Saltar al contenido

Duda sobre las series


Francisco Alvarez

Recommended Posts

Hola,

Llevo poco tiempo entrenando en calistenia y tengo una duda muy básica sobre las series: normalmente en las rutinas te dan una serie de ejercicios con un número de series y repeticiones por ejecicio. Mi duda es: para seguir la rutina completa, es mejor hacer todas las series de un mismo ejercicio seguidas (descansando el musculo 2min) o ir haciendo una serie de cada ejercicio y repetir hasta completar el número total de series de la rutina (descansando el musculo lo que tardes en acabar el resto de ejercicios)? 

Muchas gracias!

Fran

  

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola, buenas no es recomendado hacer una serie de cada ejercicio y volver a la rueda porque porque así no aprovechas el estrés metabólico. Si lo que buscas es ganar hipertrofia, fuerza y mejorar en determinados movimientos lo mejor es hacer todas las series de un mismo ejercicio y cambiar a otro.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

En 5/12/2018 at 13:57 , Francisco Alvarez dijo:

Hola,

Llevo poco tiempo entrenando en calistenia y tengo una duda muy básica sobre las series: normalmente en las rutinas te dan una serie de ejercicios con un número de series y repeticiones por ejecicio. Mi duda es: para seguir la rutina completa, es mejor hacer todas las series de un mismo ejercicio seguidas (descansando el musculo 2min) o ir haciendo una serie de cada ejercicio y repetir hasta completar el número total de series de la rutina (descansando el musculo lo que tardes en acabar el resto de ejercicios)? 

Muchas gracias!

Fran

  

Depende de tu objetivo, como te ha dicho el compañero para hipertrofia y fuerza lo mejor es trabajar en series para trabajar con ácido láctico en el músculo. Sin embargo si tu objetivo es ganar resistencia es mejor trabajar en circuito.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...