Saltar al contenido

Rutina para hipertrofia ectomorfo???


Invitado Warren D.

Recommended Posts

Invitado Warren D.

Buenas, soy ectomorfo y me gustaría ganar masa muscular.

El tema dieta está solventado, pero el entrenamiento no, yo solía hacer un weider, aislando en diferentes ejercicios los grupos musculares pero me doy cuenta de que los resultados son pésimos. Me gustaría saber que debo hacer?

Que tipo de rutina?

Una full body? Omitamos las piernas porque ya hago por la mañana ejercicios de pierna, para el torso cuantos ejercicios debería hacer, cuantas veces a la semana?

La vuelta al mundo es buena rutina?

Gracias a todos estoy algo perdido.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Aqui hay algunos programas de calistenia para hipertrofia:

1 - Rutina "Básica" de Hipertrofia. Es una división tiron/empuje. Cada semana metes una serie hasta que llegues a la semana de descarga. Luego vuelve a empezar con mas peso o dificultad. 

https://www.reddit.com/r/bodyweightfitness/comments/821o5o/bobs_basic_bwf_bhypertrophy_broutine/

2 - Plantillas de "cultirismo" con calistenia. Lee las instrucciones del post y selecciona una plantilla de las que muestran al final. Tienes varias opciones desde divisiones hasta full body. 

https://www.reddit.com/r/naturalbodybuilding/comments/fivvhv/the_quarantine_workout_template/?utm_medium=android_app&utm_source=share

3 - Recomendaciones para lograr hipertrofia con peso corporal

https://www.t-nation.com/training/get-jacked-without-leaving-your-house

Sea como sea intenta entrenar cada grupo muscular al menos 2 veces por semana (con calistenia es difícil hacer rutinas weider de culturismo). 

Espero que te ayuden, un saludo. 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Si no querés hacer la parte de la rutina de pierna, porque a la mañana hacés "ejercicios de pierna", entonces tal vez deberías replantearte que es lo que querés, porque sino rd eso de que son atletas que entrenan salto con garrocha 5 horas al día y después piden "denme una rutina de 15 minutos para quedar como un mister olympia". Los mister olympia no se saltaban el entrenamiento de piernas porque a la mañana "hacían ejercicios de pierna". Probablemente tengas resultados pésimos porque querés hacer trampa y ponerte grande sin hacer lo que necesitás para ponerte grande (descansar bien, comer bien que decís que ya hacés, y aumentar fuerza y resistencia muscular). Nadie pasa de ser un palo sin fuerza a hacer 15 dominadas lastrado sin ganar espalda, ahora, para llegar a eso vas a tener que hacer eso, no queda otra opción querido amigo. En general, sacá todos los deportes basura (con "basura" me refiero a basura desde el punto de vista de la hipertrofia), o sea futbol, tenis, basquet, artes marciales, rugby, etc. Ponete a laburar con hierros y barras, entrenando como si fueras Conan el Bárbaro, y vas a ver resultados.

PD: las weider son las mejores rutinas si te estás pinchando, porque están diseñadas 100% para culturistas. Si no te gustan que tu compañero te pinche la cola cada tanto (a menos a que la aguja sea de carne, picarón), mejor abstenerse a ese tipo de abominaciones.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora
×
×
  • Crear nuevo...