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Invitado Mark

Lastre y estaticos

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Invitado Mark

Hola necesito saber si entrenar Con lastre ejemplo pull ups a 1 rep con maximo peso posible me ayudara en front lever o hacer dips con mucho peso me ayudara en plancha ,Tengo miedo de que coga mucho peso al entrenar con lastre y empeore en los estaticos como la plancha 

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LoL, no te preocupes que no ganaras mucho peso, si fuera asi de sencillo ganar tanta masa muscular todos lo harian. Por supuesto que hacer pulls ups y dips transfieren, es mas, si levantas tu 80% de peso lastrado en una dominada puedes hacer el front lever sin entrenarlo directamente, esto mismo puede pasar con la plancha, pero tendrias que hacer los fondos con hollow para involucrar mas el hombro.

Entonces tienes varios caminos posibles, ir por fuerza de basicos, entrenamiento especifico mas basicos, o solo.progresiones (este no lo recomiendo porque me parece insuficiente).

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Hace 3 horas, Pab dijo:

LoL, no te preocupes que no ganaras mucho peso, si fuera asi de sencillo ganar tanta masa muscular todos lo harian. Por supuesto que hacer pulls ups y dips transfieren, es mas, si levantas tu 80% de peso lastrado en una dominada puedes hacer el front lever sin entrenarlo directamente, esto mismo puede pasar con la plancha, pero tendrias que hacer los fondos con hollow para involucrar mas el hombro.

Entonces tienes varios caminos posibles, ir por fuerza de basicos, entrenamiento especifico mas basicos, o solo.progresiones (este no lo recomiendo porque me 

como recomiendas hace los básicos para tension  muchas reps sin lastre o pocas reps con mucho peso???yo pienso que lo mejor sería ambas no??

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Hace 32 minutos , Mark dijo:

como recomiendas hace los básicos para tension  muchas reps sin lastre o pocas reps con mucho peso???yo pienso que lo mejor sería ambas no??

Sin duda bajas repeticiones con mucho lastre, ya que en esos rangos trabajas la fuerza mas que nada que es lo que necesitas para realizar los estáticos. trabaja en rangos de (1-6 repeticiones), alta frecuencia, bajo volumen y harto descanso entre series, ademas no olvides de cada semana ir agregando repeticiones con el fin de ir mejorando, intenta trabajar con un 80, 90% de tu capacidad, porque si vas al 100% fallando cada serie en todos tus entreno terminaras sobreentrenando y no mejoraras, te recomiendo que veas vídeos de como programar un entrenamiento de fuerza, saludos.

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Hace 1 hora, Pab dijo:

Sin duda bajas repeticiones con mucho lastre, ya que en esos rangos trabajas la fuerza mas que nada que es lo que necesitas para realizar los estáticos. trabaja en rangos de (1-6 repeticiones), alta frecuencia, bajo volumen y harto descanso entre series, ademas no olvides de cada semana ir agregando repeticiones con el fin de ir mejorando, intenta trabajar con un 80, 90% de tu capacidad, porque si vas al 100% fallando cada serie en todos tus entreno terminaras sobreentrenando y no mejoraras, te recomiendo que veas vídeos de como programar un entrenamiento de fuerza, saludos.

Muchas gracias por la informacion👍👍

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Las dominadas con lastre tienen transferencia directa hacia el front lever u one arm pull up, el peso que deberías levantar en dominadas es entre el 60-70% cuando llegues a ese rango lo más seguro es que ya puedas hacer el front lever(y obviamente tambien necesitas hacer las progresiones para tener buena tecnica).

Sobre los fondos aunque si tienen cierta transferencia a planche dado a que involucra el hombro no es lo ideal, lo mejor es que hagas press militar, handstand push up o planche push up, además de hacer ejercicios que si tienen transferencia directa a planche como lo serían los press con brazos rectos(ejemplo Planche press to Handstand) en el que involucras los musculos necesarios para esta; y tambien hacer las progresiones aunque muchos las vean como innecesarias(por algunas progresiones como tuck planche y full planche que no tienen posturas similares) están ideadas más que todo para fortalecer los brazos. En todo caso puedes utilizar bandas elasticas que en mi opinión son mejores que las progresiones al adoptar la postura correcta desde el inicio, y utilizar una carga progresiva. Lo mismo en front lever tambien sirven las bandas elasticas

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Hace 24 minutos , Jesus5555 dijo:

Lo de que si puedes levantar un 60 o 70% puedes hacer el front es mentira porque yo llegue a levantar el 90% de mi peso y solo podia hacer como mucho la 2 progresion

pero el one arm pull up seguro que podías hacerlo no???

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Hace 1 hora, Jesus5555 dijo:

Lo de que si puedes levantar un 60 o 70% puedes hacer el front es mentira porque yo llegue a levantar el 90% de mi peso y solo podia hacer como mucho la 2 progresion

No lo he comprobado yo mismo pero, no creo que sea mentira, quizás tu técnica de dominadas era mala (o de front) y por eso no podías hacerlo, aun que la verdad no estoy seguro del tema del porcentaje del RM. la ultima vez que saque este era capaz de levantar mi 40% aproximadamente y podía aguantar la tuck adv con buena técnica y marcar la tuck avanzada 120*, por lo que creo que el tema de los porcentajes esta en lo cierto en relacion a la fuerza bruta necesario, ahora, hay otras variables como técnica del brazo recto, un correcto reclutamiento de los musculos etc.

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en base a mi experiencia personal, no transfiere, te da mucha fuerza bruta lastrar dominadas pero el hecho de hacer mucho lastre en dominadas no significa que tengas front lever o dominada a una mano, antes de sacar front lever yo entrenaba front lever, tenia dominada a una mano y lastraba un 80% de mi peso corporal en lastre, la técnica de mis dominadas con lastre y mi dominada a una mano era muy buena y aun así no tenia front lever, lo que pasa es que cada movimiento requiere fuerzas muy distintas ya que aunque estimulan los mismos músculos, lo hacen de forma diferente, claro el tener mucho lastre en dominadas y dominada a una mano ayuda sobremanera a sacar front lever pero no es una verdad absoluta que si tenes buen lastre tenes front lever.

entonces lo que tienen front lever sacado a pura resistencia y progresiones tendrían un lastre bestial y dominada a una mano y no es así.

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Hace 18 horas, Jesus5555 dijo:

Lo de que si puedes levantar un 60 o 70% puedes hacer el front es mentira porque yo llegue a levantar el 90% de mi peso y solo podia hacer como mucho la 2 progresion

Es para tomar una referencia, si no lo practicas directamente es obvio que no podrás hacerlo. Es una forma de medir la fuerza ya que no creo que puedas hacer el un front lever teniendo como 1RM el 40% de tu peso corporal.

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Bueno, como transferir si que transfiere, david marchante lo hace (aunque no se sabe el tiempo que dura y tal) y hasta donde se sabe no practica ejercicios de calistenia. Supongo que sera por transferencia de dominadas (120% mas o menos de su peso corporal), remos, un ejercicio de tiron horizontal donde tambien levantada una burrada y otros ejercicios de espalda, como dominadas a una mano lastradas.

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