Saltar al contenido

Recommended Posts

Hola,

(si pudieran ayudarme a perfeccionar mi rutina, les agradeceré mucho, está al final)

He aquí, mi..... historia....

Cita

 

Cuando tenía como 15 años hacía dominadas como si nada, back lever, flexiones en invertida, tenía muchísima fuerza, era corpulento, (y tenía resistencia, corría y corría y no me cansaba, gane un par de carreras por ahí).. sin saber que lo que hacía era calistenia, me encantaba hacer ese tipo de ejercicios, lo hacía solo por diversión y cuando se me daba la gana, de hecho lo hacía cuando íbamos con mis amigos del colegio a la plaza, en esos típicos juegos de plaza para niños. Por lo que siempre me gustó la Calistenia, y cuando hace como 1 año y medio leí sobre la Calistenia, su historia, etc etc, supe que era lo mío.

Hace más de un año, compartí una inquietud en este foro, en la cual expresaba lo difícil y lejano que yo veía poder adaptar mi vida a la Calistenia, estando estudiando y trabajando para sostener a mi familia de mi esposa y una hijita, (tengo 26 años, soy joven). No sé cuanto pesaba en ese tiempo.. pero al final no hice nada, no seguí ningún consejo que ustedes me dieron, y hasta ahora he estado subiendo y bajando de peso, porque apenas intentaba comenzar a hacer ejercicio, o me enfermaba, o cualquier cosa para no seguir, en verdad es terrible.

En fin, después de más de un año y una lucha, uff, ni se imaginan lo grande que fue la lucha contra mi mala fuerza de voluntad para hacer lo que quiero, por fin comencé, estoy pesando 94 kg y mido 176 cm hoy. 

Resulta, que perdí el trabajo en el que estaba y encontré un trabajo nuevo en una mejor empresa (6 meses atrás), y lo que me gustó más, es que son menos horas a la semana, (eso en Chile es raro) y ganando lo mismo que ganaba antes. Y como si fuera poco, mi puesto de trabajo es en un Centro Comercial, no lejos de casa donde hay un parque de calistenia que pusieron hace no mucho tiempo. 

Como es de esperar he estado estos 6 meses en la lucha para comenzar con algo, sin frutos comencé haciendo flexiones hace como 1 mes, pero nada, super pocas, mas que nada para no morir atrofiado T.T

Hace como 1 semana empecé a venir en bicicleta al trabajo, y por supuesto a devolverme en la misma, por lo que hago media hora de ida y media hora de vuelta. Lo cual no es malo.

Pero hace 3 días, me acosté, y me sentía vacío, (fuera de broma no sé que me pasó) no podía dormir, sentí que mi vida no tenía un sentido, fuera de lo religioso que soy, sentía que me faltaba algo para llenar cierto vacío, no me sentía pleno ni satisfecho.. y pensaba y no sabía que era.. hasta que pensé en mi estado físico, y si bien es cierto no soy alguien superficial, ha sido una condena para mí  todos estos años, saber lo que logré cuando joven, un excelente estado físico con el cual me sentía muy satisfecho, y que ahora estaba muy lejos de recuperar (Ese estado físico lo perdí por reemplazar el deporte con adictivos videojuegos :O, pasé demasiado tiempo, incluso perdí un par de amistades por jugar y jugar y jugar sentado frente a un monitor). Así que me di cuenta que eso es lo que me está molestando e impide sentirme pleno. Por lo que comencé hace tres días, a llegar temprano y entrenar antes de trabajar, en el trabajo tengo todo para asearme, ducha, etc. Así que no tenía por donde perderme, estoy de vacaciones en mis estudios así que no será tan exigente el comienzo en mi camino.

 

Escribo este diario para sentirme aún más comprometido a seguir en esto y no flaquear. Me pesaré todos los domingos

Por ahora estoy haciendo esto de lunes a viernes

- 1 Hora de Bicicleta 

- 30-50 min Calistenia:

3 ciclos de:

- 8 flexiones con inclinación

- 10 abdominales (los tengo en extremo débiles)

- Australian push ups 6 prono y 6 supino.

- 3-5 fondos

-2dominadas negativas? o inversa no recuerdo como se llama, me cuesta muchisimo, por eso. 

 

Edit: estoy comiendo un desayuno contundente, un almuerzo normal y en la tarde y noche casi nada, algo como para no ayunar nomás. Instalé MyFitnessPal, es confiable esa app para contar calorias?

 

Eso, tengo unos callos con ampolla que ni les cuento.. tratar de levantar 94 kg debe ser por eso.

 

Quedo atento si quieren opinar algo. 

 

 

cya!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Animo bro, la vida es un ciclo, no siempre estaremos bien y no siempre estaremos mal, lo importante es saber sobrellevarlo y sacar lo mejor del momento, toma tu entreno con calma, disfrutalo, invita a amigos y ya veras como tus metas se acercan. 

Yo en tu lugar no contaria calorias, tampoco me apresuraria en hacer una bajada tan abrupta, si te mueves y ademas comes (en porcentaje) 90% alimentos naturales y 10% procesados (tampoco tienes que sacarlos solo bajarlos) iras bajando mas rapido de lo que piensas. Animo y a darle.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...