Saltar al contenido

Descompensación tras escayola en brazo derecho


Invitado Calistenico Recuperado

Recommended Posts

Invitado Calistenico Recuperado

Buenas!

Tras 2 años y 7 meses de entrenamiento non stop, el 5 de Noviembre de 2019 tuve una caída y me hice una pequeña fractura/fisura grande de radio distal (muñeca) que me imposibilitó entrenar tren superior hasta el 1 de Febrero de 2020, tras la rehabilitación y comenzando poco a poco, hasta donde podía.

Ahora ya estoy digamos totalmente recuperado y llevo desde entonces entrenando con normalidad (salvo que por el maldito corona llevo sin hacer dominadas cuarenta y pico días) y ya me he observado que el brazo izquierdo, que no estuvo escayolado, tengo mayor volumen muscular, en cuanto a fuerza, no recuerdo haber notado una diferencia desde que volví a entrenar, (quizás no me he fijado) pero el caso esque a nivel visual, haciendo la tipica pose de hacer fuerza con los brazos frente al espejo, se nota. 

¿Qué puedo hacer? ¿Meter ejercicios de solo ese brazo de forma adicional a los entrenamientos? 

¿Qué ejercicios? ¿Me debería centrar en hipertrofia no? 

En definitiva, que hago para volver a conseguir esa compensación visual? 😕

 

Muchas gracias de antemano!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Bueeenas noches "calistenico recuperado". Primero que nada me alegro mucho que te hayas recuperado y que puedas estar entrenando, pedazo de bestia.

Ahora si, para volver a tener tu brazo bien compensado (teniendo en cuenta que no notaste diferencias en cuanto a fuerza) tenes que centrarte en la hipertrofia del mismo como bien dijiste. Te recomiendo que le prestes bastante atencion a los ejercicios unilaterales ya que van a ser tus mejores amigos para compensar el brazo fofo. Los unilaterales podrían ir en un día aparte o al principio de tu entrenamiento (porque queremos destinar la frescura energetica a la compensacion del brazo) y solo deberían ser realizados por el brazo que queremos compensar  logicamente. Ademas tene en cuenta que los musculos principales que vas a tener que trabajar son el triceps, biceps y antebrazo.

BICEPS: curl de biceps; curl de biceps con goma elastica (para variar el punto de mayor carga); curl de biceps reclinado (para empezar con el hombro en extension ya que el biceps es en parte un flexor de hombro y podrias estimularlo mas asi); negativas de dominadas supinas a una mano (si tu nivel da para ellas); tambien si contas con una banda elastica o peso (bidon o mancuerna) QUE NO TE DEJE HACER LA FASE CONCENTRICA podrias incluir trabajo de fases excentricas (muy utiles para hipertrofia solo cuando la excentrica pesa mas que la concentrica, como se hace en los laboratorios) entonces te ayudarias con el otro brazo para subir el peso y aguantarias la excentrica a un brazo.

TRICEPS: Para el triceps podrias emplear, en caso de tener mancuerna, cualquier ejercicio unilateral de gimnasio o podrias hacer extensiones de tricep con la banda elastica. Tambien te recomiendo las extensiones con la banda elastica y lo mismo que te mencione del trabajo de fases excentricas a un brazo con carga alta.

ANTEBRAZO: Para el antebrazo una mancuerna o peso te vendria genial para poder hacer flexiones y/o extensiones (muy usados en gimnasio). Otra que te recomiendo es con un palo de escoba o similar hacer abducciones y aducciones de la mano, esto fortalece tus extensores. Tambien el colgarte de la barra con solo el brazo fofo o una vez colgado intentar rotar la mano haciendo una flexion de antebrazo te va a ayudar.

Como ultimas recomendaciones te recomiendo que llegues al fallo en el antebrazo y en el biceps y triceps tengas una cercania al fallo de 3 repeticiones como maximo (RIR 3). De esta manera vas a estar estimulando la hipertrofia de la mejor forma.

oaaa pensaste que ahi terminaba PERO NO. NUNCA. Maestro no quiero irme sin antes decirte algo que te va a aliviar y es que en recuperar esa masa muscular vas a tardar poco. Esto es porque cuando a uno se le atrofia un musculo, no es que perdió células musculares sino que el tamaño de las mismas se redujo. Esto significa que ellas estan esperando que el dueño les de estimulo de nuevo. La razon por la que vas a recuperar rapido la masa es porque no perdiste los mionucleos (nucleo de celula muscular) y  estos a pesar de que les desinflaron la casa,recuerdan como inflarla (Guardan la tasa de sintesis de proteinas) muy diferente a si tuvieras que enseñarles de 0 como hacerlo. Asi que a darle a esos  mionucleos que estan con mas ganas de inflar que un payaso despues de la cuarentena. Dale papa que quiero ese brazo mas grande que antes.

Saludos bestia astral y si algo de lo que dije no se entendio, sere calistenico pero tambien voy a ser todo oidos.

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora
×
×
  • Crear nuevo...