Saltar al contenido

Frustración calistenia


Invitado Beker

Recommended Posts

Invitado Beker

Hola, comunidad de calistenia quería comentar algo que me sienta muy mal y me desmotiva,creo que se debe a que hay cosas que no las entiendo en la calistenia ....pero bueno les cuento yo empece a entrenar calistenia hace 3 años(solo estáticos y al principio básicos) a lo largo de este tiempo e tenido varías lesiones que me han frenado bastante mi progreso, la cuestión es que estoy consiguiendo cosas que la gente logra 10 veces más rápido que yo y me frustra mucho eso Luego me da la sensación que cuando lleve 5 años en este deporte Y tenga buen nivel me dirán que   “es normal que tengas ese niveL por que llevas mucho tiempo" ...Ya me está pasando eso gente que me critica diciéndome que mira cuanto tiempo llevas entrenando plancha y no te la sa sacado ..cuando me dicen eso me da la sensación de que todo el trabajo que he realizado a sido una mierda . 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Buenas Beker. Como estas?

Te entiendo y mucho porque yo tambien tuve lesiones y cometi muchos errores que me frenaron. Claro que aprendi de ellos y ahora no pretendo tropezar dos veces con la misma piedra. Mi progreso no es de 3 años, alguien bien entrenado podría hasta superarme con 1 año y medio entrenando. Sin embargo, todos esos errores y estancamientos no solo me enseñaron QUE NO hacer sino que (muchisimo mas importante) me dieron un temple como el temple del acero. 

Pase por situaciones malas, como estar estancado 3 meses en invierno yendo a entrenar los dias que tenia que ir y volviendo de noche casi llorando (quien no estaria asi al ver que por mas esfuerzo que ponia en el deporte que mas le gusta, no mejoraba).Todo esto sabiendo, mientras iba a las barras y mientras volvia despues de entrenar, que el esfuerzo que ponia no servia de nada. Estaba desesperado realmente buscando dia y noche "como salir de los estancamientos" y ya sea por el poco conocimiento que tenia en ese momento o por algo que no dependia de mi, no encontraba PARA NADA la informacion que necesitaba. Me planteaba dudas como "Y si este deporte no es para mi?". 

Como olvidar tambien la tendinitis en el supraespinoso izquierod que me freno 2 o 3 meses. No podia entrenar lo que mas me gustaba. Claro que podia hacer piernas pero y brazos..? y el front lever? y la plancha? cuando mierda iban a llegar esos elementos. Cuando? En mi TERCER AÑO? DE NINGUNA MANERA, se me reirian todos por haber tardado tanto.

En fin, una mierda todo. 

Pero a dia de hoy, tuve la SUERTE de conocer Esa mierda. Hoy en dia me siento con muchisima mas confianza porque estuve en situaciones mucho peores (ese estancamiento y lesion que te conte). Disfruto mucho mas las situaciones buenas y cualquier problema que me aparece en el camino lo analizo con la cabeza en frio.  Ya estuve en esa mierda, ahora que eh? Tampoco la quiero exagerar, claro que hay cosas peores pero esta es mi historia y no me interesa la de los demas. Justo como tiene que ser con vos. 

Tarde 3 años en sacar el forro front lever? pero lo saque INCLUSO con todas las adversidades que tuve. Se me reian por llevar año y algo entrenando y seguir en esas 6 dominadas pronas? y hace una semana mi maximo fue 27. Que la chupen Beker. Es TU historia.

Sos un afortunado por vivir esto que me contas, felicitaciones te estas ganando una capa de confianza y experiencia. Porque podemos leer mucho de estancamiento pero te quiero ver en el momento. 

Cabeza arriba, mente en frio Beker. Cualquier duda, repito, CUALQUIER duda que tengas preguntame. Voy a hacer lo posible desde mi parte para ayudarte. 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola amigo,  soy Javi, encantado.

Lo primero que no te desmotives, el trabajo y progreso personal no te lo van a quitar las palabras de terceros. Seguro que no hace falta que te lo diga, pero si tu cícrulo no sabe apreciar tu progreso, quizá no son tan buenos compañeros después de todo... 

Lo segundo, cada cuál va a su ritmo, es un deporte muy relativo y estoy seguro que, aunque no lo creas, seguro que hay alguna faceta de la calistenia en la que destaques más. Te invito a que la descubras y profundices en ella. A mi por ejemplo me encantan las repeticiones y siempre he profundizado, pero no soy muy bueno en lastre. También me gusta el handstand y he sudado para mejorarlo. Se trata de conocerte y aprender a potenciar tus puntos fuertes a la par que vas puliendo tus puntos débiles.

Lo tercero, si en algún momento te agobias, no esta mal darte un tiempo. Yo mismamente llevo en total 4 años entrenando calistenia, pero entre medio incluso estuve un año entero haciendo boxeo porque me había cansado de entrenar, y eso que estaba a un nivel bastante alto (almenos en mi trayectoria). No todo es blanco o negro, siempre hay matices. 

¡Ánimo!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Invitado Beker
Hace 1 hora, Andy Romano dijo:

Buenas Beker. Como estas?

Te entiendo y mucho porque yo tambien tuve lesiones y cometi muchos errores que me frenaron. Claro que aprendi de ellos y ahora no pretendo tropezar dos veces con la misma piedra. Mi progreso no es de 3 años, alguien bien entrenado podría hasta superarme con 1 año y medio entrenando. Sin embargo, todos esos errores y estancamientos no solo me enseñaron QUE NO hacer sino que (muchisimo mas importante) me dieron un temple como el temple del acero. 

Pase por situaciones malas, como estar estancado 3 meses en invierno yendo a entrenar los dias que tenia que ir y volviendo de noche casi llorando (quien no estaria asi al ver que por mas esfuerzo que ponia en el deporte que mas le gusta, no mejoraba).Todo esto sabiendo, mientras iba a las barras y mientras volvia despues de entrenar, que el esfuerzo que ponia no servia de nada. Estaba desesperado realmente buscando dia y noche "como salir de los estancamientos" y ya sea por el poco conocimiento que tenia en ese momento o por algo que no dependia de mi, no encontraba PARA NADA la informacion que necesitaba. Me planteaba dudas como "Y si este deporte no es para mi?". 

Como olvidar tambien la tendinitis en el supraespinoso izquierod que me freno 2 o 3 meses. No podia entrenar lo que mas me gustaba. Claro que podia hacer piernas pero y brazos..? y el front lever? y la plancha? cuando mierda iban a llegar esos elementos. Cuando? En mi TERCER AÑO? DE NINGUNA MANERA, se me reirian todos por haber tardado tanto.

En fin, una mierda todo. 

Pero a dia de hoy, tuve la SUERTE de conocer Esa mierda. Hoy en dia me siento con muchisima mas confianza porque estuve en situaciones mucho peores (ese estancamiento y lesion que te conte). Disfruto mucho mas las situaciones buenas y cualquier problema que me aparece en el camino lo analizo con la cabeza en frio.  Ya estuve en esa mierda, ahora que eh? Tampoco la quiero exagerar, claro que hay cosas peores pero esta es mi historia y no me interesa la de los demas. Justo como tiene que ser con vos. 

Tarde 3 años en sacar el forro front lever? pero lo saque INCLUSO con todas las adversidades que tuve. Se me reian por llevar año y algo entrenando y seguir en esas 6 dominadas pronas? y hace una semana mi maximo fue 27. Que la chupen Beker. Es TU historia.

Sos un afortunado por vivir esto que me contas, felicitaciones te estas ganando una capa de confianza y experiencia. Porque podemos leer mucho de estancamiento pero te quiero ver en el momento. 

Cabeza arriba, mente en frio Beker. Cualquier duda, repito, CUALQUIER duda que tengas preguntame. Voy a hacer lo posible desde mi parte para ayudarte. 

 De Verdad muchísimas gracias por contarme esto me a dado mucha motivación y sobre todo ,estas cosas hacen que todos aprendamos de otros y con eso aprendido nos haga mejorar a todos para ir enseñando a los demás.....esto  tiene que ser una comunidad unida 🔥💪🏾💪🏾

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora
×
×
  • Crear nuevo...