Saltar al contenido
matotatovx

Dudas Calistenia, nutrición y progreso

Recommended Posts

Hola, soy nuevo en esto de la Calistenia.

Hace meses iba a un gimnasio y mi nutricionista me mandó una dieta específica para mí en base a mi cuerpo, pesaba 58,9 kg, soy flaquigordo, tengo 18 años. Estuve 3 meses en el gimnasio y tuve muy buenos resultados llegando a aumentar masa muscular mientras disminuía la grasa abdominal y corporal. Luego de esos meses, dejé de ir al gimnasio y de 61 kg baje a 57,7 (mido 1,73)  y ahora he vuelto a mi estado inicial. Quiero saber si mi dieta de aumento de masa muscular en el gimansio puede,  servir para entrenar Calistenia (consumia cerca de 1900 calorías, hasta 2500 calorías en mi mejor estado durante esos meses de gimnasio). En la primera imagen ven mi cuerpo durante el periodo de gimnasio y en la última como estoy ahora. Necesito que alguien me guíe porque siento que estoy perdido, podría correr luego de entrenar Calistenia, ¿Qué me recomiendan?, ¿Cómo empiezo? 

Quiero tener un cuerpo delgado y esculpido.

Gracias.

Screenshot_2018-12-12-19-50-22-590_com.google.android.apps.photos.png

received_765867153789378.jpeg

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Buenas chaval, antes de nada, decir que tampoco hace falta que subas fotos en topless xD. Respecto a la nutricion, una dieta hipercalorica sirve para aumentar masa independientemente de si haces calistenia o pesas. Al ser novato, te recomiendo que empieces con una fullbody de calistenia, 3 veces por semana, en la que hagas fondos, dominadas (si no puedes pues colgarte de una barra, es algo que muchos subestiman, pero no deberias hacer dominadas si no puedes colgarte de la barra al menos un minuto), flexiones (cuando domines las normales puedes ir variando, haciendo pike push up, flexiones con palmada, flexiones diamante....), australian pull ups y sentadillas (tambien cuando las domines puedes hacer zancadas o "lunges" para conplementar e, idealmente, hacer ambos ejercicios). Esto ya lo haces por series o en circuito, te recomiendo en series al principio, dejando suficiente descanso entre rondas (deberias buscar desarrollar fuerza antes de trabajar a rangos de hipertrofia). Bueno, basicamente esto, centrarte en los basicos hasta que los domines, yo recomiendo minimo un año de basicos (tambien haciendo variantes mas dificiles o con lastre). Si tienes acceso a un gimnasio, vienen muy bien la sentadilla con peso (no recomendable si no puedes hacer al menos 40-50 sentadillas sin peso), deadlift (con mucho foco en la tecnica y pesos bajos al principio) y press militar (igual, pesos bajos y mucho foco en aprender la tecnica). En cualquier caso, mi preferencia es dominar primero tu cuerpo antes de manejar pesas.

Poco mas que decir, un saludo bro.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Invitado
Responder a este tema...

×   Has copiado el contenido con formato .   Eliminar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...

×
×
  • Crear nuevo...