Saltar al contenido

Diario de Manel


Manel

Recommended Posts

Viernes 13/03

He decidido quedarme hoy en casa para entrenar y dedicarme principalmente a hacer un entrenamiento de core de forma específica. 
 

Limpiaparabrisas en el suelo 4x8

Isometricos de flexiones 4x30seg

Plancha lateral 3x20seg por lado

Medios burpees 3x30seg

Leg raises en suelo 4x10

Rueda abdominal 3x8

Frog stand con agarraderas pushups 3x5seg

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Lunes 16/03

Pues como todos estos días que estamos pasando entreno en casa, poco a poco que son muchos días!

Flexiones pica 4x10

Rana 4x maximo posible (8seg aprox)

Flexiones T 4x10

Flexiones espartanas 4x10

Fondos en silla 4x10

Sentadillas profundas 4x15

Compensacion de trapecio 4x15 con banda de resistencia

Isometrico flexiones tocando los hombros de forma alterna con la mano opuesta 4x10

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Martes 17/03

Entreno corto centrado en core sin material de ningún tipo todo en el suelo  

Extension de brazos alterna 3x25seg

Isometrico flexiones con levantamiento de piernas alterno 3x25seg

Isometrico flexiones con elevaciones cruzadas 3x25

Flexiones esfinge 3x4

Plancha abdomen Spiderman 3x25seg

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Manel cuando pase todo esto puedes practicar algo que hice yo para perder el miedo al pino. Yo empecé a practicarlo en un campo, con hierba más o menos blanda, pino libre, así que caía a menudo pero no me hacía daño y me acostumbraba al movimiento de inicio para hacerlo después contra una pared. A mí no me da nada de miedo hacerlo, es más me encanta, sino fuera por lo que me lesiono lo hacía más a menudo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 2 horas, humano75 dijo:

Manel cuando pase todo esto puedes practicar algo que hice yo para perder el miedo al pino. Yo empecé a practicarlo en un campo, con hierba más o menos blanda, pino libre, así que caía a menudo pero no me hacía daño y me acostumbraba al movimiento de inicio para hacerlo después contra una pared. A mí no me da nada de miedo hacerlo, es más me encanta, sino fuera por lo que me lesiono lo hacía más a menudo.

Gracias por tu recomendación 😁 lo probare cuando todo esto acabe. Entre tanto seguiré trabajando en la fuerza de hombros para cogerle más seguridad también 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Para perder el miedo en el pino tienes que lograr cierto control, no del balanceo, sino de tu fuerza de hombros (y mantener bloqueados o ligeramente bloqueados)  y también necesitas la capacidad de saber caer, esto es que cuando te vayas de espalda tu cuerpo gire y no te hagas daño, una vez interiorizas este movimiento te sale sin pensarlo.

para lo primero puedes hacer aguante como estas haciendo hasta que puedas aguantar incluso 1 minuto, quitando cojin cuando te sientas que ya puedes. para el movimiento de salvarte de la caida inevitablemente vas a tener que practicarlo, puedes hacerlo en un colchon, interiozarlo y luego llevarlo a suelo, o tambien le puedes la asistencia a alguien para que te ayude a girar y no te caigas de espalda. cuando eres principiante da miedo, pero si sigues entrenando ya veras como no te dara miedo.

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 14 horas, Pab dijo:

Para perder el miedo en el pino tienes que lograr cierto control, no del balanceo, sino de tu fuerza de hombros (y mantener bloqueados o ligeramente bloqueados)  y también necesitas la capacidad de saber caer, esto es que cuando te vayas de espalda tu cuerpo gire y no te hagas daño, una vez interiorizas este movimiento te sale sin pensarlo.

para lo primero puedes hacer aguante como estas haciendo hasta que puedas aguantar incluso 1 minuto, quitando cojin cuando te sientas que ya puedes. para el movimiento de salvarte de la caida inevitablemente vas a tener que practicarlo, puedes hacerlo en un colchon, interiozarlo y luego llevarlo a suelo, o tambien le puedes la asistencia a alguien para que te ayude a girar y no te caigas de espalda. cuando eres principiante da miedo, pero si sigues entrenando ya veras como no te dara miedo.

 

Si aprovecharé estos días encerrado para darle caña, me estoy proponiendo como reto personal sacarlo en estos días y a la vuelta al parque poder aguantarlo más o menos bien 💪🏻

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Jueves 26/03

Todo en cluster descansos cortos dentro de cada ejercicio y 1:30 minutos entre ejercicios 

Shoulder taps para calentar a fallo técnico 

Flexiones 5+5+..... = 100

Remo con banda de resistencia negra (30kilos aprox) 10+10+..... = 200

Flexiones pica 5+5+..... = 50

Dominadas australianas agarre variable usando una banda de resistencia en la puerta (en sustitución de aros o de trx) 5+5+..... = 50 por brazo

Plancha abdominal con extensión alterna de brazos 5+5+..... = 100

Ejercicios de flexibilidad

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Domingo 29/03

Rana 5x5seg

Flexiones pica profundas con pies en alto 2x6

Lsit rodillas flexionadas 5x5seg

Fondos en banco 3x20

Flexiones declinadas 3x14

Flexiones isometricas 2x45seg

 

*Muy contento de estar sacando rana y esa primera progresión de lsit con cierta facilidad, ya solo falta añadir tiempo de tensión poco a poco. 
Llevo todo el día con molestias en el hombro derecho así que no he querido apurar el entrenamiento más allá de hasta donde he llegado. Si me animo esta noche actualizaré con una segunda parte de entreno de piernas. 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Martes 31/03

Estos días parece que he sobreforzado mi hombro más de la cuenta y ya me está dando avisos más que a tener en cuenta, el entreno de hoy apenas he podido hacer las primeras series de fondos que al querer pasar a flexiones ya me molestaba mucho y he tenido que desistir para no ir a mayores. 
Ya que estaba puesto en materia almenos me he dedicado a hacer un poco de piernas antes de dejarlo estar. 
 

Sentadillas 34+33+33

Sentadillas sumo 34+33+33

Sentadillas profundas 34+33+33

 

Estos días pues seguiré apretando a piernas, core y flexibilidad para dejar descanso suficiente al hombro. 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Viernes 03/04

Rutina día 1 del desafío 21 días en casa de yerai. 
 

Rutina light que mi dolorido hombro agradece. Quiero ser partícipe de la iniciativa que propone este desafío hasta donde sea capaz de llegar con mi nivel y compartir mi sensación del entrenamiento que proponga cada día. 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Domingo 05/04

Dia 3 de 21, me he propuesto hacer descansos cortos y acabar el entreno lo más rápido que he sido capaz. 
Las flexiones han sido un reto importante para mi llegados a la última vuelta (por lo general voy algo justo en flexiones en comparación con otros ejercicios), pero sufriendo un poco lo he sacado. 
 

El hombro está completamente recuperado y en forma para mañana.  

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Lunes 06/04

Dia 4 de 21, mucho más sencillo de sacar que el de ayer, por mi caso dado que era más sencillo sacar el del flexiones en comparación al de ayer que había dos ejercicios. 
 

Después de este entrenamiento alrededor de 20 minutos de flexibilidad para hombros y espalda baja/lumbar. 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Martes 07/04

Día 5 de 21, lo he completado bastante fácil. Un poco sufrido por tener que aguantar tantos segundos en plancha pero nada más.

Hoy quería practicar un poco de rana despues de este entrenamiento pero con las flexiones declinadas he sentido trabajar bastante los hombros así que no he querido forzar.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Miércoles 08/04

Dia 6 de 21, hoy me ha costado principalmente porque ya empiezo a acusar el cansancio de hacer casi los mismos patrones de ejercicios tan de seguido. De por si una rutina bastante más sencilla que los últimos días. 
 

Antes de la rutina de reto diario he practicado varías tiradas a tuck l-sit y rana. 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora
×
×
  • Crear nuevo...