Saltar al contenido

Qué opinas: agarre estrecho vs agarre ancho (en pronación)


Phezde_Valeggura

Recommended Posts

Buenas noches colegas calisténicos, como están?

Pregunta:
¿cuántas dominadas pronas de diferencia pueden hacer con uno u otro agarre?
¿qué músculos se implican más en una u otra longitud de agarre?

En mi caso: 

Puedo hacer 20 dominadas seguidas con agarre estrecho en pronación mientras solo 15 con agarre amplio.
Puedo hacer más con agarre estrecho porque siento que puedo ejercer más fuerza con mis brazos y mi postura no se rompe tan fácil ante el esfuerzo, caso opuesto con agarre amplio. Creo que implica más los brazos en un agarre que en otro.

Los leo

Tirando de un agarre estrecho en la barra horizontal. ¿Qué grupos ...

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Invitado Antonio

Yo he visto progresiones de dominadas en las que la más fácil ponen la de anchura hombros (más o menos), la intermedia abertura amplia y la más difícil la cerrada, y para mi también resuta que puedo hace más que con cualquiera de las otras dos. Ahora bien, aunque el rango de trabajo de espalda sea con éstas más amplio que con las anchas, el hecho de que implique más los antebrazos yo creo que hace que este trabajo se reparta entre espalda y brazos.

 

Yo imagino que tiene una parte positiva y una negativa:

 

Como positivo, es que un solo ejercicio te hace trabajar más músculos e imagino que uno compensará al otro para tirar más repeticiones. A Hannibal no le ha ido mal así.

 

Como parte negativa, supongo que tienes que hacer más repeticiones para tener una buena espalda y puede que los antebrazos acaben perjudicados.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Es todo muy relativo, la respuesta correcta seria "aquel agarre que te vaya mejor en funcion de tus objetivos". Si solo quieres mas repeticiones sin importar el agarre, sigue con el que tienes. Si quieres hacer mas para unas oposiciones o pruebas fisicas en las que te establecen un tipo agarre pues tienes que practicarlo. Si te interesa trabajar la musculatura de la espalda, debes encontrar aquel ancho que te permita llegar al pecho con la barra, retraer escapulas y contraer bien los musculos. Si quieres trabajar los brazos pues... buscaria añadir otro ejercicio mas especifico.

Ya te digo, depende mucho de lo que quieras. Un saludo bro.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • 3 weeks later...

Acabo de darme cuenta de que no respondi a las preguntas del post, solo a la del titulo. Me disculpo y procedo xD:

1. Personalmente hago las dominadas hasta el pecho siempre. Mi record en pronas son 26 con mi agarre normal. Para un agarre estrecho hago 23 y ancho 21 maximo. El ancho se me da mal, sin embargo, creo que si entrenase con el agarre estrecho sacaria mas que con el agarre normal.

Ahora, si hablamos de dominadas normales pasando la barbilla,  puedo hacer 30-31 con mi agarre estandar, 28 con agarre estrecho (recien probado ahora mismo) y 24 en ancho (este record lo tengo escrito en un entrenamiento de hace 5 meses, asi que creo que es mas o menos valido). Igual que en el primer caso, creo que me es mas facil el agarre estrecho y haria mas si lo entrenara, pero prefiero el que uso nornalmente porque noto mejor trabajo de espalda.

2. De esto no sabria contestarte ahora mismo, se supone que al cerrar mas los brazos (biceps y triceps) se implican mas y al hacer un agarre mas ancho lo hacen el deltoides y el dorsal. Pero vamos, que se trabajan los mismos musculos y no creo que la diferencia sea relevante para tratar de meter varios tipos de agarre. Si quieres trabajar esos otros musculos yo haria otros ejercicios y dejaria las dominadas para poner todo el foco en la espalda.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora
×
×
  • Crear nuevo...