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Invitado Borjes

Suplementos desde el día 1?

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Invitado Borjes

Voy a empezar con calistenia y me lo quiero tomar muy enserio. Soy muy delgado y es principalmente para ganar masa muscular y sacarse trucos estáticos, las proteínas whey me las pillaré seguro porque me cuesta micho comer grandes cantidades y la duda la tengo en la creatina no se si es eficaz desde el día 1 empezar a tomarla. Mi entrenmiento es tipo weider 5 días a la semana frecuencia 2.

Es óptimo comprar la creatina con estas intenciones?

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Mmmm... No va del todo a la pregunta, pero te recomendaría que no hagas Weider, y esto es porque para ganar masa muscular y fuerza (conexiones neuro-musculares) importa mucho la  frecuencia, ya que mediante la practica te haces eficiente en un gesto. El que tomes suplementos es algo totalmente secundario, terciario diría incluso, los pilares en los que te tienes que concentrar son entrenamientos, comer y descansar bien. 

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Invitado Borjes
Hace 1 hora, Pab dijo:

Mmmm... No va del todo a la pregunta, pero te recomendaría que no hagas Weider, y esto es porque para ganar masa muscular y fuerza (conexiones neuro-musculares) importa mucho la  frecuencia, ya que mediante la practica te haces eficiente en un gesto. El que tomes suplementos es algo totalmente secundario, terciario diría incluso, los pilares en los que te tienes que concentrar son entrenamientos, comer y descansar bien. 

Soy muy novato, podrías decirme un entrenamiento efectivo? Tengo ya el muscle up con un poco de impulso y me hago unas 9 dominadas.

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Cualquier rutina con mayor frecuencia estaría mejor, ahí depende de tu gusto, la fullbody la encuentro muy buena porque te permita harta frecuencia y no te tienes que matar en cada entreno, te recomendaria investigar por yt ejemplos de esta.

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https://www.reddit.com/r/bodyweightfitness/comments/821o5o/bobs_basic_bwf_bhypertrophy_broutine/

Yo te recomiendo esta, es tiron - empuje, frecuencia 2. Puedea agregar el dia de pierna si lo deseas. 

Aqui hay enlaces a otras respuestas sobre hipertrofia que otros miembros del foro han dado:

https://www.forocalistenia.com/topic/5795-hipertrofia/

https://www.forocalistenia.com/topic/5877-generar-hipertrofia-rangos-resistencia/

Otra rutina:

Plantillas de "cultirismo" con calistenia. Lee las instrucciones del post y selecciona una plantilla de las que muestran al final. Tienes varias opciones desde divisiones hasta full body. 

https://www.reddit.com/r/naturalbodybuilding/comments/fivvhv/the_quarantine_workout_template/?utm_medium=android_app&utm_source=share

Recomendaciones para lograr hipertrofia con peso corporal

https://www.t-nation.com/training/get-jacked-without-leaving-your-house

Un saludo 

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Buenas Borjes, todo bien?

Como ya te respondieron bastante sobre el entrenamiento, quiero darte mi punto de vista respecto a los suplementos.

Como mencionó un poco Pablo, primero lo primero. Antes de considerar los suplementos, hay unas bases de la piramide del entrenamiento que tenemos que cumplir adecuadamente antes de pasar a la siguiente. Para que te des una idea los suplementos estan arriba del todo mientras que abajo esta la adherencia, entrenar adecuadamente, comer bien y descansar bien. 

SOS PRINCIPIANTE y eso sabes que significa? una asquerosidad de progreso si haces bien lo basico. Te recomiendo que antes de considerar los suplementos, mucho antes, te eduques en lo que es estructurar una rutina, conocimientos basicos del entrenamiento y  pilares fundamentales del entrenamiento. Te aseguro que una casa con unos cimientos solidos va a ser MIL veces mejor que una choza con una hermosa chimenea. 

Si haces esto que te comentamos Pablo, Kimba  y yo, muy posiblemente te vaya mucho mejor que si hayas empezado a entrenar con una rutina "vistosa" que hayas encontrado en internet con un nombre de "Rutina INFERNAL ASESINA PARA ABDOMINALES DE ACERO.....fit....RAPIDA...2020".

Si no sabes donde aprender sobre estos conceptos fundamentales que te comentamos te recomiendo cualquier sugerencia de @Pab, @Kimba , @FranATB y yo (muy seguro me dejo atras otros titanes del foro pero ellos son super activos). No somos dueños de ninguna verdad ni los mejores pero estoy seguro que en algo le vamos a acertar :) 

Saludos bro, cuidate!

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Buenas amigo. El tema de suplementos siempre es confuso para la mayoria de novatos, ya que en el mundillo fitness siempre se los ha endiosado cuando en realidad no te aportan demasiado, sobre todo cuando empiezas (aunque es verdad que siendo avanzado ese plus extra puede venir muy bien). Dicho esto, si tienes los suplementos, usalos, aunque en tu caso no compraria creatina aun. Por otro lado, la proteina de suero la considero un complemento alimenticio superior a los suplementos, que viene muy bien SIEMPRE QUE NO LLEGUES CON LA COMIDA  A TUS REQUISITOS DE PROTEINA. Recalco esto ultimo para que se vea bien xD.

Por lo demas, lo que te han dicho los compañeros esta bien, y es cierto que hay tres pilares que son muchisimo mas importantes que los suplementos y que sera lo mas determinante en tu progreso. Lo primero el entrenamiento, debes estructurar la rutina con los ejercicios que quieras hacer y que te ayuden a conseguir tus objetivos, adecuar volumen, intensidad y frecuencia Y tener un metodo de progresion que puedas seguir para asegurar la mejora continua. Por otro lado,  respecto la alimentacion, debes comer en su mayoria alimentos saludables y con unas calorias y macros acordes a tus objetivos, asegurando un nivel minimo de proteina y grasa y ajustando los carbohidratos. Por ultimo, el descanso, algo tremendamente infravalorado. No solo se trata de dormir bien, si no de asegurar la recuperacion minima entre entrenamientos, ya que te haces mas fuerte cuando descansas suficiente tras el entrenamiento.

Deberias optimizar y asegurar estos tres pilares antes siquiera de pensar en añadir suplementos u otras herramientas. La creatina no puede solucionar (ni ningun suplemento legal) una mala nutricion ni una mala forma de entrenar o descansar.

Un saludo.

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