Saltar al contenido
Conéctate para seguir esto  
Invitado Jhojan nataniel

Calistenia y definición en adolescentes

Recommended Posts

Invitado Jhojan nataniel

Tengo 17 años y quiero un cambio físico tengo 1 año ya entrenando y no siento cambios

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Supongo que has estado entrando solo calistenia, no creo ser capaz de darte un consejo siendo yo un principiante tambien llevo un año sumando al hecho de que no pones muchos datos para que podamos ayudar.

Es muy importante saber que has estado haciendo en todo ese año, que tipo y que grado de cambio fisico quieres/esperabas y dentro de cuanto tiempo deseas conseguirlo.

Algo que debes considerar ¿que estas dispuesto a sacrificar/gastar para conseguirlo? 

Por ejemplo, quieres musculatura desarrollada dentro de muy poco tiempo, pues lamento decir que la opcion mas óptima es apuntarte a un gimnasio y buscar que te asesoren. Te aseguro que si lo haces bien y si ellos saben lo que hacen veras un excelente cambio físico pero te va a costar dinero, tiempo y sudor. 

Por otro lado puedes entrenar por tu cuenta y sin asesores, igual tendras que sudar y gastar tiempo, pero mucho mas tiempo pues tendras que leer de Internet, platicar con la gente y experimentar por ti mismo para saber que cosas te funciona y que cosas son basura. Si tienes tiempo libre, te falta dinero y/o te gusta la calistenia o conocer sobre el tema pues es un camino muy valido y divertido pero debes estar dispuesto a aceptar que no va a ser el mas óptimo ni el mas rápido (recuerda que al final a menos que te guste, no tengas dinero o busques dedicarte a esto, no tienes por que gastar tiempo en investigar si puedes pagar asesoría).

Entonces dependiendo de lo que elijas asi sera lo que obtengas. 

Por otro lado te aviso la calistenia no suele ser el medio mas rápido para hipertrofia si eso es lo que quieres, es otra forma de entrenar el cuerpo y tiene un enfoque distinto con sus propios resultados geniales. 

También dependerá de tu genética, algunos ven resultados mas rápidos en una cosa, otros en otra y otros muchos en ninguna pero si trabajan correctamente tarde o temprano algo consiguen. 

A lo que voy es que debes saber que has hecho en ese año (si llevas registro es mas fácil) y si es suficiente para lo que esperabas: puede que descubras que si progresaste pero tu te estas exigiendo demasiado, o puede que te des cuenta que lo que hiciste no servia (la cagaste) y tu no lo sabias por ejemplo: olvidar comer bien es un error muy común entre muchos otros, cualquiera puede cometerlos al empezar. Las rutinas y consejos de mierda o incompletos (abundantes por la red) son otro obstaculo para los que empiezan y quieren ejercitarse por su cuenta, debes superarlos también desarrollando criterio. 

Debes ser sincero contigo mismo, ánimo, no olvides que solo tienes 17 y si deseas un físico increíble estas en la mejor edad para empezar y lograr el 100 % de tu potencial, recuerda que si logras generar mas recursos podras invertir mas en mejorar tu físico y tu vida en general. 

Saludos y espero que los demás logren aconsejarte de forma mas especifica a tu pregunta, pero dales mas datos de tus actividades. 

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Invitado
Responder a este tema...

×   Has copiado el contenido con formato .   Eliminar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
Conéctate para seguir esto  

• Crear nuevo...