Saltar al contenido

Problemas con la muñeca al hacer planche lean


kevyn20031

Recommended Posts

Es un tema tratado ya en muchos posts. Tienes falta de flexibilidad, movilidad y/o fuerza (en el sentido de tener la articulacion reforzada). Tienes que calentar bien las muñecas, hacer cada dia ejercicios preparatorios tipo estos

Y tambien hacer ejercicios de suelo, los clasicos, flexiones (con varios tipos de inclinacion), l sit, handstand, cualquiera que requiera de apoyar las manos. Ten en cuenta que es un proceso largo, las articulaciones tardan mas en adaptarse que los musculos, es posible que pasen muchos meses e incluso años hasta que la inclinacion necesaria para una full planche (por ejemplo) en pronacion o en semipronacion deje de darte molestias de algun tipo.

Un saludo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Que onda Bro, todo bien? Pienso que eso se debe a falta de flexibilidad en la muñeca izquierda (es común tener descompensaciones de flexibilidad). 

Te recomiendo dos cosas: calentar muy bien las muñecas antes de entrenar y entrenar la flexibilidad de muñecas.

Calentamiento de muñecas:

-rotaciones de  puño (12 en cada sentido con cada mano)

- apoyarte en el suelo con las manos e inclinarte hacia delante levemente hasta sentir que estiras, una vez ahí inclinarse despacio lado a lado (30segs)

- apoyar la mano en el piso sobre el dorso de esta (la parte de arriba) y levemente ir hacia atrás (15segs cada mano, tené en cuenta que es MUCHO menor el rango de movimiento en este así que no te sarpes)

- Flexión y extensión activa (sin usar piso/ fuerzas externas para estirar) 10 a cada lado en cada mano.

----

Entrenar flexibilidad de muñecas 

Realiza los mismos ejercicios 3 días a la semana. Dale más énfasis a los que son apoyándote en el piso y demás ( estiramientos pasivos). No lleva más de 15 minutos y vas a estar agradecido.

----

No me quiero extender mucho pero con eso estás perfecto. Cuida tus muñecas como si fueran tus hombros, en calistenia son como las rodillas de un futbolista. Espero que te haya servido y cualquier duda avísame !

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 1 hora, Andy Romano dijo:

Que onda Bro, todo bien? Pienso que eso se debe a falta de flexibilidad en la muñeca izquierda (es común tener descompensaciones de flexibilidad). 

Te recomiendo dos cosas: calentar muy bien las muñecas antes de entrenar y entrenar la flexibilidad de muñecas.

Calentamiento de muñecas:

-rotaciones de  puño (12 en cada sentido con cada mano)

- apoyarte en el suelo con las manos e inclinarte hacia delante levemente hasta sentir que estiras, una vez ahí inclinarse despacio lado a lado (30segs)

- apoyar la mano en el piso sobre el dorso de esta (la parte de arriba) y levemente ir hacia atrás (15segs cada mano, tené en cuenta que es MUCHO menor el rango de movimiento en este así que no te sarpes)

- Flexión y extensión activa (sin usar piso/ fuerzas externas para estirar) 10 a cada lado en cada mano.

----

Entrenar flexibilidad de muñecas 

Realiza los mismos ejercicios 3 días a la semana. Dale más énfasis a los que son apoyándote en el piso y demás ( estiramientos pasivos). No lleva más de 15 minutos y vas a estar agradecido.

----

No me quiero extender mucho pero con eso estás perfecto. Cuida tus muñecas como si fueran tus hombros, en calistenia son como las rodillas de un futbolista. Espero que te haya servido y cualquier duda avísame !

Muchas gracias voy a comenzar a hacer eso desde ahora

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora
×
×
  • Crear nuevo...