Guest Mau Posted January 27, 2019 Report Posted January 27, 2019 Resulta que no sé si debo hacer las dominadas negativas con series o simplemente las hago de una en una. Lo que hago es hacer una negativa y descanso, luego otra (si las hago sin descansar no podría hacer muchas) y así sucesivamente pero no sé si esto es lo mas efectivo. Y ¿cuántas de esas dominadas negativas serían óptimas hacer?
Cadejo Posted January 29, 2019 Report Posted January 29, 2019 Las dominadas negativas las hacia en 3 series de 6 negativas de 5 a 8 segundos cada una mas o menos, quise aumentar repeticiones pero solo aumentaba la duración de la negativa. Que hagas pocas no es malo (se que son agotadoras), pues para adquirir fuerza las repeticiones rondan entre 3 a 5, y para fuerza e hipertrofia entre 5 y 8. Mas bien trata de durar hasta 10 segundos en la negativa y hacer todo el rango de movimiento y ganaras fuerza. Llevo poco tiempo entrenando (algo así como 4 meses), al inicio solo hacia 1 o 2 dominadas forzadas, luego de tres semanas de negativas logre por fin llegar a 3 series de 5 repeticiones. Realmente quiero saber como los demás trabajan los ejercicios excéntricos por lo que espero que te respondan mas personas, saludos.
Guest Mau Posted January 29, 2019 Report Posted January 29, 2019 Hace 30 minutos , Cadejo dijo: Las dominadas negativas las hacia en 3 series de 6 negativas de 5 a 8 segundos cada una mas o menos, quise aumentar repeticiones pero solo aumentaba la duración de la negativa. Que hagas pocas no es malo (se que son agotadoras), pues para adquirir fuerza las repeticiones rondan entre 3 a 5, y para fuerza e hipertrofia entre 5 y 8. Mas bien trata de durar hasta 10 segundos en la negativa y hacer todo el rango de movimiento y ganaras fuerza. Llevo poco tiempo entrenando (algo así como 4 meses), al inicio solo hacia 1 o 2 dominadas forzadas, luego de tres semanas de negativas logre por fin llegar a 3 series de 5 repeticiones. Realmente quiero saber como los demás trabajan los ejercicios excéntricos por lo que espero que te respondan mas personas, saludos. Cuántos dias a la semana entrenas? Y cuál era tu rutina cuando comenzaste?
Cadejo Posted January 29, 2019 Report Posted January 29, 2019 Es para fuerza e hipertrofia, full body 3 veces por semana con un día de descanso entre sesión. Sigo usando la misma pues solo la cambiare cuando se me haga difícil progresar con ella. La puedes encontrar aqui con instrucciones completas, esta en ingles (pero gracias a google tenemos traductor XD): https://www.reddit.com/r/bodyweightfitness/wiki/kb/recommended_routine Esta es por si quieres entrenar habilidad, hace antes de la de fuerza o en días aparte , aunque no es tan clara a mi gusto: https://www.reddit.com/r/bodyweightfitness/wiki/kb/skillday Esta es una versión mas antigua, no tiene los ejercicios del core (Solo L sit), ni ham raises, no usa las negativas y pone junta la seccion de habilidad, pero esta en español: https://www.reddit.com/r/bodyweightfitness/wiki/kb/recommended_routine_spanish En todo caso te recomiendo la primera y mas actual, yo personalmente me salto la progresión de anti-rotacion del core pues me falta equipo. Aun si no realizas esta rutina te recomiendo que le eches una ojeada a la información que dan en dicha página, pues al menos a mi me aclaro varias cosas. Saludos.
Recommended Posts
Archived
This topic is now archived and is closed to further replies.