Saltar al contenido

Diario de Manel


Manel

Recommended Posts

Jueves 23/04

Dia 21 de 21, COMPLETADO! Ya pensaba que este día no iba a llegar. Siendo el último día debo dar gracias de que no haya sido todo piernas (ha sido mucha pierna pero también muchas flexiones) debo decir que siendo el último día he sido incapaz de completar los ejercicios a la dificultad que se pedía en la rutina, simplemente el cuerpo no me daba para más llegando al fallo muy rápido y sintiendo mucha fatiga. 
las flexiones con palmadas a muslos has he tenido que sustituir por unas con palmadas normales (con las que pedía básicamente me comía el suelo), las flexiones con palmadas por otra parte he echo en cada serie con palmadas hasta donde podía y completaba la serie de la forma más explosiva que era capaz, las pistol no he podido hacerlas a rango completo y las zancadas con salto igual que las flexiones he saltado en todas las que he podido hasta que las piernas decían basta, acabando las que faltasen de la serie como zancadas normales. las bulgarian squad explosivas las he podido hacer sin problemas. 

 

Resumen:
Aún con esto no me siento mal, estoy contento de haber conseguido llegar hasta aquí con mis días buenos y con los malos también. Aunque al principio parecía un reto Demasiado fácil Los primeros días los use a modo de “descarga” o recuperación por los entrenamientos anteriores a iniciar este reto en los que sobrecargue los hombros y días posteriores añadí algunos extras de entrenamiento a las rutinas porque se me hacía poco, debo reconocer que día a día ha sido un desafío como en otros posts ya había comentado no tanto por las rutinas en si, el gran problema que he visto, y donde creo que está el verdadero reto, es conseguir racionar las energías y la fuerza en tantísimos días, sin tiempo de recuperar los grupos musculares que se trabajaban antes de la siguiente sesión. 
He echado de menos algún ejercicio de espalda o ejercicios de tensión aunque fueran sencillos, más allá de las primeras planchas (muy desafiantes igualmente) llegando al final del reto. 
Por lo que me puede haber aportado este reto en unos días después de hacer algo de descarga he pensado en hacer una prueba de maximas repeticiones en algunos ejercicios para poder más o menos valorar las mejoras, de entrada tengo buenas sensaciones en cuanto a flexiones, siempre han sido un ejercicio donde me sentía flojo pero haberlas trabajado día a día sin parar llegando a las explosivas de estos últimos tengo la sensación de que habré mejorado bastante en ellas. Lo veremos en unos días 😁

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Gracias a los tres 😁😁 @David Jimenez @SolidSnake @humano75

Hace 1 hora, David Jimenez dijo:

Piensa que si volverías hacer el reto lo harías mejor por una sencilla cuestión adherencia.

Si!! Me quedo con esta idea creo que estás tres semanas he tenido mejoras, todo cuenta 😁 ahora el reto será buscar qué rutina hacer estos próximos días ya que no tengo esta pauta jejeje

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Lunes 27/04

Calentamiento saltos 3 minutos (simulando los saltos de comba)

circuito 4 vueltas:

Jalon a pecho banda de resistencia negra x20

Remo banda de resistencia Lila x10

Curl de bíceps una mano banda lila x5

Martillo dos manos banda lila x10

Press pallof una mano banda roja x10

Al acabar las cuatro vueltas 3 minutos de saltos. 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Martes 28/04

Circuito 4 vueltas:

Flexiones x8

Fondos en banco x14

Flexiones con palmada x5

Flexiones diamante x8

Isometrico tuck planche x5seg

Al acabar las cuatro vueltas alrededor de 8 minutos de saltos a la comba. 
 

* Es la primera vez desde que acabe el reto de los 21 días que hago algo de flexiones, debo decir que me he sentido muy fuerte en todos los ejercicios de hoy. 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Sábado 02/05

10 minutos de carrera a ritmo moderado

Dominadas con agarre amplio 4x3

Fondos en paralelas 3x10

Dominadas pronas 6x5

Fondos cortos en paralelas 4x12 (fallo en la última serie)

Dominadas supinas 3x3/4 (ya no me daban las fuerzas para hacer más)

Flexiones 4x12

salto a la comba seis minutos aprox. 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Domingo 03/05

Hoy me he dado el madrugón para ir a la montaña a correr antes que nadie y estar tranquilo. 
La app de mi fit ha fallado más que una escopeta de feria así que no puedo añadir ruta, creo que han sido alrededor de 7 kilómetros con un buen desnivel subiendo la montaña junto al pueblo. 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Lunes 11/05

Sábado  día 08/05 entrene media hora de comba, poco a poco me voy notando que cada vez tengo mejor ritmo y los entrenos se me hacen más cortos. 
 

Domingo 10/05 y hoy descanso, debí tener alguna torcedura o mal gesto el día que subí la montaña ya que el sábado tenía ciertas molestias en el empeine pero ayer tuve algo de dolor así que me tomé descanso igual que hoy, mañana según me vea are entreno ligero o algo. 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Martes 12/05

Circuito 3 vueltas: 

Flexiones inclinadas x10

Fondos en banco x20

Flexiones declinadas x10

Sentadillas profundas x20

——

2 vueltas extras de:

Flexiones con palmada x5

Flexiones Espartanas x5

Flexiones a codos x5

 

El circuito sin descansos entre ejercicios y 2 minutos entre series.

Las dos vueltas extras de flexiones sin descansos.

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Miércoles 13/05

Dominadas agarre amplio 3x5

Fondos 4x10

Dominadas pronas 4x5

Fondos cortos 3x12

 

Me quede con el entrenamiento a medias a falta de acabar unas series de dominadas supinas y de flexiones.
Fui al parque donde habitualmente entreno después de muchos días sin ir por los cabreos con los que salía de ahí por cómo está actuando la gente, definitivamente no volveré en otra temporada. 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora
×
×
  • Crear nuevo...