Saltar al contenido
Conéctate para seguir esto  
Invitado RubénNavas

Dolor al hacer Front lever

Recommended Posts

Invitado RubénNavas

Hola, llevo meses entrenando front lever y he llegado al punto en que puedp tirarlo en full pero muy poco "bananado". El problema es que tras un intento me empezó  a doler la espalda.

El dolor es como un pinchazo en la zona del romboide derecho, sin embargo solo me duele al hacer ejercicios de palanca como FL, para nada cuando hago dominadas, MU cosas relacionadas con plancha etc. No se si es relevante pero, he de decir que si hago un intento de FL y cogo aire el dolor es aún peor. Es soportable, es decir, puedo hacer mi entreno con regularidad pero no me gustaría que empeorase. Otro dato que puede ser ibteresante es que no me dule si me toco en la zona afectada, es decir que sólo lo siento al hacer el ejercicio.

Para intentar solucionar el problema hize un descanso de una semana y media. Sin embargo, al seguir entrenando FL me volvió a venir el dolor. He perdido en este tiempo un poco de forma en el FL ya que lo entreno menos por miedo.

Finalmente, el dolor no ha empeorado, siempre la intensidad ha sido constante, por otra parte, antes de entrenar caliento mucho y en los ejercicios soy muy estricto con la calidad.

Lo que busco es si a alguien le ha pasado lo mismo que a mi, que mw diga como lo solucionó o algún consejo.

Muchas Gracias y lo siento por la parrafada, pero quería que no quedará ningún detalle sin explicar🙇🙇

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Invitado Hola

Me pasa exactamente lo mismo aunque en el lado izquierdo. Solo con el front lever aunque de entrenarlo tanto en combos, variantes, pull up y victorian(también duele ahí aunque quizá menos) ha empeorado y me duele al hacer gestos raros con la espalda. No sé si será una contractura o algo de la columna... Voy a tratarlo como una contractura a ver si se va, aplicando calor y con masajes con pelota.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

A saber, falta movilidad, mala estabilizacion de hombros, debilidad en hombro, problemas escapulares (mala estabilidad escapular, debilidad...)... podrian ser mil cosas, lo que yo te he dicho es de un video que vi (por tanto no tiene ninguna validez), no se si fue de joel alonso. Te recomiendo ir un fisioterapeuta por si acaso.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

puede ser lo que dice el amigo fran, pero tal como lo comentas, me apuesto a que es solo el dolor de la costumbre, a mi me paso lo mismo, me dolía mucho la espalda cuando recién saque front lever, y me dolía incluso al respirar pero lo único que hice fue seguir entrenando y cuando logre solidez en front lever el dolor se fue y ni me di cuenta, luego a medida que paso el tiempo empece a escuchar un montón de casos como el tuyo o el mio y tras tratar con varios de ellos llegue a la conclusión de que es un dolor normal y que es parte del proceso de fortalecimiento muscular, ahora, si el dolor persiste después de bastante tiempo es mejor ir con un medico.

otra cosa, solo como advertencia para que no te asustes,  cuando empieces a sacar plancha, te van a doler bastante los antebrazos, ese dolor es el mismo de el de la espalda, es solo el cuerpo adaptándose a un nuevo movimiento.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Invitado
Estás comentando como un invitado. Si tienes una cuenta, por favor conéctate.
Responder a este tema...

×   Has copiado el contenido con formato .   Eliminar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
Conéctate para seguir esto  

×