FranATB Posted January 20, 2019 Report Posted January 20, 2019 Buenas foreros, hace un tiempo que tengo una duda: para mantener unas determinadas "skills" como podrian ser el front lever o la progresion de plancha que tengas en el momento bastaria con entrenarlas una vez a la semana? Y para mantener los pesos que mueves en movimientos como sentadilla, peso muerto o press militar? Es que habia pensado que, una vez alcanzados ciertos objetivos de fuerza, trabajar esta dos dias a la semana y hacer de 2 a 4 dias enfocados a resistencia/acondicionamiento metabolico/quema de grasa. Si bien podria meter algunos movimientos de los amteriores, mi principal preocupacion es que claramente no seria a rangos de fuerza, excepto en los dos dias correspondientes (tiron y empuje) y no quiero perder mis numeros. Bastaria para mantenerlos, o al menos no perder demasiado? Podria progresarse asi? Un saludo
tban calisthenics Posted January 21, 2019 Report Posted January 21, 2019 bueno esto depende de la persona, puedes probar, pero en base a mi experiencia poderse se puede pero perderás segundos con el tiempo, por ejemplo: si aguantas front lever 15 segundos y lo entrenas una vez a la semana solamente, en 4 mese lo aguantaras 12 segundos y así sucesivamente, entonces te recomiendo hacer lo siguiente: Dedicas dos ejercicios al día para plancha y para front lever, pueden ser máximos por ejemplo, esto lo haces todos los días que entrenes y dedicas también un par de días especializados en plancha y en front tal como tu idea original pero agregando un par de ejercicios de plancha y front diarios. Así seguro no perderás nivel y el progreso, aun que lento, sera posible. espero haberte ayudado, saludos!!
Sparta Posted January 22, 2019 Report Posted January 22, 2019 Con entrenar 1 vez a la semana aunque no será tan rapido la perdida igual pierdes fuerza, lo que haría para compensar sería entrenar x ejercicio 1 vez a la semana y hacer ejercicios complementarios. Por ejemplo entrenar 1 vez a la semana sentadillas y 2 veces a la semanas pistol squats y peso muerto, o en caso de front lever entrenar dominadas lastradas o con 1 mano(no perderás fuerza, quizá tecnica)
Recommended Posts
Archived
This topic is now archived and is closed to further replies.