Saltar al contenido

Diario de entrenamiento de Dani


DaniWorkoutVigo

Recommended Posts

  • Respuestas 118
  • Created
  • Última respuesta

Gracias Maldini, tengo a un monitor del gimnasio muy fan del crossfit y halterofilia y a un amigo que entrena crossfit encima mía corrigiéndome sobre como hacerlo y poco a poco me veo más cómodo con el movimiento, lo practiqué con la barra solo , lo practique con una única mancuerna y a una mano y el otro día me atreví a meterle algo de paso, pero tienes mucha razón: tengo que afianzar más la técnica y no ir tan a lo bruto jajaj.

 

A mi me gustan más tus entrenos de pierna, la mitad de los ejercicios no soy capaz de hacerlos. Antes de entrar en el gimnasio hice una rutina llamada Air Alert 3 que era para mejorar resistencia en las piernas y saltar más y eso fue lo más duro que hice para pierna , nunca me pise un día a aprender ejercicios nuevos y difíciles ni nada, una mala decisión por mi parte.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

sábado 19/09/2015

 

Calentamiento

 

Poca cosa, agunte algún pino y poco más, estaba con varias personas y nos distrajimos hablando 

 

Entrenamiento (En paralelas PVC)

 

-Stalder Press 4 x 1 , controlando la bajada a straddle sit (progresando adecuadamente y empezando con más fuerza cada vez).

 

-Straddle Press Handstand , manitos en las paralelas , pies en el suelo a la altura de las manos y a tirar para arriba, es un poco más fácil que el stalder y en él no pierdo el bloqueo, creo que me viene bien afianzarlo y practicarlo.

 

-Flat Front lever raise, aguantando arriba 2-3'' , 4 x 3 y una extra que hice en straddle a lo máxima que aguantaba.

 

-Straddle planche negative , 5 x 1. En la dos y en la 4 intente dejarme caer un poco más rapido y clavarme en la straddle con bloqueo perfecto, también progresa adecuadamente.

 

-Straddle front lever negatives, 4 x 1 

 

-Frog planche hold , 6 x 10", aunque en las últimas dos no llegue a 10", me quede cerquita. Pero la colocación perfecta.

 

-Snatch, 3x3 con 40 kilos y 4 x 3 con 50 kilos, hoy aprendí a corregir la primera parte del movimiento, llevando la barra más pegada al cuerpo. Me queda mejorar la colocación de las piernas después de levantar la barra,  poco a poco.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Lunes 21/09/2015

 

Calentamiento

 

Press handstand en el suelo aguantando 20 segundos 3 x 1

 

Entrenamiento 

 

-10x2 90ºPU

-4x3 flat front lever raises con 3 s de hold

-6x6 Handstand push up en el suelo, hacia tiempo que no las hacia y se nota la diferencia con las profundas.

-muscle up reduciendo kipping, intentando hacerlas perfectas. 4x2

-Negativas de Straddle front lever 5x1

-Back lever 4x10"

-Scapula raises con 3s de hold 4x3

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Miércoles 23/09/2015

 

He tenido muy poco tiempo hoy, así que tengo una hora para entrenar mientras hago los deberes en los descansos. He decido dedicar el entrenamiento a planche. Calentamiento mínimo.

 

Entrenamiento

 

-4x2s series de straddle planche, en paralelas colocándome en frog planche y estirándome a straddle. En estas repeticiones el bloqueo es el que llevo meses buscando y la colocación del cuerpo en general me parece muy buena.

 

-4x2s de straddle sit to straddle planche. Este ejercicio consiste en colocarse en un straddle sit (lo mejor que sea posible hacerlo) y intentar levantar la cadera y las piernas hasta posición de straddle planche. Muy satisfecho con este ejercicio por la colocación de los brazos, aunque no conseguí colocar las piernas todo lo altas que deberían.

 

-8x5s de frog planche. Este ejercicio me ha hecho ver nuevas sensaciones en la planche, y me está ayudando a corregir el bloqueo así que creo que no voy a dejar de machacarlo en unas semanas.

 

 

Muy buenas sensaciones con el planche, llevaba algún tiempo estancado y sin conseguir corregirme el problema del bloqueo y ahora siento que voy por el buen camino, para mi la clave en ejercicios tan complicados como este es la variedad de progresiones, que son las que mejor te muestran el progreso y en mi caso me suelo dar cuenta de lo mucho que he mejorado. Por ejemplo probar los straddle sit a straddle planche me ha encantado.

 

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Jueves 24/09/2015

 

Entrenamiento complementario del de ayer sin mucho tiempo tampoco, calentamiento mínimo.

 

Hoy tocaba poner un poco a prueba la muñeca, tras curar el esguince y mejorar su flexibilidad un poco, ya iba siendo hora de volver a hacer ejercicios en el suelo.

 

Entrenamiento

 

-Straddle Half press handstand 4x2                                  

(lo que hace este señor peor yo bajo mas las piernas , hasta casi tocar el suelo,antes de levantarlas de nuevo).

 

-Progresión de Iron cross en anillas 4x1 (no se cuanto aguante en la posición).

 

-L sit to shoulderstand en anillas, 4x3. Durísimo, nunca lo había probado, como se nota el factor de estabilizar las anillas.

 

-cross pull ups , con banda elastica 4 x 3 

 

-Straddle planche push ups, en la primera de cada serie subía a straddle y aguantaba en la posición un par de segundos, aunque me quedaba con las piernas algo caídas, en las demás simplemente hacia la flexión.  4x4

 

 

Debo buscar un día para hacer pierna porque el viernes no podré, intento completar mi entrenamiento normal de la semana aunque no tenga tiempo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Sábado 26/09/2015

 

Calentamiento

 

Flexibilidad dinámica, aguantar unos handstand en el suelo y en paralelas y hablar por el grupo de Whatsapp del foro (calentamiento para los dedos)

 

Entrenamiento

 

-4x5" de casi Straddle Planche, la intente en el suelo y los brazos están perfectamente colocados, la cadera un pelín alta y me falta estirar las piernas totalmente. Creo que en la 2 y 3 serie conseguí colocarme bien, pero solo me grabe en la primera así que. Estoy bastante convencido de que en paralelas lo habría hecho perfecto.

 

-5x1 Stalder press (paralelas). Subida controlada, bajada controlada, mucho más cómodo y mismo error de siempre, mantener el bloqueo.

 

-5x1 Negative Straddle Planche (paralelas), bajada controlada todo el recorrido, sin objetivo de quedarme en la posición, y sin perder el bloqueo en toda la repetición

 

-4x2 series de straddle half press handstand, en la primera hice dos repeticiones seguidas y muy contento porque fueron en el suelo y también eran un reto para la muñeca y en los siguientes 3 intenté bajar las piernas sin que tocaran el suelo y volver a levantar otra repetición. Al final hice otra serie de 3 empezando desde el suelo.

 

-4x2 flat front lever raises con hold de 3 s

 

-4x1 negativas de flat front lever, la primera vez que lo probaba y genial

 

-2x10" Straddle Front lever

 

-Superset: 4x6 flexiones en pino(en suelo) +10"de L sit

 

 

Me noto muy fuerte en las flexiones en pino si no las hago profundas, creo que mis hombros están contentos con todo el tiempo que les dedico jaja

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Esta semana tengo menos tiempo para entrenar, así que voy a probar un método por el que tenia curiosidad,que consiste en hacer entrenamientos mas cortos y con mayor frecuencia.

 

Lunes 28/09/2015

 

Calentamiento

 

Movilidad articular, 3 handstand en el suelo de unos 15" moviendo el peso de un brazo a otro (progresión para pino a una mano que me calienta bastante bien los hombros).

 

Entrenamiento

 

-2xmax Straddle Planche en paralelas, el tiempo ha sido una mierda, pero ha sido la mejor que he hecho nunca: bloqueo perfecto y piernas totalmente estiradas y paralelas al suelo, ahora solo queda ganarle tiempo al ejercicio.

 

-10x2 90ªPU (paralelas)

 

-4x2 Deep Handstand PU (paralelas)

 

-8 series de pino con el máximo peso posible cargado en un brazo, 4 con cdaa brazo y en algunas incluso conseguir llegar apoyarme con los dedos de la otra mano, prueba de que tenía la gran parte del peso en ese brazo.

 

Hace algunos meses empecé a probar algunas progresiones para pino a una mano, la razón fue que me parecían interesantes para controlar mejor el pino y que me cansaban bastante. Considero el pino a una mano muy lejos aún, pero en todos los ejercicios hay que empezar por algo y yo creo que como comienzo esto me va muy bien.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Martes 29/09/2015

 

Calentamiento

 

No calenté, soy así de listo, tenía poco tiempo y prescindí de ello. No me imitéis, calentar es muy importante.

 

Entrenamiento

 

-Flat front lever raises aguantando posición 2x2,  2"

 

-Straddle front lever raises aguantando posición 2x2  , 2"

 

-Straddle Front lever hold 6x5"

 

-One leg Front lever raises full ROM (hasta inverted Hang) 4 x 2

 

-Iron cross Hold 4x5" (encontre dos barras con la separación idónea, y aunque en anillas estoy muy lejos, en agarres más sólidos me salen muy bien)

 

-One leg front lever 95º  4x5"

 

-Back lever 2 x 10"

 

-pull ups agarreun poco superior a anchura de los hombros   1x18

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Miércoles 30/01/2015

 

Estas dos semanas, por falta de tiempo, no he podido acercarme al gimnasio más que un día, así que la semana pasada no pude entrenar las piernas muy a mi pesar y esta semana, en el fin de semana intentaré hacer algo porque necesito darles caña

 

Calentamiento

 

Pino cargando el peso en una de las manos, 5 intentos. Movilidad articular de muñecas a muerte, que sino me duele la mala.

 

Entrenamiento

 

-4x3s de frog planche advanced (las piernas casi estiradas a straddle, sin perder el bloqueo y con la espalda bien colocada).

 

-4x3s de straddle planche en el suelo con el bloqueo perfecto y las piernas estiradas del todo.

 

-4x2 repeticiones de V sit to frog planche, aguantando 3 segundos cada posición. Mi V sit tiene que mejorar bastante, de memomento los pies me llegan a la altura de la cara pero no me compacto lo suficiente.

 

-4x2s de straddle planche en el suelo, también muy bien hecha

 

-4x2 repeticiones de straddle half press handstand, empezando en el suelo en cada repetición

 

-2x2  L sit to wide pseudoplanche, para que nos entendamos coloco las paralelas con una abertura tal como yo colocado con los brazos en paralelo al suelo doblados , es decir, de codo a codo, y intento colocarme en psuedoplanche y quedarme unos segundos.

 

-2x5s Japanese Handstand Hold

 

 

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Japanese handstand... :o  :o :o  

                                                                                   lifestyle-photo-gallery-081.jpg

 

Nota: tus entrenamientos son una mina para mí, me ayudan a añadir ejercicios a la lista que creé... :lol:

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

JAJAJAJAJ no llego tan abajo aún, estoy en ello aún, ese tío tiene una fuerza brutal en los músculos que rodean el codo porque estar así colocado es durísimo. De hecho he visto a gimnastas hacerlo más alto que ese tío aún, ese tío lo hace flipante, parece un inverted cross.

 

Me halagas Maldini, yo solo saco ideas de aquí y de allá e intento ponerme retos, siempre hay cosas nuevas que intentar

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Sábado 3/10/2015

 

Calentamiento

 

Handstand en el suelo (3 o 4 veces) y Japanese Handstand, aunque hoy me costó algo más mantenerlo

 

Entrenamiento

 

-4x1 Stalder press

 

-6xmax Straddle Planche (4 en el suelo y 2 en las paralelas, en las paralelas me cuesta más mantenerlo). Me faltaría colocar la espalda totalmente paralela al suelo).

 

-5x1 Negative Straddle Planche (en paralelas).

 

-4x2 Straddle Half press Handstand, encandenando las repeticiones sin tocar con los pies en el suelo.

 

-4xMax" Flat front lever hold (aproximadamente 7s). 2xMax" de Straddle.

 

-4x1 Half press Handstand (en paralelas altas, por prácticar un poco el pino en paralelas altas).

 

-5x5" Iron cross progresión entre dos barras muy separadas.

 

-4x10" de Full Front lever con goma

 

-3xmax de Straddle Planche push ups (10, 8, 6 repeticiones)

 

 

 

La goma que utilizo para el Front lever es una cámara de rueda de bicicleta, a la que le corte la entrada de aire, hace ya un año que la tengo pero la uso pocas veces jaja, aunque si queréis ahorrar dinero en una goma y solo la queréis para cosas puntuales, de una rueda pinchada os la podéis hacer.

 

 

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

jajajajjaja en anillas no me sale , me faltaría un año más practicándolo quizás, pero en dos barras muy separadas, si lo aguanto unos segundos, al quitarle a la ecuacion el factor equilibrio que ponen las anillas se facilita muchísimo.

 

Si tienes un parque con valla cerca de tu casa, utilizando dos esquinas donde se cortan las vallas, te puedes poner de espalda a la esquina y agarrarte a la anchura máxima que puedas, te recomiendo probarlo. Es muy probable que te salga.

 

Pero ya te digo que a mi en anillas me salen progresiones sólo jaja

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.


×
×
  • Crear nuevo...