Saltar al contenido
Conéctate para seguir esto  
Invitado Khaled

Buenos atletas que empezaron "tarde"'?

Recommended Posts

Invitado Khaled

Hola, he tenido recientemente un debate con un amigo acerca del street workout y los atletas. Él llegaba a la conclusión de que para ser bueno en esta disciplina debes empezar a una edad temprana (antes de los 20 años) yo le dije que no hacía falta que se podría ser bueno a nivel competitivo empezando un poco tarde (más tarde de 20 años).

Mi pregunta es si conocen atletas reconocidos buenos que empezaron a entrenar por primera vez a los 20 años o más tarde?

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Con 20 años tarde? XDD

Aunque bueno, en teoria tu amigo tiene razon hasta cierto punto. El "peaking" de forma suele estar entre los 18 y los 23 mas o menos, de modo que si alcanzas un nivel avanzado para esa edad sera cuando tengas tu mayor desempeño. Muchos de los mejores atletas competitivos de hoy en dia empezaron de adolescentes o incluso de niños. Laizans era campeon del mundo con 16 o asi creo. Sin embargo, esto está lejos de ser una norma, sobre todo si tienes un "background" deportivo. Hay algunos que empezaron con mas de 20 y en 3 o 4 años ya estaban en campeonatos internacionales. No creo que empezar a esa edad sea un impedimento en este deporte, porque si nos basamos en gimnastas olimpicos hay muchos cuya carrera se alarga hasta los 28, y puede que incluso mas si deciden especializarse en un unico aparato. Por ejemplo, Yuri Van Gelder se retiro sobre los 32-33 años (y creo que no de retiró como tal si no lo expulsaron del equipo olimpico xD). Por esto pienso que si extrapolamos estos casos, y al ser una actividad mas especifica que la.gimnasia artista, a nivel de rendimiento un atleta podria estar hasta pasados los 30 años al mas alto nivel. Aunque bueno, influyen otros muchos factores. Puedes tener un nivel de campeon del mundo, pero si no consigues vivir de esto o no puedes cuadrar el resto de tu vida para que gire alrededor de esto y no te influya negativamente (en factores como la recuperacion), especialmente a partir de cierta edad, seguramente acabaras siendo superado por atletas mas jovenes.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Invitado
Responder a este tema...

×   Has copiado el contenido con formato .   Eliminar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
Conéctate para seguir esto  

×
×
  • Crear nuevo...