Saltar al contenido

Como machacar el pecho con la calistenia como principiante? No consigo agujetas en los pectorales, como cuando iba al gym :(


heartdragon

Recommended Posts

Buenas, estoy entrenando hace mas de 2 meses. Pero no consigo las agujetas que tenia cuando iba al gym. Me diran que las agujetas no son del todo necesarias, pero en mi caso en mis 20 ´entrenaba en el gym por varios años y la gran parte esos dias las sentia en mi pecho s  (Tengo 34). Ahora es raro sentirlas.

Mis ejercicios de pecho son:

Fondos entre bancos. (Solo hago 2 repeticiones en fondo en barras paralelas)

Flexiones comunes

Flexiones a 45 grados

Hago un estilo de cruce de poleas pero con las bandas elasticas

(Aclaro que con el resto del cuerpo no me puedo quejar de la calistenia, solo es el pecho)

Muchas gracias

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Buenas Bro, 

Las agujetas como vos dijiste, no son necesarias y de hecho son contraproducentes.

Las agujetas indican que hay daño muscular. No son indicadoras de un buen entrenamiento, es más, son indicadoras de un volumen o intensidad muy alto para ese momento. Incluso después de un tiempo (aprox 3/4 sesiones de entrenamiento) el cuerpo se acostumbra y no sufre tanto estas agujetas.

Está muy corrido el objetivo de "entrenar hasta que no puedas más" o el "no pain no gain" pero esto altera lo que significa entrenar bien. No hay que entrenar más fuerte, hay que entrenar de manera inteligente.

Un ejemplo de todo esto que te cuento es el hecho de que una mayoría de las personas  piensan que si no llegas al fallo siempre, entonces no entrenas bien. Nada más lejos de la realidad ya que llegar siempre al fallo va a requerir mucho tiempo de  recuperación y a acumular mucha fatiga haciendo imposible seguir entrenando bien, aumentando el riesgo de lesiones, necesitando no entrenar para seguir recuperándose y afectando otras variables como calidad del sueño, etc. Todo desencadenando en estancamiento.

Date una idea que los atletas de élite nunca llegan al fallo a no ser en periodos de taper o descargas para medir progresos en fuerza (que incluso para evitar este método tan exhaustivo emplean curvas de F-v).

----

A modo de conclusión te diría que NO busques agujetas porque no significan nada beneficioso. Busca entrenar a una intensidad y volumen que te permita ser constante y recuperarte bien. Suficientemente intenso pero no un infierno y no llegar al fallo.

Espero haberme explicado, cualquier cosa me decís ;)

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

En 7/3/2020 at 23:32 , Invitado Gato Azul dijo:

¿Que hacias exactamente en el Gym para los pectorales? 

 

MI rutina básica de hace más de 13 años para pecho y triceps 

Press de banca 

Aperturas con mancuernas 

Press inclinado a 45 grados 

Fondos en barra paralelas

Triceps en polea. 

Siempre entrene pesado, estuve muchos años sin resultados hasta luego coger el entrenamiento weider de pocas repeticiónes dando el 100% en la última serie. Únicamente sintiendo las agujetas pude ver resultados, anteriormente mi entrenamiento era muy liviano y sin metodología, hasta coger el hábito de entrenar pesado para mi cuerpo y haciendo una rutina weider básica con pesos libres en su mayoría. Encontré un video de vadym de los 7 minutos haciendo flexiones, la intentaré y luego les digo. Gracias a todos

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

No soy experimentado ni nada, pero quiza se deba a que es mas difícil aislar musculos con ejercicios compuestos de calistenia. Una idea podría ser implementar ejercicios con mancuernas para aislar el pecho y agregar volumen. Otra sugerencia es que si entrenabas pesado intenta variantes mas dificiles de las flexiones como esta: 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

O puedes intentar lastrarlos, para emular los métodos de entrenamiento que te daban resultados en ese momento. Como alguien que solo ha entrenado con calistenia no se cual es la sensacion del entrenamiento con pesas, en mi caso las agujetas son algo que no vuelven a aparecer luego de entrenar constantemente durante un tiempo 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • 2 weeks later...

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora
×
×
  • Crear nuevo...