero, si no tenes la oportunidad de acudir a uno, te diria que le dediques un plazo (4-8 semanas) de trabajo tipo rehabilitación en el cual harías algunos dias de la semana ejercicios suaves de movilidad y de carga baja (ej, rotaciones con las muñecas sumergidas en un tacho de arroz).  Las muñecas en calistenia son imprescindibles claramente, cuidemoslas.

Saludos y espero haber podido ayudarte!

 

Gracias por aclararme la duda, y sobre esos ejercicios de rehabilitacion, me podrias decir cuales son o cual es la rutina? si no es mucha molestia, es que he acarreado con este dolor desde julio, y aun es dia y nada de mejora, mejoro hace una semana pero ya estoy de nuevo con lo mismo

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