Saltar al contenido

¿Para qué sirve la playa/piscina en el entrenamiento?


Invitado Mklv

Recommended Posts

Ya que escribo, pues escribo un par de cosas.

No hablo de ir a la playa o a la picina a tomar el sol, obviamente, hablo de combinar el ir a la piscina el día de descanso a hacer descanso activo.

¿Qué beneficios tiene esto?

1) Si nadas bien (con la técnica adecuada), un poco en cada estilo, todos los músculos que casi no tocas con la calistenia los pones como rocas, lo que refuerza el día de compensación.

2) El ejercicio de resistencia aumenta la capilaridad muscular. Normalmente hacemos resistencia corriendo 20 mins... Pero entrenamos muy poco la resistencia del tren superior.

3) La "ingravidez" hace que descansen los tendones, recuperas mejor. Si los fisios hacen recuperaciones en el agua es por algo.

4) Con el cloro no pillas coronavirus

5) No es solo nadar. Hay ejercicios como hacer la V con los que entrenas como una bestia.

Ir a la piscina no es excesivamente caro. Y a la playa es gratis. Aprovechen que llega el verano.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Pues si Mklv, la manera en que expones la info hace que te den ganas de ir a las piscinas, quizas por fin me decida aprender a nadar decentemente 😅

Lastimosamente por aca (centroamerica) también estamos en invierno, además de que tenemos a la tormenta Amanda encima. 

De todos modos ya habra tiempo para ello, un saludo. 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hey bro, supongo que esto esta abierto a debate no? Supongo que tu intencion es  exponer algunos de los beneficios de la natacion como actividad para un dia de descanso (activo), sin embargo, hay algunos puntos que no me terminan de cuadrar:

1) No se muy bien a que te refieres con poner los musculos como rocas, hasta donde yo se no se trabaja especialmente bien ningun musculos de los mas olvidados en calistenia (como pueden ser antebrazos, deltoides anterior... si pudieses concretar mas sobre a que musculos te refieres seria un buen punto). Aun en el caso de que trabajases esos musculos, el "refuerzo" no creo que sea tanto salvo que lo tengas muy poco trabajado, por la propia naturaleza de la actividad, o al menos no sera tanto en comparacion con otros ejercicios de calistenia o pesas.

2) Hay dos tipos de resistencia como tal: la cardiovascular y la muscular. La primera es la tipica de corredores, ciclistas, triatletas...y es transferible a todo tipo de actividad. Lo que se trabajaria en natacion y no corriendo seria la resistencia muscular del tren superior, y a su vez, un corredor trabaja la resistencia muscular de las piernas, por tanto, no son disciplinas excluyentes en este (aunque en natacion tambien se tocan las piernas)

3) Con este punto estoy de acuerdo. Ejercicios que suelen tener gran impacto en tendones al nadar apenas se sienten incluso al nadar con brazos rectos. En cambio, con lo de los fisios no estoy nada de acuerdo. Lo que has puesto se hace porque tradicionalmente ha habido una serie de mitos asociados a la natacion que la ponian como una actividad casi milagrosa. La gracia es que permite trabajar tanto tren superior como inferior sin apenas impacto, pero esto solo seria recomendable para personas con problemas serios de forma fisica y movilidad. Para la gran mayoria de casos, en cambio, una rehabilitacion "estandar" con ejercicios en un gimnasio suele ser una mucho mejor opcion.

4) De esto no entiendo mucho, imagino que te refieres a que en un piscina con cloro no podria sobrevivir el virus, de lo cual no tengo ni idea. Pero si en esa piscina hay gente infectada y estas cerca de ellos o algo asi, dudo muchisimo que se evite el contagio por el hecho de bañarte el cloro. Ademas, el cloro tiene algunos aspectos negativos que no lo hacen muy dañino para ciertos tipos de personas.

5) Aqui no opino, ya que no he hecho ejercicios en el agua mas alla de clases de natacion y waterpolo y no tengo ni idea del tema.

Mas o menos estos son mis puntos, basados en mi experiencia en natacion que realice hace un año con mi hermano que es triatleta, y en discusiones con un amigo fisioterapeuta xD.

Un saludo.

PD: Que conste que todo esto va con buena onda y que pretendo dar unos puntos objetivos en base a mis conocimientos, soy el primero al que le gusta la natacion xD.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

No te preocupes, cuanto más debate, mejor:

1) Los estilos de espalda y crol te obligan a entrenar mucho la cara exterior del hombro, a tener la espalda erguida de forma constante... y la braza ni te cuento.

2) Me refería a resistencia muscular del tren superior. Solo se entrena, a día de hoy, o haciendo piragua/remo, nadando o cuando remas al pico de la ola desde el quinto carajo si surfeas.

3) Hablo de que mucha rehabilitación de lesiones se puede hacer complementariamente en piscina, si hay esa posibilidad. Si no... ahí tienes al 99% de los futbolistas (que esos sí tienen posibilidades de dejarse el dinero que haga falta) que cuando ves las imágenes de la rehabilitación, ahí los tienes trabajando en piscina.

Cuando tengas que mirar si algo es bueno o malo, mira a ver lo que hacen los que pueden pagarse lo mejor de lo mejor.

4) me refiero a que el virus en entornos con cloro o sal no sobrevive 72h como en una superficie de acero o plástico. Es evidente que hay que seguir manteniendo las distancias para hablar con alguien, pero no te lo pegan porque pase uno y luego vaya el otro a entrenar a las 3h y el virus siga en una superficie esperando.

5) Vale. ¿Has corrido en la playa (o una piscina pequeña) con el agua por la cintura? ¿Has probado a correr en el sitio? O simplemente echar un amago de waterpolo. Eso es un hit brutal.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

1) Es cierto que con esos estilos notas como se trabajan esos musculos, pero con el tiempo te acostumbras, pues la "carga" de trabajo en el agua es siempre la misma. Al final acaba siendo pura resistencia muscular y, bajo mi opinion, no especialmente notable, o demandante si no te interesa la larga distancia.

2) Hacer muchas repeticiones de basicos te da buena resistencia muscular , y se podria realizar tambien ejercicios como tirar o empujar un trineo, que es mas "funcional" y ademas implica el tren inferior. Piragua y surf no he hecho, pero remo si es brutal la verdad xD. Aunque bueno, personalmente me paso algo parecido como con la natacion: si no te interesa competir o no quieres que interfiera con tu entrenamiento principal, acabas acostumbrandote a una deterninada resistencia o distancia realizada bastante rapido.

3) Claro, imagino que la natacion puede tener un papel en la rehabilitacion de cierto tipo de lesiones, pero aun asi diria que es algo muy secundario y solo en casos concretos. Y que lo hagan los futbolistas o aquellos "que pueden pagarselo" no lo hace mejor, seguramente por cada uno que lo hace habra otros deportistas de alto rendimiento o personas que pueden costearse lo mejor que no lo haran en absoluto. De hecho creo que esta no es la norma en deportes en los que las capacidades fisicas (y por tanto, tambien el cuerpo) se llevan mucho mas al limite que en el futbol, como gimnasia artistica, halterofilia o atletismo (que son mas o menos las tres disciplinas que "manejo", aunque la verdad es que soy mas de practica que de ver deportes). 

4) Estoy de acuerdo con esto. Aunque cuando se permita el translado entre provincias seguramente se masifiquen las playas y es posible que la cosa se vuelva fea de nuevo.

5) No he probado eso, y la verdad es que no me llama demasiado la atencion 😂. Soy mas de los HIIT clasicos: correr o nadar como si te persiguiesen, circuitos (de pesas, kettlebells, calistenia...), algun WOD adaptado, quizas, Y SOLAMENTE QUIZAS intervalos de bicicleta (no me gusta nada la actividad en si, pero me mola el bajo impacto que tiene a nivel articular).... o algo que combine un poco de todo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • 2 months later...

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora
×
×
  • Crear nuevo...