Saltar al contenido

Necesito ayuda con todo esto, soy súper principiante


Leoneldiazve

Recommended Posts

Hola a todos, soy nuevo en el foro y espero que puedan ayudarme con todas mis dudas. 

 

Yo soy una persona súper sedentaria, de las 15 horas que estoy despierto en el día 14 y media me las paso sentado porque trabajo desde casa y bueno, así ha sido durante años. La última vez que hice ejercicio que yo recuerde fue hace como seis años jajaja, ahora tengo 20 años. Estoy súper delgado, tengo un IMC de 17 (peso 54 y mido 1.79). Por esta razón quiero comenzar a hacer ejercicio para aumentar masa muscular, estar más sano y verme mejor estéticamente. He estado investigando mucho y creo que estoy listo para empezar pero quisiera preguntarles a ustedes que son experimentados si todo lo que planeo está bien hecho:

 

Primero, con la dieta voy bien porque ya investigué y sé que debo consumir 2.300Kcal diarias; 54gr de grasa, 80gr de proteína y 400gr de carbohidratos. En este aspecto creo yo que voy bien...

 

Lo que me preocupa es el ejercicio en sí, elegí la calistenia y todo eso porque no me gusta el gym (fui varias veces hace muchos años y nunca me gustó, además de que sentía mucha vergüenza por estar demasiado flaco).  También escogí calistenia porque vi que dicen que te da una mejor fuerza útil y resistencia, así que creo que está bien.

 

Vi muchos vídeos de muchos canales como el de Vadym y el de Chris Heria y muchos otros como ATHLEAN, etc... y algo que vi que todos decían era que hay que hacer ejercicios de hipertrofia para ganar masa muscular (entre 6 y 12 repeticiones de cada ejercicio llegando al fallo o llegando a una rep del fallo). Además de muchos otros consejos pues me hice mi propio plan de entrenamiento y quiero saber si está bien, es el siguiente: