Jump to content

Si ya consegui mi primera dominada ¿Como puedo hacer mas?

Guest LuixX

Recommended Posts

Guest LuixX

Hola Buenas, espero que esten bien, como ya leyeron en el titulo, pues tengo una duda con respecto a las dominadas,tengo 14 años, empeze a entrenar, porque quiero empezar en calistenia, como tal hace algo de 1 semana y media ya que decidi ir al parque a entrenar, en vez de hacer ejecicio en casa (debo decir que ya sabia hacer ejercicio como fondos y flexiones, pero antes de empezar a entrenar al parque habia dejado de hacer ejercicio por un tiempo), emepece el primer dia, no hacia dominadas, nadamas 2 chin-ups y ya me cansaba de ahi no podia mas y ni una dominada, despues vi ejercicios por youtube y progresiones que segui y me ayudaron a conseguir mi primera dominada y otras mas, esos ejercicios eran australian pull-ups, flexiones,etc. Actualmente hago como de 2-3 rep, 1-2 series que es lo que puedo hacer tipicamente y si me siento con mucha energia puedo llegar a hacer un poco mas, como 4 rep, y al dia de hoy hago 5-6 rep, 3 -4series de chin-ups y pues si, vi un progreso, y mis amigos del parque que hacen calistenia dicen que asi esta bien, que voy bien que le siga echando ganas. Pues en si tengo un poco de fuerza porque hago algunas cosas y ejercicios y pues logre avances en poco tiempo (Segun lo que me dice la gente), pero la intencion de este post es ver que consejos y tips me pueden dejar ustedes para ya hacer mejor mis dominadas, aumentar el numero de dominadas (como aumentar a 5 rep y despues a 10 rep y asi...),que ejercicios mas me recomiendan, como puedo tener un agarre mas solido a la hora de hacer ejercicios en barra, como puedo aumentar mi resistencia,etc... Agradezco alos que puedan a aquellas personas me quieran ayudar con algun consejo, disculpen el post tan largo, Adios :D.

Hola Luis, pues lo principal en el momento en que estás es que sigas entrenando y echándole ganas como te dicen en tu parque. Verás como así vas a ir aumentando el número de dominadas, ya que a esos rangos tan bajos solo es cuestión de ir ganando resistencia (que te lo darán los entrenos).

Respecto al agarre te lo dará el estar colgado de la barra, por tanto si sigues entrenando verás como vas mejorando tu agarre.

Como último consejo te daría que entrenes en circuito, eso te dará más resistencia en esta etapa.

Un saludo y a darle duro bro!

Guest LuixX

En 2/8/2019 at 17:26 , cabesafdez dijo:

Hola Luis, pues lo principal en el momento en que estás es que sigas entrenando y echándole ganas como te dicen en tu parque. Verás como así vas a ir aumentando el número de dominadas, ya que a esos rangos tan bajos solo es cuestión de ir ganando resistencia (que te lo darán los entrenos).

Respecto al agarre te lo dará el estar colgado de la barra, por tanto si sigues entrenando verás como vas mejorando tu agarre.

Como último consejo te daría que entrenes en circuito, eso te dará más resistencia en esta etapa.

Un saludo y a darle duro bro!

Muchas Gracias bro por el consejo, un saludo tambien (: