Saltar al contenido
Invitado BlasSW

Es necesario complementar calistenia con gym si se tienen pesas?

Recommended Posts

Invitado BlasSW

Hola buenas, por razones varias no puedo ir al gimnasio, he pensado adentrarme en el mundo de la calistenia ya que llevo mucho mirándolo. Tengo una barra de pared en mi casa y también tengo paralelas. Tengo mancuernas y un chaleco lastrado que llega a mucho peso, he estado pensando en comprar pesas rusas y una barra larga para pesas. Soy ectomorfo puro, peso 59 kg con 1,78 y tengo 20 años. Podría llegar a tener el mismo resultado que en el gym si me lo planifico bien y me hago una dieta? La única diferencia que el cuerpo notaría sería que no utilizaría máquinas. Se puede conseguir lo mismo en cuanto a masa muscular de la parte superior y inferior? Estaría hablando de una mezcla de ejercicios de gym y ejercicios de calistenia añadiendo peso y dificultad a los ejercicios pero dejando las máquinas de lado. 

Muchas gracias.

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Buenas bro!

Mira primero dejemos claro que el cuerpo no distingue gimnasio o calistenia, peso corporal o barras de gimnasio. A el solo le interesan los estimulos que le des al musculo. 

------

MISMO RESULTADO GYM Y CALISTENIA?

Si y no. El  gimnasio a la hora de hipertrofia tiene la ventaja que es muy facil aislar los musculos gracias a mancuernas, poleas, maquinas, etc. Ademas permite regular la intensidad de la carga (  a grandes rasgos los KG que levantas en un ejercicio) con solo agregar o sacar discos, esto es diferente en calistenia ya que no tenemos discos o "kg levantados" sino la intensidad de un ejercicio debido a sus palancas, etc. Me explico a lo que voy? es mas facil regular intensidad agregando o sacando discos que variando palancas de un ejercicio.

Bueno y que queres que haga con toda esa informacion? Esta facilidad que tiene el gimnasio para regular la intensidad hace que puedas saber bien con que porcentaje de intensidad estas trabajando (algo importante para la hipertrofia).

¿Entonces mismos resultados? Segun mi conocimiento, con el gimnasio vas a progresar mas rapido en hipertrofia debido a la facilidad de aislamiento y precision de regulacion de la intensidad. PERO EH! con la calistenia se tienen resultados MUY MUY buenos (te adjunto mi ejemplo un poco viejo pero bueno que te sirva de referencia)

Ademas, tene en cuenta que no sabia nada de entrenamiento en ese momento. Cambiaba de rutina rapido y ademas no aplicaba bien la sobrecarga progresiva (fundamental para progresar).  

------

MISMA MASA MUSCULAR SUPERIOR E INFERIOR?

Los musculos de las piernas son los mas fuertes de nuestro cuerpo. Esto significa que si no le das un buen estimulo, olvidate de que crezcan. EN MI OPINION, la calistenia tiene mejores resultados en cuerpo superior que inferior por mucha diferencia. Es un poco dificil acumular el estimulo suficiente para que crezcan las piernas solo con calistenia pero NO ES IMPOSIBLE y la gente lo demuestra. Cero excusas, solo realidades.

--------------------------------

CONCLUSION: Con calistenia vas a conseguir resultados, despreocupate. Ademas combinarlo con peso externo es muy bueno. Pero se constante, planifica, entrena inteligentemente y con todo vas a ir bien. 

Mucha suerte y para lo que necesites

Screenshot_2020-02-27-17-30-20-884_com.instagram.android.jpg

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Invitado
Responder a este tema...

×   Has copiado el contenido con formato .   Eliminar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...

• Crear nuevo...