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Invitado ghostface

¿Son utiles las bandas elasticas para progresar?

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Invitado ghostface

Muy buenas, 

El motivo principal por el que añadir las bandas elásticas a mi entrenamiento (soy principiante), es por que en dominadas solo me hago unas 4 reps, y estoy pensando añadirlas para aumentar el numero de repeticiones y que no se me quede tan corta la intensidad del entrenamiento, también añadirlas ya que las tendría para otros ejercicios y hacer mas completo el entreno. Ahora mismo estoy haciendo esto: 

Dominadas supinas: 4 o 5 reps
Flexiones: 15 reps con diferentes aperturas
Triceps en banco: 8 reps
Australian pull ups: 10 reps
Sentadillas: 10 reps
Pike push ups (Flexiones para hombros): 8 reps 
Planchas isometricas: 30 seg

Este circuito lo hago unas 3 o 4 veces unos 3 o 4 dias a la semana

Luego troto un poco al final del entreno. 

Gracias.

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Un buen juego de bandas elásticas te ayudaran en todo tu camino y hasta en tu mejor amigo.

Es que sirven para todo un BUEN JUEGO de bandas elásticas.

Para hacer mas difíciles los ejercicios. (ejemplo: Flexiones con bandas elásticas)

Hasta para perfeccionar la técnica (Muscle ups con banda elásticas)

y también te ayuda en la corrección y endurecimiento de algunos músculos internos o 

poco trabajados (Ejemplo: Trampecios, deltoides posterior)

En definitiva, si te lo puedes permitir no te lo pienses 2 veces. 

 

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Las bandas elásticas lo que hacen es jugar con tu peso en el ejercicio, quitándote peso o sumándotelo dependiendo de cómo las coloques para facilitar o dificultar el movimiento. Mi consejo es que si quieres usarlas para hacer más dominadas (facilitarte el ejercicio, quitándote peso), lo combines dentro del mismo entreno con dominadas negativas (movimiento de bajada controlando lo más que puedas) y con isométricos en tu parte más débil (donde siempre te quedas en esa última donde no puedes hacerla completa). De esta forma aumentas el numero de reps por serie con la banda, trabajas la fuerza del movimiento con la negativa y además mejorarás en tu zona débil del movimiento. Un entreno que combine esos tres ejercicios te aseguro que te permitirá mejorar mucho tu número de reps.


 

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Invitado gak0

Buenas, yo la evrdad que últimamente no suelo utilizar, pero si que son recomendables, por ejemplo ami me sirvió mucho para sacarme el front lever, y el precio por los resultados.. no hay más que darle vueltas.., yo no lo dudaría.

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Invitado ghostface
Hace 7 horas, cabesafdez dijo:

Las bandas elásticas lo que hacen es jugar con tu peso en el ejercicio, quitándote peso o sumándotelo dependiendo de cómo las coloques para facilitar o dificultar el movimiento. Mi consejo es que si quieres usarlas para hacer más dominadas (facilitarte el ejercicio, quitándote peso), lo combines dentro del mismo entreno con dominadas negativas (movimiento de bajada controlando lo más que puedas) y con isométricos en tu parte más débil (donde siempre te quedas en esa última donde no puedes hacerla completa). De esta forma aumentas el numero de reps por serie con la banda, trabajas la fuerza del movimiento con la negativa y además mejorarás en tu zona débil del movimiento. Un entreno que combine esos tres ejercicios te aseguro que te permitirá mejorar mucho tu número de reps.



 

Muchas gracias! Como lo añadirias todo en el entreno que he puesto? o dejarias un dia solo para mejorar en las dominadas? 

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Hace 16 horas, Invitado ghostface dijo:

Muchas gracias! Como lo añadirias todo en el entreno que he puesto? o dejarias un dia solo para mejorar en las dominadas? 

Lo incluiría en el entreno que realizas, ya que es mejor una mayor frecuencia para que el cuerpo se acostumbre al movimiento que dedicarle solo un día. Haría algo así según tu rutina:

1º ronda (mantendría lo que haces, así te vas midiendo el nº de dominadas que puedes hacer)

Dominadas supinas: max reps
Flexiones: 15 reps con diferentes aperturas
Triceps en banco: 8 reps
Australian pull ups: 10 reps
Sentadillas: 10 reps
Pike push ups (Flexiones para hombros): 8 reps 
Planchas isometricas: 30 seg

El resto de rondas sustituiría las dominadas supinas por:

- Negativas (4-6) intentando aguantar la caída hasta que estires completamente los brazos.

- Dominadas con banda (6-8; si te resulta fácil puedes hacer más)

- Isométrico arriba-medio-abajo (aguantar 4-5 segundos en cada posición sin bajar de la barra)

 

Los números son orientativos, debes adaptarlo a tu nivel e ir aumentando la dificultad cada vez más. Yo te recomendaría que no solo trabajaras en agarre supino sino que trabajaras también las dominadas pronas. Puedes hacer un día supino y al siguiente entreno repetir en prono.

 

Un saludo!

 

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Si quieres ganar repes yo lo que te recomiendo es que las hagas negativas mas que con banda. Te va a ayudar a ganar mas fuerza. Las bandas pueden ser útiles de cara a ganar buena forma en las dominadas.

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