Saltar al contenido

Rutina fullbody principiante


Juanito12

Recommended Posts

Hola, como están? Primero me presento, soy Juan Andrés de Argentina y soy nuevo en esto de la calistenia. Vi unos videos y me intereso muchisimo! Compre el libro de Yerai y estuve leyendolo un poco. Llegue a la conclusión de que para arrancar con la Calistenia lo mejor seria una rutina fullbody, la hago 3 veces a la semana. Quería consultar si les parece bien o me falta algún ejercicio. La rutina consta de 4 series de los siguientes ejercicios:

Las primeras 2 series:

-7/8 chin ups cerrado con agarre supino

-5 dominadas un poquito mas ancho que los hombros con agarre prono

-6 fondos en paralelas 

-12/15 flexiones

-10 sentadillas con salto

-12/15 australian pull ups

En la tercer serie completo todo menos las dominadas, no llego a hacer 5 sino que llego a hacer 3.

Y en la cuarta serie tambien completo todo menos las dominadas, llego a hacer solamente 1 y media, con suerte 2.

Descanso 45/1 min entre cada ejercicio y 3 minutos entre cada serie. Esto lo hago lunes miercoles y viernes. Esta bien distribuida la rutina? Y le deberia agregar una rutina de abdominales para hacer martes y jueves? Muchas gracias, un saludo a todos!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Intenta haciendo los ejercicios por serie(completas primero 4 series de un ejercicio para pasar al proximo) y no por circuito, que es como lo estas haciendo. descansando 2-4 minutos entre series, ya que lo que  interesa es hacer los ejercicios con la mejor tecnica posible. En dominadas tal vez descanses lo máximo(más de 4 minutos) ya que es el ejercicio que más te cuesta, y por ejemplo en sentadillas con salto llegarás a descansar quiza 2 minutos por series ya que es el que menos esfuerzo requiere.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 20 horas, Juanito12 dijo: