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pabloorequena01

NO consigo hacer fondos

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Hola buenas a todos, he empezado hace poco con esto de la calistenia y la verdad es que el ejercicio que mas me cuesta son los fondos en paralelas.

Lo extraño es que si que puedo hacer dominadas (unas ocho) y tambien flexiones , los fondos es el unico ejercicio que solo puedo hacer dos y con bastante dificultad, supongo que es porque es un musculo que nunca he trabajado tanto. Agradeceria mucho consejos sobre progresiones o cualquier cosa que penséis que me pueda ayudar a hacer mas repeticiones🙏. Se que es extraño porque de normal la gente tiene el problema en las dominadas pero bueno así soy yo😓.

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En 8/2/2020 at 8:48 , pabloorequena01 dijo:

Hola buenas a todos, he empezado hace poco con esto de la calistenia y la verdad es que el ejercicio que mas me cuesta son los fondos en paralelas.

Lo extraño es que si que puedo hacer dominadas (unas ocho) y tambien flexiones , los fondos es el unico ejercicio que solo puedo hacer dos y con bastante dificultad, supongo que es porque es un musculo que nunca he trabajado tanto. Agradeceria mucho consejos sobre progresiones o cualquier cosa que penséis que me pueda ayudar a hacer mas repeticiones🙏. Se que es extraño porque de normal la gente tiene el problema en las dominadas pero bueno así soy yo😓.

Buenas bro!

MANERA 1: SUPONIENDO QUE PODES HACER 2-4RM DE FONDOS

Yo en un momento hacia 2 flexiones de vertical asistida como maximo, para subir el numero de repeticiones fue hacer muchas series de 2 reps. A dia de hoy hago 4x9 de flexiones a vertical asistida.

Con esa resumida anecdota te recomendaria segun mi experiencia que hagas muchas series (5-8) de bajas repeticiones SIN LLEGAR AL FALLO EN NINGUNA. Como logras NO llegar al fallo en ninguna serie? Bueno:

- Subir el descanso entre series (3-5mins ya que son series de fuerza)

- Poner a este ejercicio como el primero de la rutina (asi es prioridad en terminos energeticos)

- Establecer un numero de repeticiones que sea inferior al que te hace ir al fallo. Muy obvio, me refiero a que hagas 1 o 2  reps POR ABAJO del fallo.

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MANERA 2: SUPONIENDO QUE NO PODES HACER 2-4RM DE FONDOS

Practicar las negativas, hcaer por ejemplo 3 o 4 series de 5 negativas. Si ves que la tecnica esta siendo inaceptable en las segundas o terceras series te recomiendo bajar la cantidad de reps y compensar con el numero de series.

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CONSEJO: 

Grabate. El hecho de grabarse te va a ayudar mucho para saber si tu tecnica esta fallando (lo que quita dificutlad al ejercicio).

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Ademas quiero contarte que a pesar de que no soy entrenador certificado, entreno a mis amigos realmente. Me formo dia a dia y con esto solo quiero que sepas que no es informacion que tiro porque si. Como bonus te quiero contar un metodo de entrenar fondos que a mis amigos principiantes les ayuda bastante por los resultados que vemos ( de 0 a 4 fondos en 2 meses). Por si queres ver cuando los entreno a mis amigos, subo historias en @andyyroma (instagram).

Este metodo es hacer (por ejemplo) 2 repeticiones de fondos completos, una vez que subis esa ultima repeticion aguantas 5 segundos y despues de esos 5 segundos haces una la negativa. Ahi termina la serie.

Te invito a que elijas el metodo que mejor vaya a tu situacion y me cuentes como te va. Saludoss desde Argentina!!

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Muchas gracias por tu ayuda Andy , me ha servido de bastante tu consejo, creo que finalmente voy a combinar el primer y el segundo método que me has dicho😅.No por otra cosa sino por no hacer siempre negativos. Los fondos normales me salen dos muy costosamente pero lo he estado prácticando estos dos últimos dias y creo que si que puedo hacer 8 series de 2 repeticiones(cuando no me cuesten tanto ya dejaré de hacer negativos). También te he hecho caso en lo que me ha dicho de poner los fondos como el primer ejercicio.

Me alegra y admiro el hecho de que haya gente que este dispuesta a ayudar a los demás desde Argentina, un abrazo desde España💪 y ya te contaré en un mesecito o así.

@Andy Romano

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Hace 8 horas, pabloorequena01 dijo:

Muchas gracias por tu ayuda Andy , me ha servido de bastante tu consejo, creo que finalmente voy a combinar el primer y el segundo método que me has dicho😅.No por otra cosa sino por no hacer siempre negativos. Los fondos normales me salen dos muy costosamente pero lo he estado prácticando estos dos últimos dias y creo que si que puedo hacer 8 series de 2 repeticiones(cuando no me cuesten tanto ya dejaré de hacer negativos). También te he hecho caso en lo que me ha dicho de poner los fondos como el primer ejercicio.

Me alegra y admiro el hecho de que haya gente que este dispuesta a ayudar a los demás desde Argentina, un abrazo desde España💪 y ya te contaré en un mesecito o así.

@Andy Romano

Me alegro mucho que te haya podido explicar los metodos. De verdad te van a funcionar. Una observacion que quisiera dejarte es que tengas paciencia y por otro lado mas tecnico, que si podes hacer las 5-8 series de 2 fondos las hagas (me refiero a que si podes hacer el primer metodo, uses ese prioritariamente). 

Me parece perfecto, en un mes o algo asi me vas contando y cualquier cosa te ayudo. Saludoo 

 

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