Saltar al contenido
Invitado ricardo

Peso con mochila para flexiones

Recommended Posts

Invitado ricardo

Tengo una duda si tu empiezas a usar mochila con peso para hacer flexiones de pecho y le metes mancuernas de 10 kg antes de hacerlas con el peso anteriormente mencionado hay que realizarlas sin peso para calentar y prevenir alguna lesión sabiendo que con 10 kg cuesta mas hacer y te demanda mas fuerza... esa es mi duda amigos o bien calentar de forma especifica los músculos utilizados en el ejercicio para de una entrar con el el peso de la mochila porque yo siento que si hago flexiones sin peso para calentar siento que el cuerpo se acostumbra y va a costar mucho mas luego hacerlo con peso   

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

a rasgos generales, si, es buena idea hacer flexiones como calentamiento, aun que yo considero que hacer semejante preparación para hacer flexiones solo con 10 kg de mas es un poco excesivo a menos que tu nivel no sea muy alto, en ese caso si se te hará mas difícil hacerlas con peso pero no porque te acostumbres sino porque estarás fatigado.

yo te recomendaría que, si no puedes con mas de 10 kg, esperes a poder con al menos un 50% de tu masa-

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Buenas Ricardo! como va?

Desde mi punto de vista, si vas a hacer flexiones (siendo este un ejercicio principal en tus objetivos) yo las incluiría en el calentamiento para que el cuerpo vaya acostumbrandose y poniendose en "modo flexiones". Ya te explico xd:

MODO FLEXIONES: El cuerpo, al hacer flexiones, conforme vas haciendo repeticiones empieza a automatizar el movimiento mejorando la coordinación entre musculos. A eso me refiero con "modo flexiones". De esta manera podes dejar "automatizada" la técnica y concentrarte mucho mas en la aplicación de fuerza.

Es algo similar a lo que hacen los powerlifters antes de empezar la serie de Press Banca. Hacen unas series de aproximacion que no los fatiguen (es decir con cargas bajas)  para ir entrando en "modo press banca". En tu caso, podría ser usar flexiones sin peso a relativamente bajas repeticiones durante 3 series. Acordate que la intención es preparar la coordinación, automatizar el gesto y activar el musculo, NO fatigar.

---- OTRAS RAZONES POR LAS QUE INCLUIRÍA:

  • Activación Neural: Esta es una fase del calentamiento (no muy conocida pero muy útil) donde haces 3-4 series de una repetición (es decir, 3-4 SINGLES) separadas por un descanso de 15-25segs en las que vas a hacer 1 rep de flexiones con la máxima explosividad. El objetivo es, como indica su nombre, activar al maximo las conexiones neuromusculares y "despertar" al SNC. Despues de todo es quien da las ordenes de aplicar fuerza...y si no esta bien activado bueno ya sabes.

 

  • PPA (Potenciación Post Activación): Esta es la última fase del calentamiento en la que vas a hacer una repetición a una INTENSIDAD ALTA para dar ese pico de activación neural y reventarla en las series de por lo menos el primer ejercicio. Por lo menos en mi experiencia, funciona tremendo.

Como viste estas fases del calentamiento no son muy conocidas, son parte de un calentamiento "perfecto". Explico todas las fases de este tipo de calentamiento en este video de mi canal. Si solo queres ver estas ultimas dos partes del calentamiento que te comente recien, estan mas hacia el final del video ;) 

Espero haberte podido aportar algo loco, cualquier duda decime :)

  

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Invitado
Responder a este tema...

×   Has copiado el contenido con formato .   Eliminar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...

×
×
  • Crear nuevo...