Saltar al contenido

¿Entrenar por la noche o por la mañana temprano?


cabesafdez

Recommended Posts

Qué tal chavales?

La duda que me surge esta semana es la que veis en el título: ¿qué consideráis mejor entrenar por la noche (cenar tarde, acostarse más tarde aún) o levantarse mucho más temprano (6am) para entrenar?

En ambos casos se rompen esas "8h de sueño" que recomiendan pero no sería de manera habitual, sino simplemente porque tengo que hacer una sesión entre el martes o el miércoles sí o sí por el método que estoy siguiendo (podéis consultar mi diario de entrenamiento si queréis) y resulta que solo podría entrenar o martes por la noche o miércoles madrugando. Ambos casos me partirían también el ayuno intermitente ya que si entreno por la noche cenaría bastante tarde y si entreno el miércoles tendría que tomar algo tras el entrenamiento, pero bueno, un día es un día. ¿Qué haríais vosotros?

Añado pros y contras.

Martes noche:

Pros: no levantarme a las 6

Contras: estoy entrenando desde el miércoles pasado sin descanso con algunas sesiones muy duras, llegaría más cansado aún de todo el día (quizás empeore el rendimiento)

Miércoles 6am: 

Pro: descansaría el martes

Contra: Su puta madre que le tengo que levantar a las 6 de la mañana loco

Os leo!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Justamente yo por temas de horario, entreno 2-3 días a las 8 de la mañana y los demás días a la tarde/noche. En mi caso personal me ha pasado (hoy justo me pasó) que me desperté con menos energía de la habitual y en las dominadas no llegué a hacer el número de repeticiones que hago habitualmente,  tiene que ver mucho si tuve dificultades para dormir (algo que últimamente me viene pasando por culpa de mi vecino que pone la música a todo volumen en la madrugada, hasta los días de semana). A la tarde/noche muy pocas veces me ha pasado de encontrarme sin energía, a menos que sea porque haya estado enfermo.

Lo que si me pasa a mi, que por más que haya dormido bien y una buena cantidad de horas, es que por ejemplo al momento de hacer Muscle Ups los Viernes a la mañana, me pasó muchas veces que me falta potencia y me cuesta más poder hacer mis repeticiones habituales. Y el día Sábado que es cuando voy a entrenar a la tarde/noche también me toca hacer Muscle Ups pero ahí los hago mucho más fácil y hasta puedo llegar a hacer más repeticiones de las habituales.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...