Saltar al contenido
Conéctate para seguir esto  
each33

Comer mas granos

Recommended Posts

Hola, quisiera saber si piensan que comer mas granos como las lentejas y las caraotas es mejor que comer carne, ya que aporta aproximadamente las mismas proteinas, no tienen grasas "malas", entre otras cosas mas, por la información nutricional que veo en las caraotas por ejemplo, 200 g de caraotas me aportarían 46 g de proteínas, no se si algún vegano haga una dieta así por aquí. 

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Creo que si hay un vegano, @AndeBars, manifiestate!!!

Va, ahora en serio. Yo no soy ni nutricionista, ni vegano, ni nada, solo sere objetivo en base a lo que se. Dejando de lado lo de grasas "malas" (la carne no aporta grasas malas, excepto  los ultraprocesados) creo que se puede afirmar que, en lo que respecta a la proteina, no hay nada como la animal. Por poner un ejemplo, si ves una tabla de biodisponibilidad de proteina, hay mucha diferencia en su absorcion entre productos animales y vegetales, siendo los mejores (sin contar la proteina de suero) el huevo, algunos lacteos, y el pescado y la carne, por ese orden, siendo la absorcion de todos superior al 80%. Luego lo seguian las legumbres, que tenian poco mas de 60%. Me suena que habia alguna excepcion (creo que la soja, que se absorbia 70% o asi) y que claramente hay mas parametros a tener en cuenta. Aun asi, creo que hay suficiente evidencia de que la proteina de productos animales es mejor que la de productos vegetales. Me gustaria adjuntar alguna pagina confiable o estudio, pero no los tengo a mano.

Espero haberte ayudado, y ojala entre alguien mas y te pueeda ayudar mas, un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Invitado
Estás comentando como un invitado. Si tienes una cuenta, por favor conéctate.
Responder a este tema...

×   Has copiado el contenido con formato .   Eliminar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
Conéctate para seguir esto