Saltar al contenido

Combinar Calistenia con Hapkido u Gimnasio?


Recommended Posts

Buenos días a todos, quisiera hacerles una consulta, es factible crear una rutina de entrenamiento en la que entrene por ejemplo Calistenia en las mañanas y practique Hapkido en las tardes?. Por ejemplo mis clases de Hapkido son de una hora (De 4 a 5) mientras que entrenaría mi rutina de Calistenia por las mañanas, mi duda es si sería posible entrenar de esta manera y lograr progresar de la mejor manera aunque imagino que tendría que modificar alimentación y supongo que buscar una rutina de Calistenia que trabaje los musculos que no trabaje en Hapkido. Mido 1.89, peso 72 kg y soy ectomorfo. Si me pudieran dar ideas o consejos, muchas gracias a todos.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Combinarlas es perfectamente viable. Yo por ejemplo entreno metodos de defensa personal y combino pesas y calistenia. Esas clases son puramente tecnicas y no hay nada de acondicionamiento fisico, asi que me va genial. Si en tus clases de hapkido ademas de las tecnicas de lucha el profesor mete muchos basicos, luego en la hora de calistenia te centras en lo que no has entrenado. Por ejemplo, si haces muchas flexiones y abdominales en hapkido, luego por la tarde haz mas ejercicios de tiron y quizas alguno de hombros. Y por lo de avanzar... pues no te puedo asegurar nada,  pero yo hago muchas cosas sin centrarme en ninguna y aun asi tengo un nivel decente de calistenia, sobre todos basicos pero tambien trucos como front, OAPU, bandera, handstand y otras cosillas.

Un saludo bro

PD: importante movilidad y flexibilidad, si al final de la clase no se se entrena entrenala en tu casa o tras la sesion de calistenia.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hombre lo ideal seria entrenar en otros días que no tengas que hacer otro tipo de actividad física pero como en la mayoria de artes marciales/sistemas de defensa normalmente lo que se da en un acondicionamiento físico básico. Pero es perfectamente factible entrenar en la mañana y hacer otro tipo de deporte en la tarde. Como es tu rutina?

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Bueno aún no he definido una rutina en específico, estoy tratando de empezar a entrenar de nuevo ya que estuve en paro unos dos meses por los estudios. Por lo general mi rutina de calistenia era una de cuerpo completo, hacia dominadas (De 5 a 8 ), sentadillas (20), flexiones corrientes (12), desplantes (12 con cada pierna), intentaba hacer fondos pero aún no me salen completos (6), elevaciones de rodillas en barra (20), pistol squats asistidos con la barra (6 cada pierna), chin ups (5 a 8). Este circuito lo hacía de una a dos veces, pero la verdad no sé si sería mejor entrenar cada día por grupos musculares distintos?. Gracias por la ayuda 👍 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Claro, al menos para mi siempre es mejor hacerse fuerte en basicos, trabajando con ellos, o al menos con una parte, en cada sesion de entrenamiento, durante al menos el primer año. Mas que por grupos musculares, yo trabajaria por patrones de movimiento: Empujon horizonal (flexiones, para progresar puedes hacerlas mas explosivas, ir acercando las manos a la cadera, añadir lastre, etc), empujon vertical (flexiones en pica, para progresar vas subiendo los pies a plataforas hasta que hagas flexiones verticales, primero en pared y luego libres), tiron horizontal (dominada australiana, para progresar hazlas explosivas, ve reduciendo la inclinacion y/o reforzando hasta hacerlas unilaterales) y tiron vertical (dominadas, con sus infinitas variantes, para mejorar añade lastre, hazlas mas explosivas, haz versiones unilaterales, etc). Para piernas escoge un ejercicio dominante de rodilla (sentadillas o zancadas, progresa añadiendo lastre, explosividad o usando variantes unilaterales) y otro dominante de cadera (puente de gluteos o hip thrust, para progresar aqui veo mejor añadir peso si puedes, o resistencia con banda elastica o algo asi). Tambien considero algo basico el hang (colgarse), mejoras la fuerza del antebrazo, la movilidad de hombro y un agarre fuerte te permite transmitir toda la fuerza de dorsales y biceps sin problemas. Tambien, como dije antes, la movilidad y la flexibilidad son factores importantes, lo malo es que muchos nos damos cuenta tarde y tenemos que empezar a entrenarla de cero, lo cual nos ralentiza mucho llegado un punto.

Hay algunos otros elementos que considero basicos, pero creo que esa es el minimo imprescindible para reforzar los musculos y acondicionar el cuerpo. Un saludo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora
×
×
  • Crear nuevo...