Saltar al contenido

Frecuencia para mantener marcas


FranATB

Recommended Posts

Buenas foreros, hace un tiempo que tengo una duda: para mantener unas determinadas "skills" como podrian ser el front lever o la progresion de plancha que tengas en el momento bastaria con entrenarlas una vez a la semana? Y para mantener los pesos que mueves en movimientos como sentadilla, peso muerto o press militar? Es que habia pensado que, una vez alcanzados ciertos objetivos de fuerza, trabajar esta dos dias a la semana y hacer de 2 a 4 dias enfocados a resistencia/acondicionamiento metabolico/quema de grasa. Si bien podria meter algunos movimientos de los amteriores, mi principal preocupacion es que claramente no seria a rangos de fuerza, excepto en los dos dias correspondientes (tiron y empuje) y no quiero perder mis numeros. Bastaria para mantenerlos, o al menos no perder demasiado? Podria progresarse asi?

Un saludo

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

bueno esto depende de la persona, puedes probar, pero en base a mi experiencia poderse se puede pero perderás segundos con el tiempo, por ejemplo: si aguantas front lever 15 segundos y lo entrenas una vez a la semana solamente, en 4 mese lo aguantaras 12 segundos y así sucesivamente, entonces te recomiendo hacer lo siguiente:

Dedicas dos ejercicios al día para plancha y para front lever, pueden ser máximos por ejemplo, esto lo haces todos los días que entrenes y dedicas también un par de días especializados en plancha y en front tal como tu idea original pero agregando un par de ejercicios de plancha y front diarios. Así seguro no perderás nivel y el progreso, aun que lento, sera posible.

espero haberte ayudado, saludos!!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Con entrenar 1 vez a la semana aunque no será tan rapido la perdida igual pierdes fuerza, lo que haría para compensar sería entrenar x ejercicio 1 vez a la semana y hacer ejercicios complementarios. Por ejemplo entrenar 1 vez a la semana sentadillas y 2 veces a la semanas pistol squats y peso muerto, o en caso de front lever entrenar dominadas lastradas o con 1 mano(no perderás fuerza, quizá tecnica)

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...