Saltar al contenido

Recomendable full body o...


Donny12

Recommended Posts

Muy buenas a todos soy nuevo en el foro y practico calistenia no mas de 4 meses

Mi pregunta hasta el momento es el como debería entrenar de ahora en adelante quiero decir con esto lo siguiente, entrenar 4 o 5 días a la semana diferentes partes del cuerpo o,

full body durante toda la semana osea los 4 días o 5(es lo que he estado haciendo desde mis comienzos) y si es posible que me recomienden alguna rutina para el tiempo que llevo para avanzar un poco más, se los agradecería bastante, un saludo y gracias :D.

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Si llevas ya 4 meses haciendo full-body frecuencia 4-5 estoy seguro que ya tienes muy buena base para empezar a distribuirte el entrenamiento por partes.

Trabajar un día tren superior y al siguiente inferior (por ejemplo) te permitirá meter mucho más volumen. Rutinas pues depende de cuáles sean tus objetivos claro está, si nos los especificas un poco quizás te podremos ayudar mejor 😃

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 15 horas, cabesafdez dijo:

Si llevas ya 4 meses haciendo full-body frecuencia 4-5 estoy seguro que ya tienes muy buena base para empezar a distribuirte el entrenamiento por partes.

Trabajar un día tren superior y al siguiente inferior (por ejemplo) te permitirá meter mucho más volumen. Rutinas pues depende de cuáles sean tus objetivos claro está, si nos los especificas un poco quizás te podremos ayudar mejor 😃

 

Hace 15 horas, cabesafdez dijo:

Si llevas ya 4 meses haciendo full-body frecuencia 4-5 estoy seguro que ya tienes muy buena base para empezar a distribuirte el entrenamiento por partes.

Trabajar un día tren superior y al siguiente inferior (por ejemplo) te permitirá meter mucho más volumen. Rutinas pues depende de cuáles sean tus objetivos claro está, si nos los especificas un poco quizás te podremos ayudar mejor 😃

Hola muchas gracias por responder, mis objetivos serían mas que todo sacar mas fuerza para dominadas y otros ejercicios que necesiten de ella, también unos consejos de como avanzar un poco mas en esta disciplina(y una rutina)

. Gracias :D

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 8 horas, Donny12 dijo:

 

Hola muchas gracias por responder, mis objetivos serían mas que todo sacar mas fuerza para dominadas y otros ejercicios que necesiten de ella, también unos consejos de como avanzar un poco mas en esta disciplina(y una rutina)

. Gracias :D

 

 

Como diría Jack el destripador, vamos por partes:

1. Si buscas fuerza en dominadas pues tan sencillo como empezar a hacerlas con lastre, si no tienes disponible pues también puedes hacer variaciones más difíciles de éstas con peso corporal (asimétricas, arqueras, etc)

2. ¿Cómo avanzar? Aumenta progresivamente la dificultad, intenta subir cada semana una rep o algo de lastre, disminuir descansos... pero si una semana no logras completar la rutina no subas a la semana siguiente e intenta repetirla hasta que la tengas!

3. Recomendarte alguna rutina es complicado, pues depende de tu nivel (y no soy yo ningún maestro tampoco para recomendar jajaja). Intenta planificarla tú con lo que te he dicho anteriormente. Resumo los puntos clave para una buena rutina que te haga mejorar:

- Cambia de full-body a entrenar por partes, podrás meter así mucho más volumen de trabajo en cada músculo.

- Márcate un objetivo principal y planifica tu rutina entorno a él. Si es mejorar fuerza de dominadas (puedes ponerte una meta como levantar x kg, así te ayuda a medirte) pues que tu rutina se enfoque principalmente en ese movimiento.

- Aumenta progresivamente la dificultad.

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

4 meses no me parece mucho, aunque depende de tu nivel en basicos. De cualquier forma te recomiendo una dividida de 5 dias, algo rollo torso/pierna/empuje/tiron/pierna, si no te gusta hacer pierna prueba con una empuje/jalon frecuencia 2 (dos veces cada uno a la semana) y el quinto dias haces o bien torso o bien empujon o tiron, depende de cual te interese trabajar mas. 

Persnalmente el lastre no te lo recomiendo si no dominas el ejercicio, por ejemplo en dominadas para mi seria hacer de 3 a 4 series de 15 o hacer 3 o 4 de 10-12 de explosivas a los pezones. Como excepcion tambien te lo recomiendo si llevas mucho tiempo estancado, por ejemplo en un 4x10 de dominadas y no consigues mejorar, pero con cabeza, no subas 5 kilos en cada sesion, e intenta no solo levantar mas peso sino tambien hacer mas repeticiones con el mismo peso. Por lo demas de acuerdo con @cabesafdez

Un saludo

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...