Saltar al contenido
Conéctate para seguir esto  
LuixX

¿Comer menos o hacer deficit calorico puede afectar mi crecimiento?

Recommended Posts

Muy buenas calistenicos, es que tengo esta duda que quisiera tomar en cuenta, tengo apenas 15 años y quisiera saber si algo de eso puede afectar mi crecimiento, a la hora de comer menos o hacer deficit para definir xdd

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

depende de muchos factores, pero, si tienes sobre peso u obesidad, el hacer dieta no debería afectar negativamente a tu crecimiento, todo lo contrario, debería beneficiar al mismo, ademas, si bien es cierto que la alimentación y el sueño influyen bastante en el crecimiento, lo que mas influye es la genética, si vienes de gente pequeña, es muy probable que te quedes pequeño y lo mismo si vienes de gente alta.

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Siendo adolescente debes olvidarte de "definir", a no ser que sea un caso de obesidad o un sobrepeso severo. Es una etapa en la que deberias comer bien y entrenar duro, ganar fuerza y masa muscular. Es cierto que lo que mas afecta al crecimiento es la genetica, pero un porcentaje muy bajo de grasa puede acarrear problemasde hormonales, y una mala nutricion si podría afectar tanto al crecimiento como a la salud en general. No hace mucho vi un video de Heroe fitness (un canal de youtube que descubri hara un mes o asi) y no recomienda la definicion para adolescentes. Te lo recomiendo, es un tio sincero y que sabe de lo que habla.

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Invitado
Responder a este tema...

×   Has copiado el contenido con formato .   Eliminar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
Conéctate para seguir esto  

• Crear nuevo...