Saltar al contenido

Que plan de entrenamiento puede ser mas eficiente ¿?


LuixX

Recommended Posts

Muy buenas calistenicos y calistenicas de esta comunidad, aqui vengo buscar recomendaciones, consejos o guias de como hacer un plan de entrenamineto mas organizado, avanzado y eficiente. Bueno decir, que yo empece como todos desde 0, este foro me ayudo mucho en mis comienzos y he cambiado mucho desde ese entonces, he logrado mas cosas, mis "Skills" por asi decirlo son (Tanto estatico/basico /dinamicos): 10 dominadas, 10-12 fondos paralelas, 35 flexiones, 20-30 fondos (Lo basico pues), muscle up (No he practicado en reps, y no me he propuesto ha perfeccionarlo ya que me falta hacerlo un poquito mas estricto y dejar de meter un solo codo), pull over (No he practicado reps), Tuck 15 seg y tuck advance planche 10 seg mas o menos (Casi marco stradel pero se nota la falta de fuerza por que al segundo mas o menos llego a bajar las piernas de una vez), Tuck front lever 10 y tuck advance front lever 5-8 seg, 7-8 segundos de pino (Cuando le agarro el equilibrio, todavia me sale un poco banana y aveces lo tengo muy delante, como super banana, me dicen que puede ser por que tengo mucha flexibilidad de espalda y me contribuya en esa parte), 5-7 seg back lever a una pierna, 15 L-sit y casi levanto v-sit pero me falta y si la levanto como tal es con los codos arrecostados y dinamico, muscle-up olimpico tanto prono como supino, suicida, muscle-up 1 pierna y la vuelta hacia delante, barspin hacia delante, pseudo planche o elbow lever y la subida (Creo que al truco, bueno en mis parque, le dicen "El gigante"), Pasavallas, entrada Korean y no se si otros xdd, pero eso, pero me falta pulir tanto basicos como estaticos (A los dinamicos si les dedico poco a poco y me interesan mas estaticos, sim embargo tengo algunos pocos trucos xdd), lo que quisiera y agradeceria mucho de verdad, es que como puedo planificar mis entrenamientos ¿Por grupos musculares? yo entreno musculos por dia, pero quiero organizarme mas esa parte y quisieran que me dejaran cual seria un plan mas eficiente, de que dias puedo entrenar tal, y si dejan  rutina de igual manera no les dejaria de agradecer

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola LuixX, no creo poder aconsejarte, por que estoy en el mismo punto, quiero descubrir una forma eficiente de organizar las rutinas para conseguir ciertos objetivos, media vez haya superado cierto nivel en los basicos y empieze a estancarme.

En este foro hay algunas opciones como las que ha dado Yerai a lo largo de los años, al final hay que centrarse en objetivos específicos y en base a ello estructurar uno mismo una rutina o adaptar una ya hecha a nuestras necesidades.

Tal vez ese es un detalle en el cual el entrenamiento con pesas lleva ventaja, pues tienen tantos metodos ya probados que solo es de tomar uno y seguirlo, caso contrario con la calistenia cuesta encontrar una metodología a largo plazo. 

Solo te pregunto ¿de que forma has estado entrando hasta ahora? Yo no soy muy fan de entrar por grupos musculares pues no siento la misma motivación, prefiero hacerlo por patron de movimiento (tiron y empuje) y aumentar la intensidad (peso) y la potencia en un movimiento principal (dominada en tiron y fondos en empuje), los demas ejercicios son asistencia de los principales y de piernas. 

Espero que, los otros puedan aconsejarte, pues también tengo esa duda. 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

La planificación debe ser acorde a tus objetivos, no existe ese "metodo eficiente" que te de fuerza, hipertrofia, resistencia y trucos todo a la vez (excepto quiza en novatos, para los que centrarse en mejorar en basicos repercute en todo enormemente).

Si quieres plancha tendras que darle mas prioridad, frecuencia y/o volumen a los ejercicios que mas transfieran, como progresiones, etc.

Si quieres hacer 40 dominadas seguidas pues igual, muchas dominadas, lastre, superseries, escaleras....

El caso es que para una rutina eficiente debes ajustartela tu mismo. Quizas los demas podamos ayudarte pero para ello debes decir cual es tu objetivo. 

Un saludo

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora
×
×
  • Crear nuevo...