Saltar al contenido

Como recuperarme de lesión de trapecio?


Invitado AlvaroHC408

Recommended Posts

Invitado AlvaroHC408

Pues resulta que hace un par de meses me lesioné el trapecio mientras estaba haciendo pino y pensé que lo único que debía hacer era esperar un tiempo y empezar otra vez a entrenar. Cada vez que trataba de volver a ejercicios basicos como dominadas o flexiones me dolia al acabar el entreno y tenia una minirecaida. Total que llevo ya dos meses desde la lesión y todavía no he sido capaz de volver a entrenar. Ahora mismo estoy realizando solo ejercicios para trapecio con goma.Ademas hechandome fotos me he notado el trapecio izquierdo (el lesionado ) un pelín mas pequeño que el derecho. Me gustaría saber si alguien sabe algun consejo para volver a la normalidad,si le ha pasado lo mismo que a mí o si alguien sabe algun ejercicio mas para recuperarme . Actualmente solo estoy haciendo un ejercicio  de aperturas con goma para el trapecio que mostró yerai en uno de sus videos  y haciendo movilidad, estiramientos y descarga. En estos dos meses estoy empezando a sentirme frustado de ver como mi progreso en mas de 1 año esta desapareciendo asi que agradezco cualquier ayuda.Gracias de antemano

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Buenas Alvaro, como estas?

Mira las lesiones musculares pueden ser de varios tipos como tendinitis y demas, estaria bueno que si consultaste al medico nos aportes esa informacion (aunque de por si un medico nos pega un baile a todos los que estamos aca en lo que te aporte jajaja). 

Sacando de lado eso y generalizando, te recomiendo masajes y ejercicios de rehabilitacion

Para los masajes podes buscar en youtube, te recomiendo el canal fisioterapia online. En cuanto a los ejercicios de rehabilitacion me refiero a ejercicios de intensidad suave que sirvan para mantener la actividad del musculo y que contribuyan como los masajes a irrigar la lesion y recomponerla. Es algo quepuede llevar semanas o mes y medio pero lo importante es que lo hagas lo antes posible para evitar tener mas recaidas. 

Te recomiendo una sesion de masajes en el trapecio, despues ejercicios de rehabilitacion (entre 15-20 mins maximo). Hace esto varias veces a la semana y dale descanso.  Por cierto, hace unos dias respondi a una pregunta sobre que hacer con una tendinitis en el surpaespinoso y mi respuesta fue bastante completa asi que te recomiendo buscarla y ver para guiarte.

Tambien te propongo que dejes de entrenar mientras tenes este proiblema ya que en calistenia muchisimos ejercicios tocan el trapecio. Mejor recuperarse totalmente para despues no recaer y poder volver con toda.

Se que podes loco, te lo dice alguien que tuvo tendinitis en el hombro (surpaespinoso izquierdo) y estuvo parado 3 meses pero ahora esta en su mejor nivel. Es cuestion de tener mente fria y saber que hay que hacer para salir de donde estas (en este caso mis recomendaciones pueden ayudarte) y ser consciente que hay que dejar de lado por un tiempo el entrenamiento normal de calistenia. 

Quiero aclararte que todo esto, si bien soy partidario de que te va a servir, no es mejor que una observacion de un profesional.

 Saludos y cualquier cosa que necesites me decis.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora
×
×
  • Crear nuevo...