Saltar al contenido

como entrenar fuerza y como organizar mi entrenamiento


angel_garciag

Recommended Posts

De antemano gracias a los que se tomaron la molestia para leer mi post, 

Mi duda es la siguiente no estoy buscando mucha hipertrofia quiero mas fuerza que hipertrofia pero he visto que en el  gym se entrena con mucho peso y pocas repeticiones para ganar fuerza  , entonces mi duda es como organizo mi entrenamiento.

  1. con ejercicios complicados para mi con los principios del entremiento de fuerza de gym. 
  2. con rutinas full body o un grupo cada dia. 

solo entreno tres días martes miércoles y jueves (pero cardio tipo hiit de lunes a sabado salto la cuerda o hago burpees) mi idea era por ejemplo martes tren superior ,miércoles piernas y jueves abs y espalda baja.

gracias por sus sugerencias y tomarse el tiempo de leerlo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • 4 weeks later...

A ver, para mi la mejor organizacion del entrenamiento es una push/pull/leg (leg/push/pull en mi caso xD). Sin embargo, si eres principiante no te recomiendo entrenar 6 dias a la semana. Una fullbody convencional de 3 o 4 dias quizas sea lo mejor en tu caso, pero no como la que has puesto, que me parece desastrosa siendo sinceros xD. Esos dias puedes hacer algo tipo cadena anterior un dia y cadena posterior otro, alternando ejercicios de gym y calistenia (?). Un ejemplo seria:

Dias 1 y 3: Cadena anterior (Sentadilla trasera, press de hombros, press banca, pistol squat, dips, flexiones y rueda abdominal)

Dias 2 y 4: Cadena posterior (Peso muerto, dominadas, remo con barra, hip thrust, dominadas australianas, facepull y al final hiperextensiones)

Repeticiones y series al gusto, pero empezaria con 3 series por ejercicio, y puede que solo 2 en peso muerto, hiperextensiones y rueda abdominal. He puesto ejercicios de principiante como ejemplo, porque no se que nivel tienes.

Un saludo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora
×
×
  • Crear nuevo...