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LuixX

Dudas para mejorar esta temporada

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Muy buenas calistenicos, espero que esten bien, en este post les quiero preguntar dudas acerca de cosas que podria hacer para mejorar y obtener un mejor enfoque en este camino calistenico que estoy recorriendo, y pues le agradezco de antemano a los que me pudieran ayudar con estas cosas que quiero aclarar y mejorar ya que estoy apunto de cumplir un año en agosto o finales de julio mas o menos y yo se que apenas llevando un año y he obtenido muy buen progreso, pero, me queda mucho camino que recorrer, pero quiero cumplir este reto, esta meta, de llegar a mejorar y llegar lejos con la calistenia, ya que en mi primer año me desenfoque un poco intentando cosas como ejercicios, rutinas, metiendo estaticos de una vez, o cosas que no estaban a mi nivel, o no estar muy organizado y por eso quiero aclarar estas cosas para no preocuparme por cosas que puedan hacer mi progreso mas lento...

-Me recomiendan mejorar e ir avanzando en basicos y por cuanto tiempo mas o menos?: Lo pregunto ya que hubo tiempos que dejaba un poco mas los basicos de lado, no iba progresivamente, me iba mucho que si querer estaticos, ejercicios que hacia mal, y descuidaba la tecnica, y siento que eso freno mi progreso un poco 😞, debi ir mas paso por paso y pues en esta temporada quiero reforzar, dominar mas los ejercicios y sus variantes, ya que creo que es lo primordial.

-Como deberia organizar mis entrenamiento por gRupo musculares cuantas veces al dia?: Ocupo 5 dias para entrenar en la semana y tomo 2 para descansar (No se si deberia entrenar mas dias), pero tengo una duda con respecto a como deberia organizar esto ya que organizo asi, (/Lunes:Tiron/Espalda y biceps,/ Martes: Empuje/Pecho y triceps hace poco metia mas hombro pero ayer cambien la rutina a una mas enfocada a pecho y triceps, /Miercoles: Abdomen y Cardio Pienso involucrar mas el core en general) /Jueves: Pierna y /Viernes: Rutina para reforzar todo, mas que todo hombros que ahora lo estoy dejando un poco aislado, y hacer cardio), no se  si deberia organizarlo mejor, que me recomiendan? y tengo la duda de como debo enfocar el hombro si mas aparte o con la rutina de pecho y triceps, si meter ejercicios que pueda hacer durante la rutina de hombro o darle mas importancia para dejarlo un solo dia.

-Cada cuanto deberia cambiar mi volumen de entrenamiento o rutinas?: Tengo la duda, de que si cada cuantos dias o semanas deberia aumentar las reps o series, o cada cuanto deberia cambiar la rutina.

-(LA MAS IMPORTANTE)Quiero entrenar para avanzar deportivamente para mejorar, sacar movimientos ser mas fuerte, no quiero enfocarme tanto en hipertrofia, pero tambien me gustaria tener mejorar o cambiar en mi aspecto fisico no se si pueda ser el hecho de tenga 15 años que todavia este en crecimiento o desarrollo, no se si tal vez es que mis musculos no se han desarrollado del todo y que evidentemente no voy a tener la forma ni la musculatura de ya un adulto como tal x"ddddddddddd, pero que quiero sentir el progreso, voy bien, pero no se si es normal a mi edad ser un poco delgado, quiero saber como deberia  entrenar mejor como tal, quiero saber si entreno por ejemplo: ejercicios de espalda, eso me ayudara a sacar fuerza para mas adelante hacer front lever o sacar las variaciones o los niveles mas avanzados de este ejercicios, como deberia enfocarme o organizarme?, como debo entrenar para ser el mejor? mas que nada solo quiero ser el mejor, estoy dispuesto a lo que sea, abierto a cualquier consejo que me den, solo quiero ser un calistenico PRO y hacer las cosas de una mejor forma.

Sin mas que decir, Muchas Gracias a los que me puedan ayudar y le deseo lo mejor Calistenicos :DD!!

 

 

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Hay un pibe del foro que te puede dar una pedazo de respuesta, yo por mientras, sin responderte nada en especifico te recomendare lo siguiente: intenta aprender lo que puedas sobre entrenamiento: si saber utilizar los parámetros de entrenamientos y ademas, conoces tu cuerpo ya solo queda ser constante y mejoraras según te lo permita tu cuerpo. Yo llevo unos dos años entrenando creo y me estanque por aproximadamente 1 año por el no saber entrenar, intenta aprender y te ahorraras harto tiempo.

PD: Nunca pares de entrenar básicos, estos, son -como dice su nombre- la base para lograr capacidades físicas superiores; En "hombros", dale durisimo a las pike push up y sus variaciones mas difíciles, para poder sacar a futuro la plancha, para front lever revienta esas dominadas. Si eres muy fuerte en básicos, podrías incluso obtener estas -u otras- skills sin entrenarlas directamente -hay gente que lo ha hecho-. 

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1º Los básicos creo que deben estar siempre presentes en el entrenamiento, adaptados a tu nivel y capacidad. 

2º Esa organización de tu rutina en principio está bien, aunque es un poco contradictoria porque está diseñada para entrenamiento de hipertrofia (cada día un grupo muscular) pero más abajo dices que no quieres centrarte en ganar masa muscular... Tal vez te recomendaría elegir qué trucos o movimientos quieres irte sacando (por ejemplo muscle up, pino, back lever, front lever, etc.) e irlos añadiendo con las progresiones que te toquen en los días que correspondan (front lever el día de tirón, pino el día de hombros, etc.) Si debes descansar más  o menos lo debe marcar la intensidad de los entrenamientos y tu estado y capacidad de recuperación.

3º Te recomiendo cambiar las rutinas todos los días, pero no me refiero a cambiar por completo la rutina, sino a ir aumentando las repeticiones, series o dificultad de los ejercicios a medida que vas progresando, si hoy hiciste 4 series de 10 dominadas y las completaste sin problema, el próximo día que te toque dominadas haz 4 series de 11. Esto se llama sobrecarga progresiva y es la base para ir avanzando en tu entrenamiento. También es lo que hacen las rutinas inteligentes de Calisteniapp llamadas Smart Progress.

4º Si quieres aumentar masa muscular debes controlar también la dieta, por mucho que entrenes, si tu dieta no es hipercalórica no vas a aumentar masa muscular. Si estás delgado es porque comes menos calorías de las que gastas.

Un saludo,

Yerai

 

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Buenas Luixx!! (saliste de un juego con ese nombre)

Me gusta mucho la determinacion que veo en tu posteo, se nota que queres romperla. Paso a darte un par de recomendaciones que suman a las pedazo de respuestas que dijeron @Yerai y @Pab.  

Hace 22 horas, LuixX dijo:

-Me recomiendan mejorar e ir avanzando en basicos y por cuanto tiempo mas o menos?

Te recomiendo TOTALMENTE que hagas dos mesociclos (es decir 4 meses como maximo) de SOLO BASICOS. De esta manera vas a reforzar los tejidos como los tendones y articulaciones en general que te va a ahorrar lesiones y te va a hacer progresar mas rapido. Personalmente te recomendaria que los primeros 2 meses hagas hipertrofia y el tercero (o tercero y cuarto si usas la opcion de 4 meses) te dediques a subir la intensidad paulatinamente. Esa seria una manera de primero ganar masa muscular (que te va a ayudar a mejorar tu capacidad de recuperacion y a generar mas fuerza) y despues cuando entras en el tercer y cuarto mes ya mandarle para ganar fuerza. 

Los basicos no deberias dejarlos nunca pero claro, aumentandoles la dificultad con peso..variaciones..repeticiones..etc (tal como te dijo Yerai)

Hace 22 horas, LuixX dijo:

-Como deberia organizar mis entrenamiento por gRupo musculares cuantas veces al dia?:

Cuantas veces al dia? 1 jeje no mas.  Te recomiendo entrenar cada grupo muscular 3 veces por semana ya que es una cantidad ideal para ganar fuerza y musculo sin comprometer tiempos de recuperacion. 

Hace 22 horas, LuixX dijo:

tengo la duda de como debo enfocar el hombro si mas aparte o con la rutina de pecho y triceps, si meter ejercicios que pueda hacer durante la rutina de hombro o darle mas importancia para dejarlo un solo dia.

El hombro es SUPER importante en calistenia (especificamente el deltoides anterior y posterior) porque se usa en las planchas, maltesas, back levers y handstands. Te recomiendo enfocarte en trabajar el hombro y triceps, siendo el hombro mas importante en tu objetivo (rendimiento en trucos). El pecho, quiza me equivoque o quiza no, no es de tanta importancia cuando buscamos rendimiento en trucos (igual con fondos y flexiones lo vas a estar entrenando asi que tranqui). 

Hace 22 horas, LuixX dijo:

Cada cuanto deberia cambiar mi volumen de entrenamiento o rutinas?

SI O SI tenes que aumentar DE A POCO las repticiones/peso de tus ejercicios para poder mantener una sobrecarga progresiva. Lo ideal es cada 1-2 semanas meter un aumento de 1-2 repeticiones (no recomiendo pasarte mas de 3 semanas sin aumentar aunque sea 1 rep o medio kilo, siendo alguien no avanzado).

Es importante que entiendas que cuando hacemos un ejercicio no conseguimos su mayor beneficio a la primera porque durante un tiempo nuestro cuerpo aprende ese movimiento y cada vez coordina  y contrae mejor los musculos en él. Por eso, es un ERROR cambiar de ejercicios todo el tiempo. Mantene durante meses o incluso todo el año aquellos ejercicios principales como pueden ser dominadas, flexiones en vertical asistida o hablando de estaticos, un aguante de front lever o plancha.  Los ejercicios que podes permitirte cambiar con mas frecuencia son aquellos complementarios, que no suele haber en rutinas de basicos (porque una rutina de basicos tiene "basicos" xd ). De todas formas para que sepas, un ejercicio complementario puede ser en una rutina de plancha un lean planche pero NO un aguante de plancha...entendes?

 

Hace 22 horas, LuixX dijo:

como deberia enfocarme o organizarme?, como debo entrenar para ser el mejor?

Entende que tenes que entrenar constante, comer bien, lleva mucho tiempo y que vas a tener que entrenar cosas que quiza no te gusten (como suele pasar con la flexibilidad y movilidad). Tambien tenes que entender que vas a tener que sueprar obstaculso y que no va a ser facil (vas a tener contratiempos(.

 

Suerte y cualquier duda me decis bestia que estamos para ayudarte:

Saludoos

 

 

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En 15/7/2020 at 21:03 , Pab dijo:

Hay un pibe del foro que te puede dar una pedazo de respuesta, yo por mientras, sin responderte nada en especifico te recomendare lo siguiente: intenta aprender lo que puedas sobre entrenamiento: si saber utilizar los parámetros de entrenamientos y ademas, conoces tu cuerpo ya solo queda ser constante y mejoraras según te lo permita tu cuerpo. Yo llevo unos dos años entrenando creo y me estanque por aproximadamente 1 año por el no saber entrenar, intenta aprender y te ahorraras harto tiempo.

PD: Nunca pares de entrenar básicos, estos, son -como dice su nombre- la base para lograr capacidades físicas superiores; En "hombros", dale durisimo a las pike push up y sus variaciones mas difíciles, para poder sacar a futuro la plancha, para front lever revienta esas dominadas. Si eres muy fuerte en básicos, podrías incluso obtener estas -u otras- skills sin entrenarlas directamente -hay gente que lo ha hecho-. 

,Muchas!!Gracias Broder, Asies

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En 16/7/2020 at 6:50 , Yerai dijo:

1º Los básicos creo que deben estar siempre presentes en el entrenamiento, adaptados a tu nivel y capacidad. 

2º Esa organización de tu rutina en principio está bien, aunque es un poco contradictoria porque está diseñada para entrenamiento de hipertrofia (cada día un grupo muscular) pero más abajo dices que no quieres centrarte en ganar masa muscular... Tal vez te recomendaría elegir qué trucos o movimientos quieres irte sacando (por ejemplo muscle up, pino, back lever, front lever, etc.) e irlos añadiendo con las progresiones que te toquen en los días que correspondan (front lever el día de tirón, pino el día de hombros, etc.) Si debes descansar más  o menos lo debe marcar la intensidad de los entrenamientos y tu estado y capacidad de recuperación.

3º Te recomiendo cambiar las rutinas todos los días, pero no me refiero a cambiar por completo la rutina, sino a ir aumentando las repeticiones, series o dificultad de los ejercicios a medida que vas progresando, si hoy hiciste 4 series de 10 dominadas y las completaste sin problema, el próximo día que te toque dominadas haz 4 series de 11. Esto se llama sobrecarga progresiva y es la base para ir avanzando en tu entrenamiento. También es lo que hacen las rutinas inteligentes de Calisteniapp llamadas Smart Progress.

4º Si quieres aumentar masa muscular debes controlar también la dieta, por mucho que entrenes, si tu dieta no es hipercalórica no vas a aumentar masa muscular. Si estás delgado es porque comes menos calorías de las que gastas.

Un saludo,

Yerai

 

Muchisimas Gracias, al Poderosisimo y Mamadisimo Mesias calistenico, Hijo del poderoso Hannibal, Ameno Dorime! (No lo cite en el anterior XDDD!)

 

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En 16/7/2020 at 15:37 , Andy Romano dijo:

Buenas Luixx!! (saliste de un juego con ese nombre)

Me gusta mucho la determinacion que veo en tu posteo, se nota que queres romperla. Paso a darte un par de recomendaciones que suman a las pedazo de respuestas que dijeron @Yerai y @Pab.  

Te recomiendo TOTALMENTE que hagas dos mesociclos (es decir 4 meses como maximo) de SOLO BASICOS. De esta manera vas a reforzar los tejidos como los tendones y articulaciones en general que te va a ahorrar lesiones y te va a hacer progresar mas rapido. Personalmente te recomendaria que los primeros 2 meses hagas hipertrofia y el tercero (o tercero y cuarto si usas la opcion de 4 meses) te dediques a subir la intensidad paulatinamente. Esa seria una manera de primero ganar masa muscular (que te va a ayudar a mejorar tu capacidad de recuperacion y a generar mas fuerza) y despues cuando entras en el tercer y cuarto mes ya mandarle para ganar fuerza. 

Los basicos no deberias dejarlos nunca pero claro, aumentandoles la dificultad con peso..variaciones..repeticiones..etc (tal como te dijo Yerai)

Cuantas veces al dia? 1 jeje no mas.  Te recomiendo entrenar cada grupo muscular 3 veces por semana ya que es una cantidad ideal para ganar fuerza y musculo sin comprometer tiempos de recuperacion. 

El hombro es SUPER importante en calistenia (especificamente el deltoides anterior y posterior) porque se usa en las planchas, maltesas, back levers y handstands. Te recomiendo enfocarte en trabajar el hombro y triceps, siendo el hombro mas importante en tu objetivo (rendimiento en trucos). El pecho, quiza me equivoque o quiza no, no es de tanta importancia cuando buscamos rendimiento en trucos (igual con fondos y flexiones lo vas a estar entrenando asi que tranqui). 

SI O SI tenes que aumentar DE A POCO las repticiones/peso de tus ejercicios para poder mantener una sobrecarga progresiva. Lo ideal es cada 1-2 semanas meter un aumento de 1-2 repeticiones (no recomiendo pasarte mas de 3 semanas sin aumentar aunque sea 1 rep o medio kilo, siendo alguien no avanzado).

Es importante que entiendas que cuando hacemos un ejercicio no conseguimos su mayor beneficio a la primera porque durante un tiempo nuestro cuerpo aprende ese movimiento y cada vez coordina  y contrae mejor los musculos en él. Por eso, es un ERROR cambiar de ejercicios todo el tiempo. Mantene durante meses o incluso todo el año aquellos ejercicios principales como pueden ser dominadas, flexiones en vertical asistida o hablando de estaticos, un aguante de front lever o plancha.  Los ejercicios que podes permitirte cambiar con mas frecuencia son aquellos complementarios, que no suele haber en rutinas de basicos (porque una rutina de basicos tiene "basicos" xd ). De todas formas para que sepas, un ejercicio complementario puede ser en una rutina de plancha un lean planche pero NO un aguante de plancha...entendes?

 

Entende que tenes que entrenar constante, comer bien, lleva mucho tiempo y que vas a tener que entrenar cosas que quiza no te gusten (como suele pasar con la flexibilidad y movilidad). Tambien tenes que entender que vas a tener que sueprar obstaculso y que no va a ser facil (vas a tener contratiempos(.

 

Suerte y cualquier duda me decis bestia que estamos para ayudarte:

Saludoos

 

 

Saludos bro, y gracias por tomarte el tiempo de responder y aclararlo todo, en verdad, solo tengo una duda al entrenar 1 musculo 3 dia a la semana, como programaria los dias de entrenamiento, al fin se van entrenar unos musculos por una semana y otros otra semana?(o como pondrias tu esto xd?)

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