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Invitado Micky

Experiencias con la rutina de Hannibal For King: "Around the World"

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Invitado Micky

Ya se que hay posts antiguos donde se habla de esto pero no viene mal escuchar experiencias nuevas.

 

Alguien la ha hecho? La rutina en si es 5 fondos 5 pull ups 5 flexiones diamante, aunque yo añado 5 chin-ups al final para dale más volumen a la espalda y bíceps, y repetir durante una hora las rondas que puedas.

 

En el primer intento hice exactamente 10 rondas en 62 minutos, osea en total 50 fondos 50 pull ups 100 flexiones diamante 50 chin-ups. Y ahora me estoy centrando en bajar los tiempos, con tan solo dos entrenos más ya hago las 10 rondas en 53 minutos.

 

Se que esta rutina va en contra de la "verdad absoluta" de lo "más eficiente y óptimo estudiado científicamente" de quedarse en el rango de "4x10-12 rozando el fallo", pero yo tengo claro que el alto volumen total da muy buenos resultados, aunque no lo pueda afirmar por experiencias, pero si por la cantidad de gente en Youtube que confirma eso, como "Team Semi" o "Old School Calisthenic" (o el propio Hannibal xd)

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Invitado Micky

Por cierto me equivoqué en las flexiones diamsnte, no son 5 por ronda, si no 10, los demás ejercicios si son 5 porque son más intentos (usas todo tu peso) 

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Yo la hice una vez para probarla, me gusto, pero nunca la implemente seriamente a una periodización (hay que considerar que empece a periodización hace poco xd). Personalmente, la encuentro una rutina divertida, puesto que en vez de hacer el esquema tradicional -que considero aburrido-, tienes que ir contra el tiempo, lo que produce que estés concentrado todo el tiempo en lo que estas haciendo, dando la sensación de estar realmente entrenando, -Algo así como al estilo Buff Academy- ademas, el bombeo que te deja es brutal.

No pienso que sea mala rutina pero, si tendría ciertas consideraciones en el caso de utilizarla, por ejemplo, periodizar adecuadamente, puesto que la rutina tiene mucho volumen. También depende de cuales sean tus objetivos, si quieres hacerte fuerte en "super sets" de básicos, la rutina esta perfecta, si por otro lado te interesan otras elementos, -como fuerza-, yo haría otra. Por ultimo, te diría que si la vas a hacer la adaptes a tus capacidades y objetivos, no necesariamente tienes que hacer una hora (encuentro que es bastante), o hacer los mismos ejercicios, podrías añadir piernas, o algo mas centrado en hombros, incluso quizás alguno que otro ejercicio de aislamiento, la gracia de esto es ir probando y "creando". 

No sabría que mas comentarte, si la vas a hacer, estaría interesante leer tus resultados con la rutina. Saludos.

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Invitado NeoCalistenia

Opino igual que el compañero, es una rutina que se puede hacer muy amena a la hora de realizarla y la verdad que divertidad, pero siempre hay que mirar el nivel de cada persona a la hora de realizarla, como el dice una programación en base a tus necesidades es más optimo, normalmente.

 

Aunque hay que pensar que si empiezas a entrenar, y te gusta la rutina de hannibal for king, adelante, lo primero es ir entrenando y engancharte a este mundillo, lo demás ya viene solo a base de investigar jeje.

 

de nuevo vuelvo a decir, que espero tus resultados de ella y como la vas enfocando en un futuro, a darle caña a esa rutina de calistenia!!!, por si buscas alguna tipo full body, te dejo mi web, acabo de empezar en este mundillo y me gustaría aportar mi granito de arena a la comunidad!

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Invitado DCk

Una pregunta, puedo ir variando los ejercicios, es decir cambiar los tipos de dominadas y flexiones conforme vaya terminando cada ciclo en la rutina?

 

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en efecto que puedes... a mi me aburre repetir el mismo tipo de ejercicio, asi que haz:

Pull Chin ups Neutra (wide,close,regular, explosive, hollow, l sit, arqueras, con kg)

Dips (hollow, explosive, barra, inclinados)

Rows (australians: todo tipo wide,close,regular, supine, rows tuck front, en L, adv front pulls

Push: (wide,close,regular, supine, elevated, pseudo, one arm.... 

Hpsu: pike, elevated, hpsu, libres

varia y haras tu entreno mas divertido y completo. suerte

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Invitado Kdjsk

Holaa, he visto que si puedes ir cambiando ejercicios o variaciones de ellas a lo largo d la rutina pero a lo largo de los días? Porque se menciona mucho el hecho de no cambiar de rutina siempre y no se que hacer, alguien que me pueda ayudar se lo agradecería. 

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Invitado
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