Saltar al contenido

¿Series o ciclos para hipertrofia?


DiegoEsparza13

Recommended Posts

Buenas Diego, como andas? 

La principal ventaja que les veo a las series es que en estas uno se concentra mas en el movimiento ya que durante 4 series (por ejemplo) uno va a estar ejecutando el mismo movimiento. La concentracion va a ser mayor (esto aumenta la conexion mente-musculo que no digo que sea imprescindible a nivel estimulo pero considero que mejora a la tecnica del movimiento), la deteccion de errores en la tecnica tambien. 

Por otra parte estan los ciclos, a los que la unica ventaja que veo es que en caso de que te interrumpan el entrenamiento y tengas que dejar de entrenar vas a tener un estimulo mayor ya que pudiste estimular varios grupos musculares (ej: al momento en que tuve que dejar de entrenar pude hacer dominadas, flexiones y sentadillas vs. 4series de dominadas ). Si sos por ejemplo un padre de familia con bebes a los que pueden saltarle imprevistos como cambiarles el pañal o asistirlos porque se vomitaron y demas, lo veo favorable (siempre y cuando no exista la posibilidad de entrenar en otro momento del dia). 

Conclusion:

Si tenes la libertad de elegir (no como el caso del padre de bebes) te recomendaria mucho ir por las Series. La concentracion es mucho mayor y la eficiencia del movimiento es mayor ya que el cerebro va a tener una unica funcion en la que pensar durante 4 series y tendria el movimiento "mas aceitado y eficiente", mientras que en los ciclos van a pasar X ejercicios hasta que toque el mismo movimiento.

Saludos y espero haberme explicado :) 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora
×
×
  • Crear nuevo...