Jump to content

Problemas con la muñeca al hacer planche lean

kevyn20031

Recommended Posts

Es un tema tratado ya en muchos posts. Tienes falta de flexibilidad, movilidad y/o fuerza (en el sentido de tener la articulacion reforzada). Tienes que calentar bien las muñecas, hacer cada dia ejercicios preparatorios tipo estos

Y tambien hacer ejercicios de suelo, los clasicos, flexiones (con varios tipos de inclinacion), l sit, handstand, cualquiera que requiera de apoyar las manos. Ten en cuenta que es un proceso largo, las articulaciones tardan mas en adaptarse que los musculos, es posible que pasen muchos meses e incluso años hasta que la inclinacion necesaria para una full planche (por ejemplo) en pronacion o en semipronacion deje de darte molestias de algun tipo.

Un saludo.

Que onda Bro, todo bien? Pienso que eso se debe a falta de flexibilidad en la muñeca izquierda (es común tener descompensaciones de flexibilidad). 

Te recomiendo dos cosas: calentar muy bien las muñecas antes de entrenar y entrenar la flexibilidad de muñecas.

Calentamiento de muñecas:

-rotaciones de  puño (12 en cada sentido con cada mano)

- apoyarte en el suelo con las manos e inclinarte hacia delante levemente hasta sentir que estiras, una vez ahí inclinarse despacio lado a lado (30segs)

- apoyar la mano en el piso sobre el dorso de esta (la parte de arriba) y levemente ir hacia atrás (15segs cada mano, tené en cuenta que es MUCHO menor el rango de movimiento en este así que no te sarpes)

- Flexión y extensión activa (sin usar piso/ fuerzas externas para estirar) 10 a cada lado en cada mano.

----

Entrenar flexibilidad de muñecas 

Realiza los mismos ejercicios 3 días a la semana. Dale más énfasis a los que son apoyándote en el piso y demás ( estiramientos pasivos). No lleva más de 15 minutos y vas a estar agradecido.

----

No me quiero extender mucho pero con eso estás perfecto. Cuida tus muñecas como si fueran tus hombros, en calistenia son como las rodillas de un futbolista. Espero que te haya servido y cualquier duda avísame !

Hace 1 hora, Andy Romano dijo:

Que onda Bro, todo bien? Pienso que eso se debe a falta de flexibilidad en la muñeca izquierda (es común tener descompensaciones de flexibilidad). 

Te recomiendo dos cosas: calentar muy bien las muñecas antes de entrenar y entrenar la flexibilidad de muñecas.

Calentamiento de muñecas:

-rotaciones de  puño (12 en cada sentido con cada mano)

- apoyarte en el suelo con las manos e inclinarte hacia delante levemente hasta sentir que estiras, una vez ahí inclinarse despacio lado a lado (30segs)

- apoyar la mano en el piso sobre el dorso de esta (la parte de arriba) y levemente ir hacia atrás (15segs cada mano, tené en cuenta que es MUCHO menor el rango de movimiento en este así que no te sarpes)

- Flexión y extensión activa (sin usar piso/ fuerzas externas para estirar) 10 a cada lado en cada mano.

----

Entrenar flexibilidad de muñecas 

Realiza los mismos ejercicios 3 días a la semana. Dale más énfasis a los que son apoyándote en el piso y demás ( estiramientos pasivos). No lleva más de 15 minutos y vas a estar agradecido.

----

No me quiero extender mucho pero con eso estás perfecto. Cuida tus muñecas como si fueran tus hombros, en calistenia son como las rodillas de un futbolista. Espero que te haya servido y cualquier duda avísame !

Muchas gracias voy a comenzar a hacer eso desde ahora