Saltar al contenido

Lesión hombro, dominadas


Patrick_Bateman

Recommended Posts

Hola gente, me presento y hago una consulta.

No hago calistenia propiamente dicha, en casa tengo barras, discos, mancuernas, paralelas, etc (o sea, todo menos máquinas). 

La cuestión es que tengo una lesión en el hombro derecho, que parece estar relacionada con haber trabajado con exagerada antepulsión en el hombro, en el test de tocarme las manos por detras de la espalda a la mano izquierda la subo perfecto, pero la derecha no pasa de la cintura. A la vez me parece que es, en parte, culpa de los fondos con carga. Así que a los ejercicios de empuje los he corregido, eliminé por ahora los fondos y toda acción en que haga empuje en extensión (si no, se me va el hombro para adelante).

Bueno, el tema es que estoy desconfiando de las dominadas y quiero consultarles su opinión, si hacer pronos o supinas, y sobre la posición al llegar a superar la barra, todo en función de cuidar el hombro. En todos lados leo que lo mejor cuando hay lesión es hacer dominadas neutras, pero no tengo la barra doble, así que imposible. Recordemos que no soy practicante de calistenia, así que mi número de dominadas es bajo (tengo muy grande los dorsales igual, hago remos y peso muerto). Puedo hacer 3x10 supinas con 10kg lastre, o 3x6 pronas sin peso. ¿Cuáles desde el vamos, me recomiendan más para que no se me joda el hombro? Por lo que he leído, las pronas respetarían más el hombro cuando llegás a la barra, porque las supinas te pasa eso de que subís tanto que te vas para adelante cerrando el pecho, y ahí el hombro se me anteposiciona.

Pero cuando hago pronas, en todo lugar veo que la técnica al llegar a la barra la hacen distinta. Para subir estamos todos de acuerdo, anchura de agarre no muy amplia, retracción escapular, intentar arrancar la barra, etc. Pero a medida que se está llegando a la barra, veo dos finales distintos. Algunos se curvan ligeramente hacia atrás, tocando con la zona alta del pecho la barra y la cabeza queda mirando para arriba. Otros suben más alto de forma recta, y después recién se acercan a la barra, de forma que quedan más altos, la retracción en las escapulas se pierde, y la cabeza queda mirando al frente (como si quisieran pasar a muscle up). 

Suponiendo que me aconsejaran hacer pronas ¿cómo las hago al final? PD: tengo sobrepeso, altura 1,70m y 90kg, tengo bastante musculatura igual en torso y piernas, la grasa está toda en la panza.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora
×
×
  • Crear nuevo...