Saltar al contenido

Hacer piernas?


Invitado Daniels

Recommended Posts

Hola buenas, mi duda es sobre si es mejor entrenar o no piernas. Mi objetivo es hacer freestle dinamicos y estaticos. Cuanto menos pesen las piernas mejor? Cuanto influye en mi mejora? En caso de que sea bueno entrenarlas cuantos dias?

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Aun que no las vayas a usar para competiciones yo las entrenaria de igual forma, piensalo, las usas para caminar, correr, saltar, sentarte, agacharte etc... las usas para todo, ademas que esteticamente estar desproporcionado no es muy estetico (si es que te interesa la estetica), bueno igual es mi opinion, en mi caso me interesa empezar a mejorar mi salto vertical por lo que ahora estoy mas motivado entrenando pierna.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

los que nos dedicamos a el freestyle no hacemos casi pierna, no porque pesen mucho a la hora de hacer trucos, la razón principal es el tiempo y el muy entre comillas mal gasto de energía; si entreno 5 días a la semana de puros estáticos, y de repente uno de esos días le meto a pierna, estoy desperdiciando un día de entrenamiento, en cuanto a estética, no afecta mucho el hecho de hacer pierna con el peso corporal, bueno supongo que depende de como quieras lucir.

respecto a lo de larosa, no tiene malas piernas, se le critica por mera envidia.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

En general es verdad que los que se dedican a la calistenia no hacen pierna (con notables excepciones), excepto los de resistencia. Sin embargo, mas alla de "perder un dia de entrenamiento", en principio afecta poco o nada, personalmente te recomiendo entrenar piernas, ya que favorece el desarrollo muscular general del cuerpo.

Entrenando pesas con calistenia no conseguiras unas piernas de strongman, pero si seran muy fuertes. Los gimnastas por ejemplo entrenan pierna, y si bien no se ve demasiado musculosa, tienen una agilidad y potencia increibles. Luego hay casos como stipke o adam raw, piernastenicos que ademas son increiblemente fuertes. Tambien mencionar a dominik sky, con buenas marcas en peso muerto y sentadilla, y muy fuerte, agil y habilidoso. Otro ejemplo mas efocado al freestyle es gianpiero fusco, musculoso y pesado, pero increible en dinamicos, tambien entrena pierna. Tambien ne gustaria hacer mencion a javi ales, campeon de españa de resistencia, muy fuerte, musculado y entrena pierna, muy capaz de hacer estaticos avanzados y tiene tanta base que los trucos dinamicos le salen sin problemas (vi en instagram que la primera vez que hizo 360 le salio) xD.

Respecto a lo de larosa, no tiene malas piernas (tampoco las considero buenas), y creo que se le critica por la inhumana fuerza que tiene. A la gente a fin de cuentas le gusta criticar, yo aconsejo entrenar piernas, pero respeto totalmente a quien no lo hace, ya que es libre de hacerlo.

Saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Lo ironico es que el entrenar piernas puede ayudar al resto del cuerpo por la segreccion de hormonas ya que estas no solo se distribuyen en las piernas sino que tambien en el resto del cuerpo ademas de que el entreno sirve como "descanso" del resto del cuerpo.

Solo por lo anterior ya merece la pena pero tambien hay que tener el cuenta la calidad de vida que consigues al entrenarlas y el hecho de que uno de los metodos para perder peso mas eficiente es el correr y por tanto el tener las piernas en condiciones te ahorra tiempo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • 3 weeks later...
En 30/1/2019 at 10:02 , Invitado Daniels dijo:

Hola buenas, mi duda es sobre si es mejor entrenar o no piernas. Mi objetivo es hacer freestle dinamicos y estaticos. Cuanto menos pesen las piernas mejor? Cuanto influye en mi mejora? En caso de que sea bueno entrenarlas cuantos dias?

Que ni lo vea tarrako o sino estás jodido

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...